Muy buenas!!!
Una cosilla que me he encontrado hoy que he estado tirando unas fotillos a ver si es normal.
Me pongo en el menú automático, enfoco, y pulso botón para ver parámetros, me sale 1/60 y F4.0.
Me voy a Av, le planto el F4.0 y la velocidad pasa a 1/30 o superior.
El ISO es el mismo.
No se supone que me tendrían que salir los mismos valores?
Estoy intentando olvidarme del modo automático, y los valores buenos me los daba en automático, y no en Av... cachis!!!
A ver si alguien me puede echar una manilla!!!
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Yo seguiría haciendo más pruebas. SIEMPRE montada en trípode. Un diafragma medio (f/8 . Asegurate que el ISO es el mismo, en AUTO suele ponerse a 400ISO!. Y visualizaría los resultados en pantalla de pc. Como última opción puedes subir las 2 imágenes aquí con sus Exif correspondientes.
Salu2. Aun no he probado en AUTO y debería.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Si estás disparando a mano, en función de la escena puede ser posible la variación ... lo suyo sería en principio que probases con trípode y apuntando a una superficie uniforme ... así serían mas seguros los datos. Asegúrate también de que el modo de medición es el evaluativo cuando disparas en Av, no vaya a ser que lo tengas cambiado y por supuesto usar sólo el punto de enfoque central !!!
Saludiños
Chemaxmix, creo que cuando pones la camara en automatico "ella" decide que sensibilidad poner y no asi en AV, de ahi, quizas la variación.
http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4LCanon 24-105 F4L
pues como ya te han dicho en automatico(total ) la iso la pone la maquina , otra cosa seria que pusieras en modo P que hay aunque esta en auto puedes variar algunas cosas como es el iso
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Igual digo una tontería, pero podría ser que en modo auto la càmara utilizara un tipo de medición de la luz distinto al que estás utilizando al tirar en AV.
Saludos
Joan
Mis fotos en joanperadalta.com
Gueno,a ver jeje
Ante todo gracias por la respuesta masiva me habeis sorprendido!!! Gracias enserio! jajaja
A ver, ayer hice varias pruebas al mismo objeto desde el mismo sitio y demás... y me daba ese fallo. Restaure los ajustes de la cámara e igual.
El ISO es el mismo en AV y en AUTO porque en ambos lo puse en auto y se me quedaba en 400... El modo de medición es el mismo... el que tiene [(o)] creo qeu es así xDD
En cualquier caso, luego como bien decís haré más pruebas y a ver si se saca algo en claro... el tema del trípode es lógico, pero ayer hice como 10 fotos en auto y 10 en AV del mismo objeto sin trípode, y siempre y bien digo siempre en AUTO salía 1/60 y en Av 1/30...
Por la tarde estaré de vuelta, ya os pongo cosas para que veais jeje
Muchas gracias de nuevo.
A! Dato, con flash externo y sin él, me ocurría lo mismo.
Bueno, ahora ya con trípode,
Flickr: chemaxmix's Photostream
Aquí están las fotos...
Siento no ponerlas aquí directas pero es que no sé como se hace...
Por orden de número 96 es Auto, 97 es Av F4.0, 98 y 99 son en Tv, una con 1/30 y la otra con 1/60 de tiempo de exposición, cada una me saca un F distinto...
Todas las fotos están tomadas con ISO 400.
La diferencia que puse en el primer post se sigue dando y no he cambiado NADA de la foto...
A ver si podeis dar un poco de luz al asunto jejeje
Saludos y muchas gracias!!!
He ido a mirar las fotos sin leer cuales estan tiradas con cuales valores.
A ver quien sabe las que están mejor (si sabe diferenciarlas). Tal vez a toda pantalla, poniendolas en un slideshow que corran a gran velocidad se podrá notar cual es mejor y por tanto diferentes, pero lo que es desde aquí, viendolas asi......
Suerte
P.D. Como no veo gran diferencia, sigo sin leer tu párrafo donde dices cuales tienen cuales valores. Mi Sony no da para tanto.
Última edición por enricvision; 08/11/08 a las 22:39:13
juas, alomejor me expliqué mal...
Realmente cual sale mejor o peor me trae sin cuidado xD
La cuestión es que me deberían salir unos mismos valores en AUTO y en AV... pero no es así.
Como me dijeron que pusiera alguna con trípode para ver los EXIF pos ahí las he subido...
No sé si me explico bien...
Saludos!!!!
Perfectamente, a ver si alguien más te responde
Salu2
enricvision, tú si haces lo mismo qeu he hecho, te salen los mismos valores???
Me harías el favor de mirarlo please? que veo que también tienes la 40d...
Muchas gracias!
Marcadores