me he quedao, eres una fenomena
![]()
Muchas gracias! magnífico post, es de una gran utilidad y que puede salvar muchas fotos!!![]()
Por favor antes de nada aclarar que esto es solo una indicaion de la posibiidades de este prorama no un proceso de como hacer un revelado de una foto con este programa ¿vale? es importante que esto lo tengais en cuenta porque el revelado a traves de este programa podria tener otros pasos necesarios como ajuste de iluminacion previo, etc
Gracias otra vez por compartir tus conocimientos.
5DMkII , G10 , CZ 21 2.8 ZE , Sigma 50 1.4 , CZ 85 1.4 , Canon 135L 2.0 , Canon 300L 4.0
http://www.zlod.1x.com
Buenos dias Vampyressa:
Solo quería comentarte, que según el manual de DPP, has trabajado los pasos en orden inverso.
En principio, el manual indica trabajar solo los parámetros de la pestaña RAW.
Con ello, no afectas a la calidad de la salida.
Si tras ajaustar todos los parámetros de esta pestaña, hay zonas que se han ido de luces, se pasa a la pestaña JPG y solamente para utilizar la curva (evitando tocar los deslizadores).
Hay un comentario dentro del manual que avisa que tener una curva como la que has dejado (que sube, se aplana, baja y vuelve a subir) implica pérdidas importantes (solarización). Que lo que hay que hacer es suavizar la curva sin dejar puntos más bajos unos que otros, para no solarizar.
¿Que tal probar y ver si mejora la torre gris?
En las pruebas que he hecho con fotos mias, he acabado dándoles la razón.
Venga, a ver si entre todos le sacamos el mejor partido.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Efectivamente PIcasocas es cierto lo que dices pero fijate en lo que yo ya lo decia antes......
"Por favor antes de nada aclarar que esto es solo una indicaion de la posibiidades de este prorama no un proceso de como hacer un revelado de una foto con este programa ¿vale? es importante que esto lo tengais en cuenta porque el revelado a traves de este programa podria tener otros pasos necesarios como ajuste de iluminacion previo, etc "
Esto que hablo es precisamente lo de la pestaña RAW, aun asi te dire que algunas veces la pestaña RAW es solo valida para la iluminacion o el ajuste de blancos y poco mas
El toque de esta ventana es un toque donde hay que saber lo que se hace y de ahi que hablase de ello, como dije y repito ya para que no queden dudas solo he puesto posibilidades del programa Y NO EL ORDEN, esto debe quedar claro
Saludotes
Que sencillo lo muestras, con lo complicado que lo veía.
Gracias, siempre aprendiendo de vos¡¡¡
Saludos
Recientemente descubrí que me gusta mucho más como revela las fotos DPP que Lightroom o Camera RAW, éstos últimos nose porqué se cargan los colores y dejan unos tonos planos muy feos. Lo malo es que DPP no me gusta nada como software de gestión de fotos, y prefiero mil veces a Lightroom o Adobe Bridge.
Queria saber si a alguno le pasa esto de ver también mejor los revelados de DPP o estoy sólo en esto? jaj
Aparte, grácias por tu aportación con el tema de las curvas en DPP, puede ser de gran ayuda, pero como todo, es peligroso, y creo que en tu caso has ido demasiado lejos. La imagen resultante es demasiado artificial para mi gusto, quizás me hubiera quedado en un punto intermedio. (Es una opinión)
Un saludo y gracias!
http://www.flickr.com/photos/wombattm/ 5D MarkII + Canon EF 24-70/2.8L USM L - EF 50 f/1.8 II - EF 70-300 f4-5.6 IS USM
Marcadores