Buenas gente
Quería consultarles si la 40 D posee la función de exposiciones múltiples (varias tomas sobre el mismo "fotograma") ya que no lo puedo encontrar y me parece muy raro que una máquina de esta categoría no lo posea.
Muchas garcias
Pues no, no lo tiene y que yo conozca ninguna reflex de canon lo tiene.
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Algo tan sencillo de hacer en photoshop o cualquier otro programa de edición es lógico que no venga en la cámara.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Verás, la canon trae la opción de hacer la foto directamente en blanco y negro, y me resulta igual de innecesario que si permitiese hacer fotos en sepia, o que le aplicase un filtro de carboncillo, o de tipo oleo. Todas estas cosas se realizan mejor en postproceso.
Haz una encuesta a los de nikon para preguntarles cuantos han utilizado la opción de multiexposición, o haz una encuesta a los de canon para saber cuantos hacen fotos en blanco y negro desde la cámara.
Los resultados te sorprenderán.
Yo soy partidario de que la máquina NO haga nada de lo que se puede hacer luego fuera y dedique todos esos recursos a mejorar las funciones intrínsecas a una cámara. Creo que ganaríamos todos.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
dices que la nikon lo hace... pero creo que te has confundido.
La nikon y la canon pueden hacer ahorquillado.
Es decir.. sacar, por ejemplo, 3 fotos a diferentes exposiciones de un mismo motivo. Luego puedes desde el ordenador mezclar dichas imagenes para cojer las zonas mejormente expuestas.
Lo que no existe es lo que pides... (ojalá existiera).
Tú pides q en una única toma la cámara saque a diferentes exposiciones diferentes zonas de la imagen. lo dicho... ojalá. pero no.
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
javimoya, Nikon sí hace exposición multiple. Por lo menos la D700 sí lo hace.
Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif
El horquillado si lo trae como lo traían las anteriores EOS Analogicas, pero no trae la posibilidad de exposición múltiple (antes en las analogicas hacían hasta 9 exp.) Nikon lo trae (al menos la D60 y D80 y como postearon mas arriba la D 700) eso me consta y entiendo que se puede hacer en Photoshop, pero, ¿no estamos desvirtuando el espíritu de la fotografía, para usar a la cámara como un producto primario, y luego estar horas en una PC (ordenador) haciendo lo que omitimos o no supimos resolver en el momento de la toma???
Disculpen por el momento nostalgico, pero se extrañan los haluros de plata y la espectativa que creaba entre la toma y el revelado....
A lo que se refiere nuestro amigo Mauriciotano01 es que la Nikon tiene un Boton llamado bracketing que al pulsarlo, automaticamente ella hace las exposiciones -1EV, 0EV, +1EV. Lo que es mucho mñas comodo.
En nuestras queridsa Canon ese boton esta substituido por el de profundidad de campo. Y se puede hacer lo mismo pero diciendole a la camara atraves de menu. No recuerdo exactamente cual es, pero creo quer recordar que es el menu II. Alli puedes marcarla -1EV, 0EV , +1EV o -2EV, 0EV,+2EV.
Al apretar el disparador la camara lanzara tres fotos una para cada exposicion.
Per nunca y recuerda lo que te dice Javimoya, ninguna camra hace eso en un msimo disparo.
Saludos
5D MKll + 50 f/1.8 + 17-40 f/4 L + 24-105 IS f/4 L + 70-200 f/2.8 L IS II + 430 EX II + TC 80N3 + EPSON P7000
flickr
La exposición múltiple era una opción interesante en las cámaras de carrete, pero no existía otra forma de hacerlo más que en la toma, en el revelado era más complicado. Uno debe plantearse el mundo digital de forma totalmente distinta al carrete. Antes al fotografiar tenías una caja de herramientas y ahora tenemos todo un taller a nuestra disposición. Puede decirse que era más artesanal, pero no por ello mejor.
Si es que somos unos nostálgicos.
Ya me extrañaba a mi que alguna digital hiciera varias tomas en una misma foto.
La mía (Nk) analógica tenía una pestaña que al accionarla "patinaba" el mecanismo de arrastre del carrete y no se movía a la vez que cargaba el Obturador. Había que hacer unas exposiciones especiales o usar un filtro especial (Cokin) que aún conservo.
Las que no lo tenían, teníamos que apañarnosla con el botón inferior que se usaba para soltar y rebobinar el carrete. Realmente, está superada la nostalgia de aquellos tiempos.... (casi).
Respecto al Horquillado (AEB) si se usa en Modo Tv modifica la Apertura (f/)
Si es en Modo Av, modifica la Velocidad. (creo recordar que en la 400D ya lo hacía así)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores