Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: No termino de hacerme con la 400d

boss_tld está desconectado Nuevo

Predeterminado No termino de hacerme con la 400d

Hola a todos!

En enero de este año me compré una XTi (400d) con el 18-55 y, siendo sincero, se me hace grande. Estoy pensando en cambiarla por alguna más pequeña o más sencilla ya que no tengo tiempo para ponerme con ella a ir aprendiendo poco a poco, por no decir que la mayoría de las funciones las desconozco, además del correcto manejo de las mismas.

¿Qué otra cámara me aconsejáis? ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
    Última edición por boss_tld; 07/08/08 a las 11:37:44
    Sony T50
    Canon 500D + Sigma 18-200 OS

metforall está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hombre, tu sabrás la motivación, el tiempo, las ganas que tienes para dedicarle a tu 400D, yo cogería el manual (ahora que es época de vacaciones y tenemos un poco más de tiempo ) e iria provando cosas, piensa que un poco de dedicación te puede dar muchas satisfaciones.

Si no quieres complicarte al hacer fotos siempre te puedes comprar alguna cámara con un buen zoom tipo panasonic fz50 que también te puede dar muchas alegrías.

Saludos!!!!
    7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Si no quieres cambiarla, úsala en modo automático y pasando de todo , pero la verdad es que entonces pierdes mucho (aunque no creo que seas el único al que le pasa eso). Si sólo quieres sacar fotos sin complicarte y no profundizar en fotografía, pilla una compacta y te lo dará todo hecho. Una G9 de Canon o cualquier otra parecida te hará fotos buenas si eso es lo que quieres, y además tienes funciones manuales por si algún día te pica el gusanillo de cambiar la arandela de "AUTO" a otros modos.
    Sinceramente, las reflex digitales se venden como churros, pero no creo que sean máquinas fáciles de utilizar si quieres conocerlas y exprimirles todo su jugo. Quizá al ser digitales hay más inmeditez en ver los resultados, pero aprender fotografía requiere una cierta base, sería como comprarte un teclado electrónico pensando que será más fácil que un piano, pero vaya... hay que aprender a tocarlo igual.

Picasocas está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Haz una prueba durante unos días:
    Ponla en el cuadradito de automático, ajuste la nitidez a tope, contraste +1, saturación +1, enfoque al punto central, escoge el estilo de foto que más hagas (retrato, paisaje, etc.) y lo seleccionas en estilos, disparo en ráfaga 'foto a foto', medición evaluativa e ISO en auto y lo grabas todo como Usuario1 (C1).

Más o menos tendrían que salirte las fotos parecidas a como lo hacen las compactas (aunque con más calidad). Si no te convence siempre estás a tiempo del cambio.

Además irían bien algunas muestras por si son cosas corregibles.
    Ahora bien, si por grande, te refieres a que no cabe en un bolsillo, pues ho he dicho nada.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Jomi está desconectado Asiduo

Predeterminado Paciencia

Pues eso, que yo te recomendaría un poco de paciencia y otro poco de práctica,... cierto que cuesta, pero poco a poco seguro que le coges el truco.

Como dicen los compañeros, aprovecha estos días y lee el manual. Yo empecé con los modos automáticos y poco a poco fui pasando a los modos artísticos.

Mi recomendación, quizá, es que cuando hagas fotos en automático en los diferentes modos, le pegues un vistazo a los datos de apertura, tiempo, etc... es una forma intuitiva de ver lo que hace la cámara.

Y lo segundo, desde mi ignorancia, quizá empezaría luego con el modo P. La cámara ajusta automáticamente velocidad y apertura. Haz una primera foto y luego haz la misma cambiando velocidades y apertura y mira qué ocurre... experimenta con los ISOs, los balance de blancos, la selección de los puntos de enfoque... pero tómatelo con mucha paciencia...

Solo se trata de que experimentes un poco. Prueba y nos vas contando. No te desanimes
    .:: Jomi ::.
    Fotos y esas cosas...
    ...en la simplicidad de las montañas reside mi paz...

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo te recomiendo lo mismo que los compañeros: Un poquito de paciencia, trastea con ella y sobretodo empapate de todo lo que se dice por aquí......hay auténticos maestros!!

Yo cuando compré la mía también estaba algo asustado. Nunca había tenido una reflex, y no tenía ni idea de como hacerla funcionar.

Pero en vez de pensar en cambiarla o volver a la compacta, las ganas de aprender y la motivación fueron superiores, y ahora estoy la már de contento con ella.

Un saludo
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

boss_tld está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Quizá tengáis mucha razón cuando decís lo de la paciencia. Lo que pienso es que me he debido saltar algún escalón ya que pasé de una Sony T50 a la 400d y, seguramente, hay un punto intermedio entre éstas que me he saltado.De todos modos trastearé con ella a ver qué resultados obtengo.

Saludos!
    Sony T50
    Canon 500D + Sigma 18-200 OS

Joses está desconectado Participante

Predeterminado

Lo que no se cuanto dura una camara tipo la 400D porque veo anuncios de ellas que tiene casi 10.000 disparos. Eso no es mucho?
    Última edición por Pelao2; 10/08/08 a las 20:35:27 Razón: Compra encubierta fuera de normas

Joses está desconectado Participante

Predeterminado

EDITADO POR Pelao2: Joses, no tienes más que estar tú mismo atento al mercadillo o a otros foros de compra-venta

Ahora que si esta bien de precio y no es muy complicada.....se puede ver.

Gracias y saludos
    Última edición por Pelao2; 10/08/08 a las 20:34:24

fimini está desconectado Master

Predeterminado

buenas joses te he enviado un mp

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por boss_tld Ver Mensaje
    Lo que pienso es que me he debido saltar algún escalón ya que pasé de una Sony T50 a la 400d y, seguramente, hay un punto intermedio entre éstas que me he saltado.
    No hay puntos intermedios. Hay ganas de disfrutar con la fotografia e interes por ella.

Yo empece a hacer fotos hace muchos años con una Voigtlander que tenia controles manuales pero no tenia exposimetro (la de mi avatar). Despues de esa fueron dos reflex analógicas completamente manuales, ni autofocus tenian.

Si te interesa, aprendes y practicas acabas consiguiendo resultados. Si lo que quieres es una cámara para hacer fotos en vacaciones quizas es que lo tuyo no es una reflex y deberías haber tirado por una compacta.

Ni las reflex son la mejor solucion para todo el mundo, ni todo el mundo tiene ganas de estar jugando con diafragmas, velocidades y revelados, pero eso eres tu quien lo sabe y lo tiene que decidir.

Celso está desconectado Asiduo

Predeterminado

no desesperes hombre pos yo llevo 1 dia con ella y la verdad que se hace un poco raro pero todo es cuestion de plasencia despacio nadie te pide que corras
    vete a tu ritmo pon la en automatico y olvidate por un tiempo de ponerla en manual, experimenta,y considera las satisfacion que te va a dar la camara
    un consejo consigue el curso de fotografia digital y analogica y veras como en unos dias ya estas disparando a tutti pleni , pos yo llevo un dia y ya estoy tirando en manual y no me quedan mal, solo es cuestion de tiempo suerte
    Canon Rebel XTI 400/pisa papeles /Canon EF 75/300 F/4-5.6 III USM Ultrasonic
    Minox 35 GT/ Lowepro Micro trekker 200/Flas Sigma 500DG Super...y mas cosilas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo