Después de haber leído en revistas y foros la increíble nitidez que da la 40d, he leído en Cámaras digitales y fotografía, televisores y cine en casa, audio portátil y MP3, videocámaras digitales, PDA: QUESABESDE.COM, en último artículo en dedicado a la 5d mark1, que la 40d no tiene nitidez, que de verdad hay en esta afirmación...a los poco entendidos como yo nos descuadra un tanto...
gracias por vuestras opiniones de antemano, cada día aprendo más con vosotros...
javi
CANON 50D+CANON 24-105 L+CANON 100 MACRO+FLASH 580 EX II TARJ. SNADISK III+TRIPODE MANFROTO+ROTULA+BOLSA LOWPRO
En los post de la 40D hay mucho sobre esto.
Yo tengo la 40D desde hace ya casi 9 meses y todos los problemillas con el enfoque o lo que fuera han sido por mi inexperiencia con la máquina. No sé porqué pero esta máquina ha estado siempre muy envuelta en rumores y quejas infundadas. No digo que a nadie le haya tocado la china con alguna defectuosa, eso pasa con casi todos los modelos, pero de ahí a decir que es cosa del propio modelo...hay un trecho.
Puff.... pues lo mismo de siempre y mas de lo mismo...
que los grandes "probadores", "profesionales" de camaras digan que:
Daniel Ochoa de Olza, fotógrafo de la agencia Associated Press, explicaba ayer a este medio que "lo importante [de la EOS 5D Mark II] es que sea una cámara que dé nitidez, porque la EOS 40D no lo hacía y la EOS-1D Mark III tampoco".
y añadan:
"Creo que Canon ha sido muy conservadora en esta cámara, puesto que no ha sacado nada realmente revolucionario: tanto el vídeo como los 25.000 ISO ya los tenía Nikon, y los 21 megapíxeles tampoco son sorprendentes. Además, habrá que ver cómo funciona, qué ruido da y con qué colores. Lo realmente revolucionario sería que enfocase bien", nos comentaba este fotoperiodista.
jejeje pues a mi me suena a pataleta de fotoperiodista bastante quemado.
si estas probando una cámara no entiendo lo de poner a parir a la EOS-1D Mark III y mucho menos a la 40D...
Creo que soy un tío con suerte y me toco la única 40D que enfoca... y como también soy un tío simplón me conformo con la nitidez que me da este ladrillo... jejeje.
hay tantas marcas y tantos modelos disponibles... Canon no va a cambiar su departamento de marketing por comentarios como este.
por eso no creo que haya que darle demasiada importancia a comentarios de este tipo, ( al menos yo no se la doy ).
prueba, compara y si encuentras algo mejor, compralo... llamese Canon, Nikon, Sony o Werlisa...
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Yo estoy contento con la 40D, no creo que tenga falta de nitidez, lo que ocurre es que otras marcas ofrezcan más nitidez o micro-contraste (algo así le llaman). Pero no la veo falta de nitidez, de verdad.
Creo que tiene otras dolencias, pero esa no (la pantalla, la fotometría, el sistema de flash, quizá deberían revisarse, pero da una nitidez más que suficiente).
Vamos a ser muchos "únicos tios del mundo" que les ha tocado bien la cámara. Digamos que la cámara está perfectamente salvo en las excepciones. No termino de comprender porqué se ha generado ese movimiento anti-40D, ¿para qué desprestigiarla?, ¿para vender más el siguiente modelo?, ¿no se supone que si sacas un mal producto el desprestigio es para la marca en general?.
Como leí uno de estos dias en otro post, creo que és la cámara quién le ha tocado un "fotógrafo" malo. Casi la estuve a punto de llevar al SAT porqué enfocaba bien.....
Ahora en serio, yo estaba más o menos contento con la nitidez y enfoque hasta que empecé a leer....me entró la paranoia, hice pruebas y mal...tenia de todo mi cámara, backfocus, frontfocus, falta de nitidez, no hacía café, etc... Hasta que vi una cosa curiosa.......había algunas fotos perfectamente nítidas y enfocadas. Y empezé a investigar y a contrastarlas con las que me salían mal.....velocidad, difragma....con esto y algunos posts maravillosos de los amigos Juan55 y Vampyressa lo vi..........ERA YO! No tenía ni idea de hacer fotos decentes. Ahora si afoto tal "tuntun" a lo mejor me sale bien o a lo mejor me sale mal.....pero si estudio la escena, mido bien la luz, enfoco a donde quiero enfocar y con la profundidad de campo necesaria, etc....entoces la clavo! Otra cosa es que artísticamente sea una foto interesante
.
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
Bueno Nikon hacia algo parecido, saco la D70 y al poco tiempo la D70s que era la misma camara pero corrigiendo errores... y asi con algunos modelos mas.
cada uno entiende a su burra... y la verdad es que tampoco estoy muy interesado en averiguar porque hacen o deshacen estas multinacionales... bastante tengo ya con pensar en velocidades y diafragmas, para encima preguntarme porque me estan mamoneando vendiendome una camara de ultima generacion, cuando ya tienen casi preparado el siguiente modelo...
hay que disfrutar de nuestra camara, sea cual sea, exprimirla, y si ves que se te queda corta... pues lo que dije antes:
Busca, prueba, compara y si encuentras algo mejor, compralo... llamese Canon, Nikon, Sony o Werlisa...
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Aqui un "suertudo" más cuya 40D enfoca de maravilla, lo cual no quiere decir que no vaya a dar el salto a la 5D Mark II...
![]()
BUeno pues me uno al grupo de gente que tiene suerte y su 40d enfoca de maravilla....cuando aprendes realmente a enfocar con ella, al principio pensaba que vaya cambio que hice con la 400d, ahora mismo me alegro y muchisimo!!
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
Yo tenia una 20D de las que no enfocaba bien y ahora tengo la suerte de tener una 40D de las que enfoca y soy la misma persona , no le demos mas vueltas hay maquinas que están mal ajustadas y pasa lo que pasa. Un saludo
Otro "enfocao" más al grupo.
Esto de los comentarios de unos y de otros sacando pegas de tal o cual modelo me huele siempre a intereses comerciales. Es como cuando decían que el aceite de oliva era malo y luego dijeron que el de girasol, todo estaba movido por las grandes multinacionales de la alimentación (o sea por el interés te quiero Andrés).
No digo que no haya unidades que tengan problemas, pero de ahí a que lo tengan todas la camaras.....Lo que sí es una verdad como un templo es lo que ha dicho Lucastozzi (con su permiso): que ya tienen preparado el siguiente modelo o más cuando han sacado a la venta el de "última generación". O sea que ya sabéis, A DISFRUTAR!!!!!
![]()
Canon 7D, Canon EF-S 10-22mm 3.5-4.5 USM, Canon EF 24-70 mm 2.8 L USM, Canon EF 100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM, Trípode Swarovsky, Rótula de bola Cullmann, Disco duro Epson P-2000 40 Gb.
http://www.flickr.com/photos/josebazabala
http://www.fotonatura.org/galerias/8689/
El hecho de existir fundamenta la razón de ser
Marcadores