Hola a todos,
acabo de llegar de Nueva York donde he pasado 5 dias de lo más agradables con mi mujer y mi Canon 40D.
La máquina se portó muy bien, como ha hecho siempre en este último año, pero al llegar a casa y pasar las fotos al ordenador, he notado que una serie de ellas - unas 15 seguidas- salen con unas rayas diagonales que nunca había visto. Son difíciles de explicar así que os pongo un ejemplo:
La tarjeta es una Sandisk Extreme III de 4GB, y podría ser la fuente del problema, aunque tengo que ahcer pruebas.
Después de esas 15 fotos malas las restantes son normales, lo que hace aún más raro el asunto.
A alguién le ha pasado algo parecido? Se os ocurre que puede ser?
Saludos
Última edición por Ender; 04/11/08 a las 12:49:11
Yo pensaría que ha sido algún tipo de interferencia con algún dispositivo, del tipo de los teléfonos móviles.
Kata Ton Daytona Eaytoy
Pues no se me había ocurrido esa posibilidad. Supongo que en lo alto del Empire con la cantidad de antenas que tiene debe de haber muchas señales electromagnéticas que hayan podido causar este problema.
En cualquier caso sería un alivio saber que no es cosa de la máquina.
Alguién tiene otra teoria?
La verdad es que me parece de lo más razonable la teoría de Depeche. O eso o un problema intermitente en el sensor.
Pues sí que es curioso sí, tiraste en RAW?
Si alguna foto de las afectadas te interesaba especialmente este tutorial te puede ayudar: ELIMINACIÓN DE TRAMAS MEDIANTE FFT
Salu2
Este tipo de artefactos se producían antiguamente (a mí me pasó más de una vez) con relativa frecuencia en las cámaras de video -ahora creo que están más blindadas- y eran debidos, como se ha apuntado más arriba, a interferencias de radiofrecuencia.
Vaya, pondría la mano en el fuego, porque se manifestaban exactamente igual, en forma de líneas paralelas en diagonal.
EOS 5D Mark II, Samyang 14 f2.8, EF 17-40 L f4.0, EF 50 f1.4, EF 24-105 L f4.0, EF 70-200 IS L f4.0, Extender 1.4II, EF 100 f2.8 Macro IS L, Speedlite 430ex...
Son las interferencias, a mi se me "desmayó" la cámara de vídeo tambien el el Empire State, y se recobró tan pronto como volvimos a bajar a la calle.
Solución, cuando vuelvas, haces como yo la segunda vez, te subes al top of te Rock, y allí no hay interferencias, y además ves el skyline con el empire state![]()
a mi me pasó lo mismo, en el mismo sitio y solo allí... así que supongo que serán algún tipo de interferencias...
Menos mal que no estuvistes mucho tiempo allí si nó, se te achicharra el coco.Y dicen que las antenitas no fastidian la salud.Vaya vaya!
Muchas gracias GUI por el link con el tutorial de como minimizar las interferencias.
La faena es que yo uso MAC y el filtro solo está para Windows, así que lo he estado intentando en la oficina como malamente puedo y de momento no he obtenido ningún resultado alentador que se acerque a lo que has hecho tu con mi foto.
Seguiré probando.
Saludos a todos y gracias por la aclaración.
Marcadores