Hola quería saber si alguien me ayuda con el blanco personalizado. La teoría la entiendo (o eso creo), pero luego a la hora de llevarla a la práctica no consigo resultados óptimos.
Suelo realizar fotos deportivas en interior, suelo llevar conmigo una hoja en blanco para conseguir el blanco, pero ya digo no lo consigo, por eso quiero saber como debo sacarlo,
¿debo poner la hoja en el suelo, a 90º a 45º?
¿debe de estar en el centro del pabellón, o puede ser un punto cualquiera?
En fin no se, si alguien me puede ayudar lo agradecería.
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
OH! gracias juan55 por el post, por un lado de alegro ya que he descubierto que no soy tan torpe, pero por otro vaya chasco![]()
Canon EOS 40D, Sigma 70-200 mm F:2,8 con estabilizador de imagen de 3 patas.
Yo si lo he probado y va de lujo, eso si, ten en cuenta que es realmente practico cuando solo tienes un tipo de luz, no de distintas temperaturas de color. Por ejemplo, en un estudio donde todas las fuentes de luz son teoricamente iguales el resultado es el adecuado, o en una casa si tenemos en cuenta que solo usaremos la luz de la bombilla, no se, hay muchos ejemplos.
Luego tambien tienes que tener en cuenta, que dentro de un pabellon como tu cuentas, ademas de que tendras distintas temperaturas de color, cada foco estara mas desgastado o menos, y entonces la mezcolanza sera tremenda, ya que aunque parezca una chorrada se nota, por lo que hacer el balance personalizado en este caso es muy muy complicado por no decir imposible.
Lo mejor en este caso es que pruebes con el automatico y con tugsteno si es que es luz de florescentes y lo que mas te guste lo guardes como costumbre, si tiras en raw tendras ademas mucho margen de correcion. Tambien cuidado con tirar a velocidades muy lentas, cuando mas abras obturador mas dominante verdosa se te metera.
gracias por poner el tema,me aclarado el enlace una duda que yo tambien tenia,o dios mio que tollo soy,en fin a ver si lo hago bien de una vez,muchas gracias y saludos
Marcadores