Muy buenas, ando un poco confuso, y tengo que haceros una preguntilla.
Ayer por la noche estuve probando desde casa, con el tripode, fotografías al cielo, probando las ISO y demás, y hay una cosa que me mosquea. Cuando abría las fotos con el ACR, me salían unos puntos rojos en el cielo, tipo pixeles fundidos, y luego, al pasarlas a DNG, esos puntos ya no estaban, o al menos, no estaban todos, y ya no eran rojos, sino blancos. Que puede ser? Creo haber leído alguna vez sobre el tema, pero no se donde. Por lo demás, la cámara ningun problema, salen unas fotos muy buenas.
Aquí os va el enlace a dos fotos de ayer, a ver si veis el pixel raro, no se, seré yo?Son píxeles blancos en el mismo lugar, tipo una mota de polvo??
Un saludete
http://img393.imageshack.us/img393/2...hw9.jpg <br />
http://img354.imageshack.us/img354/9...smv6.jpg<br />
Los enlaces no van. Comprueba que no tengas activado en el ACR la función de marcar las luces quemadas. Es una flechita situada a la derecha del histograma que activandola colorea de rojo las altas luces. A la izquierda es para las sombras o negros puros y colorea de azul las zonas que no tienen información. Suerte.
¿De qué tiempos de exposición estamos hablando? Me imagino que deben ser hot pixels.
Saludos.
Creo que ami me ha pasado lo mismo son unos puntos rojos que parecen pixeles perdidos y checa bien por q aveces salen siempre en el mismo lugar. La primera vez que los vi envie mi camara al servico tecnico y tuvieron que cambiarle el sensor pero al poco tiempo volvieron a aparecer y la lleve nuevamente y quedo mejor pero en estos dias me vuelven a aparecer, los de canon no me quieren cambiar el equipo aca en mexico son especiales con el asunto de las devoluciones.
Yo tenía uno rojo, pero lo hice un mapeo para que la cámara lo "borrara", y ya no me sale. Ahora mismo no me acuerdo en qué parte del menú viene esa opción. Prueba a ver si te funciona
Gracias por pasaros, no se si serían luces pasadas o qué, pero estoy mosqueado, eran fotos de 4 minutos. Probaré a hacer lo del mapeo.
Un saludete
Hola, coincido con que -si son tiempos largos de exposición, como los 4 minutos que mencionas- ahí debe estar el tema. Y probablemente tengan algo que ver los ISOS altos, como seguramente debes haber seteado para los fotos nocturnas.
Solucionado, he probado a activar la opcion de ruido en exposiciones largas, y ya no hay pixeles rojos ni ná. Creo que ahí estaba la solución.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda![]()
Yo vi lo mismo en mi camera con ISOs alto pero a mi me aparecian por todos lados. Active la opcion en exposiciones largos ya que alguna vez lo desactive y solucionado el problema.
Marcadores