Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Dudilla, ¿es conveniente poner en off lo del Noise Reduction?

roni57 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Dudilla, ¿es conveniente poner en off lo del Noise Reduction?

No se, me pareció leer esto en algún lado. Que es mejor dejarlo apagado y se obtiene mejor rendimiento de la camara en cuanto al ruido. ¿es esto cierto o me lo soñe? Gracias.
    http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
    Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4L Canon 24-105 F4L

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Solo cuando quieres obtener imagenes hasta 200 - 300 ISO muy nitidas, por encima no esta de mas ponerlo

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado Una duda

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Solo cuando quieres obtener imagenes hasta 200 - 300 ISO muy nitidas, por encima no esta de mas ponerlo
    El otro dia me parecio leer que la reduccion de ruido, solo afectaba si tirabas en jpg, pero que si tirabas en RAW no hacia nada.
    ¿Puedes confirmarlo Vampyressa?, es mucho tiempo que ahorraria en las nocturnas, al no tener que procesar el ruido

Saludos
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

crespo66 está desconectado Participante

Predeterminado

hola compañero, yo no es que sea muy experto en el tema, pero si te puedo decir que a mi me gusta bastante hacer nocturnas y lo he probado de las dos maneras con y sin disparando en raw y si reduce el ruido.

espero haberte ayudado

un saludo

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por crespo66 Ver Mensaje
    hola compañero, yo no es que sea muy experto en el tema, pero si te puedo decir que a mi me gusta bastante hacer nocturnas y lo he probado de las dos maneras con y sin disparando en raw y si reduce el ruido.

espero haberte ayudado

un saludo
    Sería mucho pedir que pusieras algún ejemplo compañero? mas que nada por ver los resultados directamente, saludos.
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

roni57 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias a todos, Vampyressa aprovecho para decirte que me encantan tus explicaciones porque lo haces de una forma que parece tan facil. Por cierto, otra pregunta que me viene a la cabeza. ¿Es conveniente poner los ISO sólo de la forma 100-200-400... y no con medidas intermedias?. Es que una vez lei algo sobre esto que no es conveniente poner la opción donde la camara trabaja con isos intermedios porque supone mas calculo y quizas mayor error. Sinceramente pienso que estas camaras son puro calculo en todo y esto de los isos intermedios es interesante si tienes un 70-200 F4L y no tiene IS.
    http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
    Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4L Canon 24-105 F4L

maramalo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Gracias a todos, Vampyressa aprovecho para decirte que me encantan tus explicaciones porque lo haces de una forma que parece tan facil. Por cierto, otra pregunta que me viene a la cabeza. ¿Es conveniente poner los ISO sólo de la forma 100-200-400... y no con medidas intermedias?. Es que una vez lei algo sobre esto que no es conveniente poner la opción donde la camara trabaja con isos intermedios porque supone mas calculo y quizas mayor error. Sinceramente pienso que estas camaras son puro calculo en todo y esto de los isos intermedios es interesante si tienes un 70-200 F4L y no tiene IS.
    Interesante pregunta, a ver que contestan..............
    EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado Gracias

Cita Iniciado por crespo66 Ver Mensaje

espero haberte ayudado

un saludo
    Muchas gracias, como dice maramalo, estaria bien verlo, pero ya me has aclarado. Lo que ya no se cuanto reduce, y si vala la pena el tiempo que se pierde. En la proxima probare
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

MIra yo he hecho un estudio matematico del tema analizando mi sensor para ver como respondia al ruido intrinseco de el mismo

Parti de lo siguiente

Esto es descompuse una foto "tipo" en sus tres colores RGB que son tres matrices donde en cada una de dimension la resolucion de la imagen va la informacion de cada color y luego la revele con un procesado lineal no con los DDP o fotoshop de turno si no con un revelador como DCRAW

Hice varias fotos pasando por los diversos pasos de ISO y obtuve el ruido por canal cromatico en funcion de la ISO

Como ves es una curva que te da por un lado la desviacion típica de ruido por canal de color y por otro (eje X) la sensibilidad ISO de la camara

Creo que si analizas esta curva que he calculado contestaras a tu pregunta

Saludos

Macmen está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

"...un procesado lineal no con los DDP o fotoshop de turno si no con un revelador como DCRAW".

Vampy, tú que te explicas siempre tan claralmente, tradúceme esto a nivel que una inexperta en revelado y procesado lo entienda.
    Graciasssssssss
    5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
    Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Contestando al título del post, me pregunto ¿ para qué perder tiempo entre cada toma esperando que la cámara haga un trabajo que se puede realizar a posteriori con más medios de los que posee la cámara ?. Y mientras nosotros esperando para poder hacer otra toma....

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

annamon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por roni57 Ver Mensaje
    Digamos que los valores que van en pasos enteros (100-200-400-800-1600), son iso's electrónicos y los intermedios al contrario que los primeros, no son reales. En el primer caso podemos obtener una mejora real, gracias a la amplificación de señal, pero el segundo caso, en vez de amplificar la señal, lo que hacemos (lo que hace la camara) es compensar la exposicion con tal de llegar a ese valor, lo mismo que podriamos hacer nosotros mismo con mayor libertad y seguramente mejor en el revelador RAW.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo