lo que me pasa no se si es asi o es que he hecho algo mal, si pongo el enfoque manual, cuando tengo la imagen que mi ojo la ve totalmente nitida hago la foto y me sale borrosa y cuando pongo el enfoque automatico tampoco se ve la imagen nitida pero sin embargo cuando voy a la foto si que esta bien, espero vuestra respuesta, un saludo.
En el visor hay una palanquita para que ajustes tu vision, por si usas gafas o así, puede que lo tengas desajustado y por eso, cuando en automatico tu la ves mal, la camara las hace bien, en manual pasa lo contrario tu lo ves mal y por lo tanto lo ajustas tambien mal.
EOS 50D - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS -Canon 18-200 IS - Canon EF 50 1.8 II - Sigma 70-300 APO-DG - Flash Canon 580 EXII - Manfrotto 190XPROB
Aun ajustando el visor a lo mejor que lo veo en el enfoque manual aun lo veo mejor pero me salen las fotos borrosas (el punto af no me sale la senal sonora ni el color rojo cuando mejor lo veo, pero sin embargo cuando muevo el enfoque manual un poquito me hace la señal del punto af cuando yo lo veo un poco peor, pero luego la foto sale bien). ¿Hay un conflicto entre mi ojo y la optica?
¿A ver si tienes puesto el modo Af en AF servo?
Este modo de enfoque es para que la cámara vaya ajustando el enfoque de algo que se mueve,si el que se mueve eres tu....
En este modo el punto de enfoque no hace beep cuando fijas un punto.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
No tengo puesto el modo Af en AF servo, lo que no entiendo porque cuando yo veo la imagen perfecta me sale borrosa en manual y en automatico la foto me sale perfecta pero antes de hacela cuando la camara me la enfoca no se ve totalmente nitida.
Has probado a hacer la foto desde tripode? No sea que tires la foto en Manual a una velocidad muy baja y la mueves a la hora de hacer click... igual cuando haces en automático, te la dispara rápido y ni lo notas.
Un saludete
no he probado pero no creo que sea eso porque cuando hago la foto en manual manteniendo el disparador a la mita y enfoco me salta la señal sonora y el color rojo del punto af cuando yo no veo nitida la imagen pero sin embargo la foto sale bien y si la hago cuando la veo perfecta que no me sale la señal del punto af me sale borrosa.
Pues no se que decirte,pero tiene todas las pintas de que no tienes bien ajustado el ajuste dioptrico.
Haz una prueba,olvidate de la foto,mira a través del visor y gira la ruedecita del ajuste dioptrico hasta que veas la pantalla de información que hay dentro del visor correctamente.Esa pantalla no está sujeta a difrencias en el enfoque pero sí que está sujeta al ajuste dioptrico.
Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr
concuerdo con attusub.
Usa el enfoque automático y encuadra la foto. comprueba dónde están los puntos rojos de enfoque.
Usando el ajuste dióptrico mueve la ruedecita del visor para todos los lados, hasta que veas perfectamente enfocada la imagen en el visor. Tienes que encontrar un punto en el que la imagen se vea perfectamente nítida, porque dices que cuando la disparas en manual consigues en algún momento ver nítido por el visor, con lo que no es problema del visor ni del espejo.
Cuando la tengas perfectamente nítida, no toques el ajuste dióptrico.
Yo cuando dejo mi cámara a alguien, me dice que lo ve un poco raro, que qué mierda de cámara, en su digital de "toda la vida" se ve mejor y más nítido. Es porque tengo +1,25 diotrícas en el ojo que disparo, y lo ven raro acostumbrado a su "gran pantalla" de la digital.
Saludos!
Canon S30 % Canon EOS 400D/Rebel XTi + Canon 18-55mm + Canon 75-300 USM III
http://luisgalonso.blogspot.com
Marcadores