Hola, en estos dias solicite ayuda por falta d luz en fiestas y recibi excelentes aportes, muy agradecido. Hoy solicito de nuevo apoyo, como recordaran tomo fotos en xv años y bodas y normalmente utilizo el modo TV con prioridad de la velocidad, ajustando un poco la compensacion de la camara para que las fotos me queden claras y sean seguras, pero veo que otros usan el modo automatico pero al usarlo yo nunca me quedan las fotos claras sino mas bien oscuras y en ocasiones es necesario usar ese modo, tambien uso el flash con compensacion, tiene alguien experiencia en esto que me pueda contestar porque en automatico no quedan tan bien las fotos y cual seria el modo mejor para mi trabajo? gracias siempre
Saudos
descartando que sea un problema del exposimetro, segun mi experiencia en bodas te puedo contar lo siguiente
Normalmente el vestido de la novia refleja mucha luz lo que hace que la camara baje la exposicion para no quemar la parte del vestido asi que es un comportamiento un tanto normal, ahora bien, la compensacion del flash noes aplicable al modo automatico, solo en la zona creativa.
Si otros usan el modo auto es porque no son verdaderos fotografos, yo nunca lo uso en bodas, es innecesario.
Saludos
El mejor modo para todo trabajo es el manual...a no ser que no tengas tiempo suficiente para ponerte a pensar, pero si vas practicando en M ya con el tiempo desarrollarás de forma bastante precisa el "ojímetro", y ya pondrás los ajustes de forma intuitiva y bastante precisos.
Probablemente en el modo automático pase lo que te ha dicho lennita, el vestido de la novia contrasta mucho con el resto de la escena, y para que salga bien expuesto el resto queda demasiado oscuro. ¿Solución? Un flash externo para usar de relleno y añadir luz al resto de la toma haciéndolo rebotar en alguna parte. Para esta situación uno con TTL te vendría bastante bien...
Yo estas vacaciones también he observado que me ha pasado algo parecido. Por ejemplo en fotos de paisajes, o a la luz del día se nota que el cielo queda suficientemente claro, pero la zona más cercana (árboles, o personas) se nota demasiado oscura. Esto me tiene un poco preocupado...
Soy totalmente novato, acabo de estrenar mi 400D
Marcadores