Hace tres días que he comprado la Canon 40D y un objetio 17-85 mm. He realizado unas 250 fotos de prueba y para mi desagradable sorpresa, el enfoque y la nitidez son pésimas, comparable a una camara de usar y tirar. Parece una exageración pero no lo es, les mando una foto hecha con tripode y en automático. Quizás no tenga la configuracion correcta, ¿quizás no sepa usarla? o sencillamente esté defectuosa. Necesito saber qué le puede pasar con urgencia, antes que se pasen los 7 ó 10 días que tengo para la devolución del producto a la tienda que me la ha vendido.
Gracias.
Dond está la foto?
Canon 40D, Canon 16-35L f2.8, Canon 28-70L f2.8, Canon 70-200L f2.8 IS, Canon 430EX, Manfrotto, 2 x Sandisk Extreme III 16GB
y la foto compañero?¿
cuanto mas se, mas quiero aprender y mas me doy cuenta que no se nada.....
Mi Galeria http://traselobjetivo.com/index.php?...y;su=user;u=69
Nikon D700+Grip + 24-70G AF-S + 70-200G AF-S VR + SB900
http://img208.imageshack.us/img208/93/jzcvemm1kvyp0.gif
Qué me dices???!! Pero si eso del enfoque y la nitidez es un mito hombre TODAS las 40D enfocan de puta madre. No te atrevas a decir lo contrario que sino te lincharan publicamente. Yo que tu iria a la tienda y la devolveria. A la mia le pasaba lo mismo y aunque la envies al SAT no tiene remedio. Saludos
A ver puedes responder a nuestras preguntas para poderte ayudar, necesitamos saber:
si es tu primera reflex
si te has leido el manual
si tienes experiencia previa con la fotografia, a modo manual
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
sube la foto y comentamos a ver.
Yo así sin ver nada, te diría que para hacer pruebas de enfoque, pongas el enfoque al centro, y compruebes la nitidez de ese objeto. Ah y a que f has hecho las fotos? a lo mejor no es falta de nitidez sino poca profundida de campo.
Date cuenta que en las compactas la profundidad de campo es grandísima, no hay casi desenfoque. En los sensores de tamaño mayo como el de la 40D, la profundiad de campo se hace más pequeña, esa es la gracia de la fotografía, que el ojo se centro en lo enfocado y no en lo no-enfocado o difuminado.
-> Canon 40D / Olympus E300
Linchamientos...???, jejeje... que exagerado. Normalmente hay posibilidades de que te te toque algun articulo defectuoso... a mi me ha pasado alguna vez... ( un par de ordenadores, 1 DVD... etc.. ).
Tampoco creo que el tema de que " mi cámara no enfoca bien " sea exclusivo de la 40D... recuerdo muchos post sobre la 400D con el mismo dilema... y muchas veces es por la combinación de: expectativas creadas + primeros resultados + desconocimiento.
Si crees que podría ser un problema de la cámara, hay una solución muy buena...
Te diriges a la tienda donde compraste tu cámara, haces efectiva la devolución, o cambio. y si ves que el problema persiste... entonces es que estas haciendo algo mal.
creo que es la mejor solución, así no tendrás dudas... y te quedaras mucho mas tranquilo.
Nadie te va a linchar... las cosas cuestan dinero, y no te vas a quedar en la duda por simples suposiciones...
Cambiala...!!!.
un saludo
7D + 40D +Sigma 10-20+Sigma 17-70mm+Canon 50mm 1.8 II+Canon 28-105mm+Canon 70-200L 2.8+Canon 300mm F/4 IS+Canon 1.4xIIhttp://www.flickr.com/photos/lucastozzi
Marcadores