Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 00:47:18
Nuevo

Predeterminado Ayuda 40D con 5 dias Error 01

hola a todos.

escribo para comentaros lo que me ha sucedido y haber si me podeis ayudar.

Llevo apenas 5 dias con mi nueva camara(40D),y como es normal debido al trabajo casi no he tenido tiempo de hacer fotos.
He disparado unas 30 veces para ver un poco el manejo de la camara y ver que todo funcionase bien. Vendi mi 350d con el 18-55 y un 75-300 canon,para asi quedarme con un objetivo que me habian regalado.
Dicho objetivo es un Sigma 135-400 APO y cual ha sido mi sorpresa que al ponerlo esta tarde,la camara ha dejado de funcionar, incluso cuando la apagaba y la encendia no salia nada,ni siquiera cuando al apagar te sale lo de la limpieza del sensor.No podia acceder al menu ni visualizar las fotos que tenia en la tarjeta,es decir nada de nada.
Me he acojonao y he puesto el objetivo que me venia en el kit(17-85),para ver si podia ser fallo de otro objetivo,pero la camara seguia sin funcionar,ningun boton,nada.

He dicidido quitarle la bateria y volversela a poner para ver que ocurria.
Cuando he vuelto ha poner la camara en ON todo perfecto,como antes,ni rastro del fallo.Pero de nuevo cuando pongo el sigma la camara empieza ha hacer cosas raras y ahora si es cuando en la pantall me dice: ERRO 01
los contactos del objetivo no hacen contacto con la camara.
Que puedo hacer?? ayudadme soy bastante novato.

muchas gracias y perdonad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 01:04:39
Ab uno discent omnes

Predeterminado

A lo mejor no son compatibles no????
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 01:30:52
Nuevo

Predeterminado

en la 350d funcionaba, pero quizas sea eso, aunque es raro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 01:38:10
Usus est magister optimus

Predeterminado

¿Has limpiado los contactos del objetivo? A veces es solo eso. Si ese no es el problema, prueba el objetivo en otro cuerpo, de esa manera podras determinar si es problema de este o de conexion con la 40D.

suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 11:16:50
Nuevo

Predeterminado

Como hago para limpiar los contactos del objetivo?? Para mi que es eso lo que le pasa. Esto puede influir en que no funcione el cuerpo de la camara? pues como dije se quedo totalmente bloqueada. gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 12:25:01
Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alatriste79 Ver Mensaje
Como hago para limpiar los contactos del objetivo?? Para mi que es eso lo que le pasa. Esto puede influir en que no funcione el cuerpo de la camara? pues como dije se quedo totalmente bloqueada. gracias
Con una goma de borrar.

Canon Professional Network - Lens cleaning Masterclass

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 12:31:51
Master

Predeterminado

Yo la verdad es que no he tenido ocasión de probar ese objetivo con mi 40D, pero si buscas en google es fácil encontrar gente que ha tenido problemas con el mismo objetivo en esta cámara. Al parecer y según he leído en algún post, tienes que actualizar el firmware del SIGMA para que no te de errores con la 40D, que parece ser, es con la única canon con la que "se lleva mal".
Creo que aquí también se ha tratado en la sección de Teleobjetivos. Prueba a ver.

Suerte y un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/08, 18:25:42
Nuevo

Predeterminado

muchas gracias intentare buscar informacion sobre este objetivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 04:58:17
Nuevo

Predeterminado

Hola Alatriste,

Yo tuve un caso parecido, pero con un Tamron. Te comento que pase un gran susto cuando me aparecion el dicho error 01. Por suerte tengo otros obejetvos y realice varias pruebas y puede comprobar que era el objetivo Tamron. Simplemte lo devolvi.

Espero que eso sirva.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 17:39:19
Nuevo

Predeterminado

Yo tuve un problema similar cuando me compré la 40D y le quise poner un 28-200 de Sigma que tenía. Me daba el error de los contactos. Los limpié y nada, seguía el error. Lo que me llamó la atención fue que sólo se colgaba la cámara a la hora de disparar, mientras, no. Y no al disparar de cualquier manera, no, se colgaba cuando entraba mucha luz en cámara ¿?. Disparando en condiciones de luz baja no se colgaba.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 18:04:46
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alatriste79 Ver Mensaje
hola a todos.

escribo para comentaros lo que me ha sucedido y haber si me podeis ayudar.

Llevo apenas 5 dias con mi nueva camara(40D),y como es normal debido al trabajo casi no he tenido tiempo de hacer fotos.
He disparado unas 30 veces para ver un poco el manejo de la camara y ver que todo funcionase bien. Vendi mi 350d con el 18-55 y un 75-300 canon,para asi quedarme con un objetivo que me habian regalado.
Dicho objetivo es un Sigma 135-400 APO y cual ha sido mi sorpresa que al ponerlo esta tarde,la camara ha dejado de funcionar, incluso cuando la apagaba y la encendia no salia nada,ni siquiera cuando al apagar te sale lo de la limpieza del sensor.No podia acceder al menu ni visualizar las fotos que tenia en la tarjeta,es decir nada de nada.
Me he acojonao y he puesto el objetivo que me venia en el kit(17-85),para ver si podia ser fallo de otro objetivo,pero la camara seguia sin funcionar,ningun boton,nada.

He dicidido quitarle la bateria y volversela a poner para ver que ocurria.
Cuando he vuelto ha poner la camara en ON todo perfecto,como antes,ni rastro del fallo.Pero de nuevo cuando pongo el sigma la camara empieza ha hacer cosas raras y ahora si es cuando en la pantall me dice: ERRO 01
los contactos del objetivo no hacen contacto con la camara.
Que puedo hacer?? ayudadme soy bastante novato.

muchas gracias y perdonad

La respuesta, aquí:

http://www.canonistas.com/foros/890057-post2.html

Saludiños

....

#12 (permalink)  
Antiguo 13/10/08, 18:13:52
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

el problema es del sigma tienes que enviarlo al sat a que lo actualicen.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
40d, dias, error

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación