
Hola, es la primera vez que disparo en raw y me salen en un archivo CR2 que no hay manera de abrir con el camera raw , ni con el lightroom. Otra gente con camaras supuestamente inferiores, trabajan sin problemas con el lightroom. Por favor echarme un cable. Ademas, cuando he vuelto al jpg, la cámara se ha comido la i del archivo y los escribe como MG_el número que sea. Quiero saber si esta estropeada, está en garantía y me impide trabajar en raw.
Porfa, usa el buscador que ya está mas que preguntado y requete contestado ...
http://www.canonistas.com/foros/40d/...on-el-raw.html
40D y CS2
Aparte tienes el Foro de Programas y Retoques, así como sub-foro para PS , LR, etc .....
Saludiños
Última edición por Juan55; 04/11/08 a las 18:50:59
Me aparece el siguiente mensaje si pongo CR2 en el buscador.
Además tenía entendido que con el Lighroom funcionaban perfectamente, estoy agobiado echarme un cable.
- Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con terminos diferentes.
La verdad es que cada vez estoy más descontento con la cámara, cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo, es el softfocus ese del filtro anti moire, y ahora esto.
La gente no se atreve a reconcer que la 40d es una mala cámara que la gente se esta deshaciendo de ella en los foros, cada vez baja más de precio. Creo que ha salido alguna por ahíi que hasta funciona bien.
Acabaré pasandome a nikon, porque con esta es que se han escurrido.
Última edición por carlos_C; 04/11/08 a las 19:02:22
Es que CR2 es muy genérico, prueba a buscar por cosas como "problema RAW" o "problema CR2" (no pongas las comillas en el campo a buscar) ... primero vas al subforo adecuado, barra roja de arriba, selecciona buscar en este foro, y ale ...
PS: el busacdor necesita una primera palabra de 4 letras como mínimo !!
Saludiños
Pues efectivamente funciona perfectamente, solo que necesitaras la version vorrespondiente de Lighroom, si no recuerdo mal a partir de la version 1.2 te funcionara perfectamente con la 40D.Además tenía entendido que con el Lighroom funcionaban perfectamente
Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
La verdad es que cada vez estoy más descontento con la cámara, cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo, es el softfocus ese del filtro anti moire, y ahora esto.
La gente no se atreve a reconcer que la 40d es una mala cámara que la gente se esta deshaciendo de ella en los foros, cada vez baja más de precio. Creo que ha salido alguna por ahíi que hasta funciona bien.
Es bastante decepcionante el tema este, lo de los problemas de la 40d es absoluta realidad, de mito nada.
Yo conozco más gente que no sabe usarla que cámaras con problemas...
Yo desde luego ni Error 99, ni softfocus (mira, mira).
Suerte con tus problemas.
Tampoco hay que ser tan "taliban" en las afirmaciones
Lo primero de todo cuando se tiene una cámara de estas es leerse el manual y conocerla a fondo, por las cosas, a mi entender muy básicas, que preguntas como que el RAW te sale como CR2 (el formato RAW de todas las Canon), que te cambia las extensiones de las fotos (cuando sacas en jpg es una y en RAW es otra), que no puedes abrirlos con el ligthroom (y no sabes ni que versión necesitas para abrirlo) me da a mi que no has leido lo suficiente acerca de la cámara que tienes en las manos. Y actuando asi vas a tener el mismo problema te pases a Nikon, Sony o la que quieras.
Estudiala a fondo y práctica a tope con ella.
Por eso decir que la 40D es mala me parece un poco exagerado.
Si me he equivocado en algo de lo que he dicho, perdona, pero es la sensación que me da al leer tus preguntas, que por otra parte aqui estamos dispuestos a contestarlas todas.
Un saludo y animo, que es una buena cámara.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Fijate si nos ponemos a analizar las cosas que estas diciendo y nada mas que eso (no entro en tu opinion de la camara ) puedo decir:
1) cuando no es el error 99 porque tengo un 28_70 de analógica antiguo
Bueno es normal que un objetivo que no ESTA HECHO para una camara como la tuya la camara se queje ¿es problema de la camara o tuyo por quererlo aprovechar? que por otro lado es de lo mas loable
2) es la primera vez que disparo en raw y me salen en un archivo CR2 que no hay manera de abrir con el camera raw ¿te has preguntado si no es un problema de software o que no sabes hacerlo?
3) ese del filtro anti moire ¿sabes que todas las camaras lo llevan?
y no sigo porque veo que antes deberias quizas pensar un poco mas y leer, pero de todas formas si no estas contento con la camara ¿por que no la venes y te compras otra?![]()
Ya sabía yo que iba a haber linchamiento, pero soluciones ni una.
Resulta que estoy haciendo un ciclo superior de fotografia, y que en clase está instalado para TODOS el lighroom, que a TODOS le funciona menos a mí, asi es que ahora, o me hago de otra cámara o me suspende, a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto.
Cuando he dicho que de pronto me cambia el nombre de la extensión en jpg, me refiero a que ya no me las escribe como IMG_0001 sino como MG_0000, vamos como el coche deportivo ese.
Cuando te la vende te dicen que es compatible con todos los objetivos canon ef, luego es mentira, no funcionan, un profesional de muchos años me dijo que el picó yluego tubo que renovar todas las opticas por que le iban de p. pena, cosa que no pasa con nikon, por lo visto que si el ccd está ligeramente más curvado que el plano focal de pelicula, total objtivos a la basura.
Y seguiré porque esto no acaba aquí,
Última edición por carlos_C; 06/11/08 a las 14:15:51
.me refiero a que ya no me las escribe como IMG_0001 sino como MG_0000, vamos como el coche deportivo ese
No es como MG_0000 sino como _MG_0000, y esta diferencia entre nomenclaturas es simplemente porque cambias el espacio de trabajo de Adobe RGB a srgb. los modos basicos seleccionaran automaticamente el espacio de sRGB, mientras que los creativos dependera de la configuracion de la camara.
¿Que version de Lightroom estas usando?a mi me sale el mensajito de que el archivo esta corrupto.
Sinceramente creo que ese comentario esta fuera de lugar, la gente esta "perdiendo" su tiempo en tratar de ayudarte y tu contestas con esa fraseYa sabía yo que iba a haber linchamiento, pero soluciones ni una..
Un Saludo
Última edición por migapa; 05/11/08 a las 13:15:14
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Marcadores