Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: dichoso error 99

GHC44 está desconectado Master

Predeterminado dichoso error 99

Hola a todos hace dias puse una respuesta en el foro sobre el maldito error 99 y como he visto que nadie da opiniones, lo cuelgo nuevamente como un nuevo tema por si el personal no mira en los antigüos:

Hola a todos, tengo una 400d con el "pisa" y tambien me ocurría lo del error 99 la envio al S.A.T. y me llaman para decirme que ya está arreglada. Entro en la pagina de la reparación y me dicen lo siguiente:

Detalle de la reparación con número de entrada: 0201547
    Reparación finalizada

Nombre del técnico que realizó la reparación:
    RUBEN GALLEGO
    Averia detectada:

ERROR 99

Informe de la reparación:

REVISION Y VERIFICACION DE FUNCIONES.NO SE HA DETECTADO NINGUNA AVERIA

EL FUNCIONAMIENTO DE LA CAMARA ES CORRECTO,ES POSIBLE QUE LA AVERIA SE
    ENCUENTRE EN EL OBJETIVO.

Mi pregunta es que debo hacer, yo he pensado en enviar ahora el objetivo haber si me lo arreglan.
    Por favor si alguien puede ayudarme que me conteste.
    Un saludo

PD. como en la pagina de serfoto donde sigues el proceso de reparación puedes enviar un comentario le mandé un mensaje para que comunicaran que debía hacer, pero todavía no me han contestado

EB4AAS está desconectado Master

Predeterminado

Buenas,

Limpia los contactos del objetivo en el cuerpo de la cámara y en el propio objetivo, utilizando un bastoncillo para oídos humedecido en alcohol isopropílico (o alcohol etílico si no tines el otro).

También puedes limpiar los contactos con una goma de borrar blandita (ojo, con la abertura para el objetivo hacia abajo y cuidando que no entren partículas en la cámara).

Si te sigue apareciendo el error, prueba con otro objetivo y saldrás de dudas.

Suerte!
    Aprender disfrutando, disfrutar aprendiendo.

Lutxerikas está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola
    Como puedes leer en otro post que habla sobre el mismo tema, el error puede provenir perfectamente del objetivo. Tras probar a tirar una foto a f20 por ejemplo y tener el err99, quita el objetivo y mira a ver si el diafragma está abierto o cerrado. A mi se me queda cerrado y creo que es el motivo del maldito error!

rbernal está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Error 99

Hola, leyendo tu post, solo quería reiterar el comentario que te han hecho. Limpia los contactos con una goma de borrar, pero con mucho cuidado. Tanto los de la cámara como los del objetivo, siempre boca abajo para evitar que cualquier partícula entre dentro de la cámara o bien del objetivo. Es posible que puedan tener algo de suciedad y no hagan buen contacto.
    A mi me ocurrio recientemente con un objetivo Tokina y al final tuve la superte que la persona a la que se lo compre me admitio la devolución. El problema que observe era que no diafragmentaba bien, y despues de 2/3 disparos me daba el error. En mi caso era el problema del objetivo. Además para asegurarme probe el objetivo en una 40D y le ocurría lo mismo, con lo cual el problema era del objetivo, que no de mi cámara (una 400D por cierto).
    Actualmente he adquierido varios objetivos y con ninguno me ha sucedido.
    Si tienes posibilidad de probar tu camara con algún otro objetivo, haz la prueba haber que ocurre.
    Lo que yo no haría es enviar el objetivo a reparar, no es un mal objetivo, pero por el precio que tiene, creo que no merece la pena el arreglarlo (siempre que no este en garantía), entonces si que podrías llevarlo a que lo mirasen.
    Bueno despues de todo este rollo, que decirte, pues que todo se te solucione.
    Saludos y suerte.

tecnico está desconectado Nuevo

Predeterminado

BUENO EL ERROR 99 ES UN ERROR GENERICO O MAS FACIL DE DECIR ES UN ERROR QUE PUEDE VENIR DE CUALQUIER PIEZA DEFECTUOSA DEL CUERPO DE LA MAQUINA O DEL LENTE
    EN EL CASO DEL LENTE EL MAS COMUN ES EL EF-55mm .EN ESTE LENTE EL QUE CAUSA LA MAYOR DE LA VECES EL E99 ES EL OPTURADOR QUE ESTA CON PROBLEMAS

NOSOTROS LOS SERVICIOS TECNICOS AUTORIZADOS TENEMOS UN SOFFWARE
    QUE CONOCTAMOS A LA MAQUINA Y NOS DICE DE DONDE VIENE EL E99 PARA QUE
    TU TRABAJES EN ESA ZONA

ALGUNOS E99 PUEDEN SER Q ESTE DEFECTUOSO EL SHUTTER , UN PIN CF DOBLADO,
    EL MAIN PCB ESTE PROBOCANDO UN CORTE .ETC

BUENO OJALA TE ALLA SERVIDO LA IMFORMACION