No sé por dónde empezar.
Aún no tendré objetivos (sólo el pisa de mi 350d) pero quiero trastearla y probar sus funciones.
Siempre escucho que la gente prueba tal cámara u objetivos. ¿Cuáles son esas pruebas? Yo es que soy el novato más novato de todos los novatos en esto, así que me pierdo una barbaridad y me temo que (SI NO OS MOLESTA) aparte de leer mucho en el foro, que ya lo hago, preguntaré bastante para empaparme lo máximo posible y aprender a afotar.
Gracias de antemano.
P.D: Por otros hilos pregunto para que me sugiráis objetivos que comprar con unos 1000 ó 1200 e aprx.
No es molestia, qué va.
Ponle el pisa, y haz lo que dices: "aprender a afotar", aunque seguro que sabes, tan solo deberías leer un poco el manual de instrucciones, y salir a disfrutarla, y cuando algo no
tengas claro, vuelve a ojear el manual, verás qué fácil.
No compres nada sin saber para qué ni el cómo utilizar, puesto que tener por tener no lleva a ningún sitio. Tan sólo compra por necesidad de hacer algo que no puedes hacer con lo que tienes.
Tal vez mi consejo, puestos a comprar, un buén flash.
A disfrutarla.
slds.
el flash es algo que tengo pendiente a ver si me lo regalan por Reyes jejeje
gracias!!!
Hola! yo lo que te recomiendo, aunque dices que ya lo haces, es pegarte una buena panzada a leer los post del foro de la 40D porque hay muchaaa información, puede parecer un coñazo leer páginas y páginas pero seguro te serán de ayuda, para aprender, detectar fallos y demás historias. Con respecto a los objetivos no nos dices nada de lo que pretendes con ellos, tus prioridades, cuantos objetivos... es decir que es imposible recomendarte algo, pero por recomendar algo estándar por 1000€ incluido los filtros te aconsejaría mirar el Tamron 17-50 y el Canon 70-300IS.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
gracias!!! Pues sí que ando leyendo y seguiré jeje. Cuántos objetivos? hombre, lo ideal sería cubrir focales desde 10 hasta 200 y con calidad, pero por el presupuesto que tengo, ni de coña. No uiero nada EF-S por si acaso en poco tiempo (no sé si será mucho) paso a FF y tenga que malvender equipo.
Qué voy a hacer? pues necesito tele para interiores y para actuaciones al aire libre o en teatros (me va quedando claro que 2.8 de todas todas y ahí, me parece que se me va casi toda la pasta) y luego alguna óptica que me cubra por debajo para retratos y fotografías casi de todo tipo. El macro va a esperar.
Efectivamente el tamrom va a caer antes o después, seguro. Y me aguantaré sin angular y compraré si puedo un 70-200 de canon 2.8 sin estabilizar seguramente, porque estabilizado se me va de precio.
Ya veré con qué cuento en unos días y si me decido a comprar en HK.
Saludos y gracias.
el 70-200 f4 es una buena opcion sobre el 70-.200 f2.8 y con lo que ahorres y un poquito mas yte podrias pillar el 10-20 o 12-24
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Kiko, comprate en honk kong el canon 70-200 F4L Is y te lo cambio por mi Sigma 70-200 2.8 (Alias el Torito) que lo tengo nuevo nuevo nuevo
Otra tentación más para meterme en líos? jejejejeje
Ya no sé qué hacer. Porque hay gente que me dice que para empezar voy demasiado fuerte y que con un 70-300 is iría bien, pero si no me equivoco, a 300, o 200 o yo qué sé ya, es un 5.6
pufff q lío jeje
A ver, con 1000€ no te va a llegar para lo que buscas... el 70-200 f2.8IS vale una pasta (sin IS vale menos pero yo desde luego no me compraría un 200 sin IS para montarlo en una 40D y para las fotos que hago), bastante más que los 1000 que propones, por otra parte dices que no quieres objetivos únicamente para APS pero el tamron 17-50 lo es, así que tienes que buscar otras opciones; claro si buscas calidad y que sean 2.8 pues tienes que ir a por algo tipo 16-352.8 y 70-2002.8 o 24-70 y 70-2002.8 estupendas combinaciones pero vete preparando bastante más que los 1000€.
Con respecto a si es demasiado, pues depende básicamente de cuanto dinero desees invertir en tu afición (ya que entiendo que no te dedicas profesionalmente a ello), también es importante decidir si gastar más en un objetivo mejor ahora y esperar un tiempo a comprar el siguiente, o comprar un par de objetivos ahora con el mismo importe y de peor calidad obviamente. Así que nada, piensa cuanto te quieres gastar, si una vez o más a lo largo del tiempo y mira que objetivos se amoldan a tu presupuesto teniendo en cuenta si los compras en HK o en donde quieras.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
vaya, el 17-50 es apsc? vaya. Me parece que al final sólo me compro el tele, tiro del 18-55 que traía mi 350d mientras pueda y quizás un 50 mm 1.8. Es que el tele es lo prioritario para mí ahora.
Me surge una duda: me recomiendan siempre cuando digo para qué lo quiero que lo ideal es el papa copisto (2.8), pero que si no me llega que como soy aficionado que por qué no compro el 70-300 mientras. ¿Y el término medio? el 70-200 f4 L is? No llega a 1000 € y si tengo que comprar una óptica como el tamrom aunque muy a mi pesar (por gastarme el dinero en algo que si dentro de unos años paso a FF no vale, aunque veo que tiene salida de segunda mano), no por calidad, claro, pues me aguantaría (y esto entre comillas porque seguro que me da satisfacciones y de aquí a que lo cambie...).
Una vez tenga la pasta (creo que en un par de días), lo probaré, iré a tiendas y ya con unas últimas intervenciones y llamaditas a los foreros jejeje, me decidiré. Algo tengo que ponerle a la 40d no? jeje.
Gracias.
Marcadores