Pongo este link, porque creo que ha sido escrito por personas que como nosotros son aficcionados (bueno en la mayoria de los casos) , no estando influenciados por los fabricantes y creo que la comparación de ambas camaras es bastante buena en lo que a ISO y definición se refiere.
iso 3200 side by side 40D vs 50D - Canon Digital Photography Forums
Está en Inglés, pero bueno a los que no hablen la lengua, les diré que las fotos de la izquierda son de la 50D y las de la derecha de la 40D.
Espero que saqueis vuestras propias conclusiones.
Saludos
40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.
Lo típico, un montón de gente intentando convencerse a toda costa de que la 40D y la 50D son iguales y que no merece la pena el cambio.
Lo que no saben es que si hacen la misma prueba 40D vs 350D pasa lo mismo o parecido, y ¿por eso es igual una 350D que una 40D?. A mí me da que no. Pues lo mismo la 40D vs 50D. La 50D es superior, el que tenga dinero y ganas que se la compre, y el que no, que no intente convencer a los demás de sus opciones, que si el fotógrafo es lo que importa, que si fashion victims, que si bla bla bla...
Yo tengo una 30D, reto a hacer la prueba a cualquiera frente a la 40D y pasará lo mismo, que a nivel de foto las diferencias son ridículas. Lo que diferencia una máquina de la otra, a parte de la superioridad técnica indiscutible de la 40D frente a la 30D es la comodidad para conseguir el resultado, además de otros extras como la limpieza del sensor, liveview, ¿menos ruido?,....
Un saludo y ser felices con vuestras máquinas y dejar que los demás sean felices con las suyas y no amargarlos con razonamientos falaces.
Si no he entendido mal las fotos de la izquierda (las que se ven peor) son de la 50D y las de la derecha (las de mejor definición) las de la 40D. No se, pensaba que la nueva estaría por encima, pero esto...me da que pensar. Saludos
El enfoque no es el mismo, ya lo dicen en no sé qué página del post y lo muestra con recortes. Vamos que en una enfocó a un punto y con la otra enfocó a un punto diferente.
La diferencia a nivel fotográfico entre máquinas de este nivel es irrisoria.
Pues hay una movida..., si haces click sobre las fotos y compruebas los datos exif en la primera, se ve que esta sacada con una 40D pero en las dos parejas de recortes ambas son de la 50D. O sea que esta comparativa es falsa. Saludos
PD: Al principio dice: I focussed both on the words "great savings" using magnified manual focus liveview. The 50D image looks soft to me - but I'm positive the focus must be slightly offor at least different. :/. Que creo traducir como que ha enfocado con las dos en el cartel de "Great savings" usando liveview en manual. Yo de todas formas no cambio mi 40D hasta que no me toque la lotería![]()
Última edición por Elextro; 24/09/08 a las 23:38:27
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
saludos.!
Muy buena la nueva negrita del la casa... La 50D. Tengo una xti(400d) hace un ano ya i estoy tomando muchas fotos de bodas i eventos privados... tenia en mente otra camara nueva i dejar la viejita para segunda camara. Creo que la 50D no sera'...
No tengo el dinero, creo que mejor me voi por una 30D, i si pueeedo la 40D...
En el moment adecuado que quiera una calidad y resolucion exagerada,,, me voi por una 5D, 5D mark ii...{cuando le pueda sacar el dinero}
Por ahora compro lentes![]()
a ver...dicha comparación deja en muy mal lugar a la 50d...
partamos de que la comparación es bastante mala.
La 40d no tiene iso 3200 real... es un modo forzado (es decir.. lo mismo -pero peor- que si la sacas a 1600 y le subes un paso por software). Tenían que haberla hecho a 1600.
De todas formas mis sospechas se confirman:
La 50d consigue "aparentemente" un poquito menos de ruido a costa de perder detalle.
Mirar.. fijaos en el texto pequeño que hay encima del precio 14.99. En la foto de la 40d se lee claramente "leather compact case"... y en el de la 50d es imposible leerlo.. a pesar de "ser mas grande".
Eso es así pq ahora usa un algoritmo mas agresivo para quitar ruido.
Valoración general: Yo veo las imágenes practicamente iguales... la 40d con un poco mas de detalle y en general mejor que la de la 50d.... y eso que 3200 en la 40d es forzado !
Última edición por javimoya; 25/09/08 a las 07:52:30
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
¿pq afirmas que la 50d es superior a la 40d?
Eso es discutible... habría que definir antes que entiende cada uno como "superior".
Y para mi lo fundamental es la calidad de imagen final. Que tenga mas o menos facilidades claro que importa... pero al final, lo que mas me importa con diferencia, es la calidad de imagen de la foto tomada. Y eso eclipsa todo lo demás.
Un ejemplo... yo tengo claro cual es mejor... un 5D "antigua" o una 40d... ¿? La 5d tiene muchas menos "chorradillas"... pero es superior a la 40d en lo realmente importante: la calidad de imagen. Por lo tanto.. la 5d es superior por mi definición.
Si la calidad de imagen entre la 40d y la 50d es la misma... entonces.. ¿que le queda realmente mejor a la 50d sobre la 40d? El microajuste af... (que además es una cosa que están intentando poner en la 40d con una modificacion del firmware).
Por lo tanto... a no ser que tengas la 40d rota o defectuosa... es una autentica locura cambiar la 40d por la 50d.
Igual con la 30d.
Son cámaras idénticas. Sólo que tienen chorradillas "capadas" que en cada modelo van "desbloqueando"... pero la calidad de imagen es basicamente igual entre todas ellas.
Pero claro.. cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Mi humilde consejo (acertado o no): comprar una 1.6 teniendo otra 1.6... merece muy poco la pena. El salto lógico, si realmente quieres una mejora en el resultado final, es ir a por una FF.
Última edición por javimoya; 25/09/08 a las 08:13:12
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
Idénticas tampoco...creo que hay casi menos diferencias entre la 40D y la 50D que entre la 30D y la 40D. Empezando por el procesador, que en la 30 es digic III y en la 40 y 50 es IV, no?
De cualquier forma, las 3 máquinas son pelotudas. Lo de siempre: el que tenga la 30D va a sacar peores fotos que el que tenga la 50D??? Lo dudo muy mucho...
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
No, con el software CHDK de Wiki ... hay un post sobre ello
http://www.canonistas.com/foros/40d/...a-eos-40d.html
Respecto a la comparativa ...
...puede darnos quizá una idea ... pero habrá que ver pruebas con más cuidado ... aunque si realmente con el 50% mas de píxeles se mantiene el mismo ruido de la 40D (aprox. y cosa mas o menos esperable), puede ser no decepcionante del todo, no? Es que solemos tirar siempre para abajo y no ver lo positivo. En fin ... A mí me gustaría probarla en las mismas condiciones de disparo que hago normalmente con mi 40D ... en el campo o vida real para poder evaluarla mejor ... esperemos a que mas colegas la tengan y podamos hacer una "xuntanza" ..., las birras las pongo yo. Realmente me gustaría comprobar si la 50D es "ese lobo con piel de cordero" que algunos dicen ... pero hoy por hoy parece que tiene el sensor mas innovador de Canon por el momento, según se dice. Estaremos "al loro" ... porque para personas que disparamos a Pajaritos en vuelo o similares, por ejemplo, podría ser muy interesante ese sensor de 15 Mpx con el extra del crop factor de x1,6. El tema del enfoque con AI Servo + ráfaga me preocupa .... en fin ... ya veremos ....
Saludiños
Última edición por Juan55; 25/09/08 a las 09:12:48
Marcadores