Saludos a todos los miembros del foro... quiero sondear con todos los usuarios de una 400D para ver cuantas fotos ha hecho en una sola sesión y también quisiera saber si tomar tal cantidad de fotos en tan poco tiempo podría ser dañino para el equipo. Por ejemplo yo he hecho sesiones de mas de 320 fotos en solo 3 horas. Podría dañarse el equipo por este esfuerzo en tan poco tiempo. Hasta ahora lo he hecho en varias ocasiones y todavía mi cámara esta viva. Sin embargo me gustaría conocer la opinión de los expertos que merodean por este foro. Gracias de antemano por cualquier sugerencia u opinión.
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
Yo no creo que la fatiga del material se produzca por el tiempo en el que disparas la cámara, sino en el número de veces que lo haces.
Otra cosa es que al hacer muchas fotos seguidas el sensor se caliente por la contínua alimentación de los componentes electrónicos y al mantener una temperatura elevada de forma contínua pueda sufrir algo la electrónica, además de que probablemente al final de la sesión tengas imágenes con más ruido que al principio.
Pues hombre, yo cuando mas fotos hago es cuando me la bajo a los fondos marinos... pues en inmersiones de unos 70-90 min he llegado a hacer 100-150 aproximadamente. Pero es que bajo el agua hay tanta cosa para fotografiar, y es mucho mas complicado que en superficie...
Un saludo
no creo que sea perjudicial, pero a la larga es normal que la camara vaya perdiendo mas que si se usara menos
yo suelo hacer unas 100 fotos normalmente mas o menos, pero con otra camara que la 400d todavia no me ha llegao
Desde los 15 en la fotografía, y ni una foto bien sacada
mi record fue en marzo, en una carrera de motos enduro. En 4 carreras de 50 min cada una, he realizado 1900 fotos en total.
EDIT: perdón, no observé que era para usuarios de 400d....yo lo hice con una 30d
"El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com
Tienen razón en lo que te han dicho, lo que cuenta es el número de disparos en total que le vas haciendo a la cámara, hay post abiertos respecto a la duración del obturador.
No te preocupes y sigue disfrutando.
No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300
Unas doscientas fotos en una exhibición aeronáutica de como una hora... es que el modo ráfaga es muy goloso jajaja
Mi flickr
Yo si hago una sesión de verdad, con gente o algún evento, hago mínimo 200. Y hay días que supero las 450.
Saludos
PD: eso lo digo, porque hasta finales de junio tenía la 400d, con la que llegue a 10000 disparos en unos meses.. Ahora con la 40d hago lo mismo.
Flickr
5d II / 17-35 F2.8-4 / 35L / 50 f1.8 / 85 f1.8 / Yongnuo yn560 + triggers(x3)
Yo suelo disparar unas 100-150 veces, aunque claro , depende del tiempo. Unas 50 ma so menos por hora.
Un saludo
Gracias por todos por sus respuestas... Bueno veo con satisfacción que la "negrita" ademas de hacer buenas fotos como que también es medio mula pues le mete el pecho al trabajo duro. Uuufff odbo... 200 fotos en una hora eso de verdad fue ametrallar los aviones.
![]()
![]()
Bueno la verdad que yo entiendo lo de la cantidad de disparos que trae de vida útil la cámara. Ya yo estoy llegando a los 10 mil en cerca de 20 meses osea que por allí no preocupo aun pues le queda tiros a mi 400D para rato (suponiendo que son 50 mil como he leído en otros post). Mi preocupación es si hacer tantos disparos en un tiempo tan corto podría inclusive acelerar el deterioro de los componentes. La opinión de vlerma me parece con sentido "Otra cosa es que al hacer muchas fotos seguidas el sensor se caliente por la contínua alimentación de los componentes electrónicos y al mantener una temperatura elevada de forma contínua pueda sufrir algo la electrónica, además de que probablemente al final de la sesión tengas imágenes con más ruido que al principio".
Y vamos!!! sigamos escuchando opiniones que de verdad este tema me interesa sobremanera.
60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X
700 fotos, en dos horas, en un evento de Reconstrucción Histórica del Desembarco de Normandía en San Pedro de Alcántara.
Y si resultara que la cámara se escacharra por ese trote es que es una puritita caca y habría que colgar a los ingenieros de Canon por los pulgares.
Saludos
726 en cuatro horas a 40 grados en una velada de Muay Tahi y Kick Boxing... y con una 350D
No sé si sufrió la cámara, pero te aseguro que el fotógrafo sufrió un rato![]()
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Marcadores