Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: El botón AF-ON.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado El botón AF-ON.



    Estoy aquí toqueteando la máquina y tal vez por ignorancia, no le encuentro demasiado sentido a este botón. Busco en el manual (pgns 32, 76 y 114) y lo único que consigo claro es que sirve como si pulsaramos el disparador a mitad para conseguir el enfoque. Estoy casi seguro que debe tener alguna función mas que desconozco, así que acudo a vosotros compañeros/as para entre todos aclararnos sobre este botón y sus posibilidades.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    8.499

    Predeterminado

    El botón AF-ON es muuuuy útil y necesario para enfocar mientras se usa el Live View (siempre que no uses enfoque manual).... Eso sí, creo que antes tienes que activar esta opción en el menú de ajustes de la cámara.

    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Sant Feliu de Llobregat
    Mensajes
    445
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo por ejemplo lo tengo configurado de la siguiente manera en mi 1D

    C.FN IV en la posición 3

    con el boton AF-on como Medición+inicio del AF y el boton de disparo/obturador hace de bloqueo de la exposición (ya que normalmente utilizo medición puntual) y esto resulta más util, por lo menos para mi, que presionar el boton de bloqueo AE despues del de obturador....

    Pero lo dicho

    a gustos colores... cada uno tiene que probar lo que más le conviene.

    No es lo que tengo, es lo que soy. www.manelyaiza.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    El botón AF-ON es muuuuy útil y necesario para enfocar mientras se usa el Live View (siempre que no uses enfoque manual).... Eso sí, creo que antes tienes que activar esta opción en el menú de ajustes de la cámara.

    Saludos!
    Si, pero se puede hacer igual con el botón del disparador.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Bueno, en este aspecto de configuración ando totalmente perdido, pero no deja de ser una posibilidad mas para este botón y con esto ya me va contentando un poco mas.
    En cuanto a lo que dices Harry, de utilizar dos dedos, no lo veo muy práctico. Creo que esto te podría producir trepidación. Si utilizamos un dedo para enfocar, el otro deberá hacer un recorrido mayor para disparar y todo eso es movimiento que se transmitirá a la cámara, creo.

    Perdonaz, que no os cite, pero no consigo lo de la Cita-Múltiple.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    PUERTOLLANO
    Mensajes
    5

    Predeterminado Botón af-on

    Gracias. Lo acabo de solucionar, era un problema de ajustes. en C.FnIV: Funcionamiento/Otros. Inter. Bot´´on AF-ON/Bloq. AE, hay que seleccionar Desactivado. y así cada boton se corresponde con su función.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola. A mi me parece muy útil. Ya me gustaría tenerlo en mi 10D.
    Si sigues algún objeto/animal/persona en movimiento con el AI servo y el boton de Af on lo tienes siempre enfocado y vas disparando cuando te parece oportuno.
    Los que hacen deportes seguro que lo explican mejor.
    Saludos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.109

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tavanik Ver Mensaje
    Hola. A mi me parece muy útil. Ya me gustaría tenerlo en mi 10D.
    Si sigues algún objeto/animal/persona en movimiento con el AI servo y el boton de Af on lo tienes siempre enfocado y vas disparando cuando te parece oportuno.
    Los que hacen deportes seguro que lo explican mejor.
    Saludos.
    mirate el manual que creo que la 10D tambien tiene esa funcion pasando el enfoque al boton de 'fel' o algun otro.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.096

    Predeterminado

    Efectivamente , me lo explico creo que Gt hace ya tiempo , por ejemplo para barridos con ese boton pulsado mantienes el foco sobre el sujeto y el disparador solo lo usas para disparar, es decir de hacerlo con el disparador todo despues de cada disparo tienes que volver a enfocar y aun teniendolo en servo se suele escapar el foco mas facilmente que con el af on, espero haberme explicado bien.
    Visitar mi Blog


  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    mirate el manual que creo que la 10D tambien tiene esa funcion pasando el enfoque al boton de 'fel' o algun otro.
    Es cierto fotorack, en las funciones personalizadas lo puedes configurar y asi lo tengo, pero tienes que estar poniendo y quitando esa función, por eso digo que una vez que lo pruebas después lo echas de menos. Si uso el flash lo suelo quitar para usar el FEL y despúes lo pongo de nuevo para los niños que se mueven más que la fauna salvaje.
    Gracias por el apunte de todos modos. Si es que la 10D hace de todo, ya veréis cuando salga la 10D MkII

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    437

    Predeterminado

    Los que enfocais con el botón del obturador estais "condenados" a perder el foco cada vez que reencuadrais.

    En mi opinión es mucho más útil enfocar con el botoncito de atrás, y si eso bloquear exposición con el boton de disparar hasta la mitad. Te permite exponer donde quieras, dejar el boton medio pulsado, moverte hasta el motivo que quieras enfocar, enfocarlo, encuadrar como más te guste y ZACA! Foto!

    En cualquier caso yo, como no tengo botón AF-ON, tuve que intercambiar el bloqueo de exposición y el AF.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. MARK III AF Botón
    Por sebicast en foro 1D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22/07/08, 18:03:50
  2. Boton encendido
    Por Onenices en foro 40D
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/04/08, 10:52:17
  3. Botón SET, problemas ?
    Por pajarito77 en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/07, 13:42:43
  4. botón AF-MF duro
    Por horge en foro Opticas en General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/07, 16:53:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •