Buenas...quería consultaros si alguno sabéis si la 40D dispone de alguna manera de obtener unas guías a través del visor....La duda me ha surgido al intentar hacer el mismo encuadre pero moviendo la cámara para enfocar en puntos diferentes ¿hay alguna manera de conseguirlo?
40-D / EF28-135mm F3.5-5.6 IS USM / EF100-300mm F4.5-5.6 USM / Speedlite 430 EX y muchas ganas de aprender
Supongo que te refieres a unas lineas horizontales y verticales que se ven a través del visor para alinear la foto. Si es eso, se consigue cambiando el espejo por uno con esas guias. Dicen que son relativamente baratos y faciles de cambiar pero yo no lo he hecho nunca.
Me sorprende que un modelo así no traiga algo tan sencillo como útil...
40-D / EF28-135mm F3.5-5.6 IS USM / EF100-300mm F4.5-5.6 USM / Speedlite 430 EX y muchas ganas de aprender
Yo creo que es como los parasoles de los objetivos, todo son extras.
Te dejan la pantalla de enfoque básica, y si quieres las guías a retratarse.
Hay un magnífico post sobre como cambiarlas y no parece nada complicado.
Un saludo
Sí, se puede poner, no como te dice ENBOR, creo que se confundió o escuchó campanas y no supo donde, lo que hay que cambiar es la pantalla de enfoque, y no el espejo, no se ahora lo que cuestan, yo en su día pague por ella 39 euros, aparte de que de aquella era muy difícil de conseguir, ahora no lo se, en el manual te viene muy caro, es la Ef-D, en la pagina 162 del manual te lo pone, el cambiarla es muy fácil, ya que la 40D viene preparada para eso, la verdad es que merece la pena el cambiarla, la diferencia es grande, pues con las cuadriculas que trae te orientas muy bien.
Saludos.
Desde luego que con la habilidad que todavía me carateriza en estas lides, creo que no me quedará más remedio que cambiarlo...![]()
[quote=favagon;1069893]Sí, se puede poner, no como te dice ENBOR, creo que se confundió o escuchó campanas y no supo donde...
Perdón. Aun no me habia tomado el primer café.![]()
Podes usar el Live View donde sí podes colocar las gúias desde el menú donde esto lo haces mediante soft, sería imposible realizar por soft una grilla sobre una pantalla de enfoque donde tenes un viewfinder réflex con un adeterminada pantalla, para eso tenes las pantallas adicionales.
Tal vez lo hayas visto en cámaras Sony o mismas Canon que son simil reflex, tienen el aspecto de una reflex pero la imagen que se ve desde el visor es por medio de un mini display LCD y no por medio de un espejo como lo tiene la 40D
Creo que lo que buscas lo conseguiras cambaind la pantalla de enfoque estandar por la Ef-D. Mira ésto:
http://www.canonistas.com/foros/40d/...paso-paso.html
y 30$ tienen la culpa !!
Saludiños
Bueno, ya me he empapado bien en ese post. Parece que de todos los que se animaron a cambiarla, solo uno la cagó... Ahora me toca a mi ir detrás para que no se sienta tan solo.
Creo que la compraré en Fotocasion, ya que son 30 euros y con lo que ha subido el dólar, seguro que me sale incluso más barato.
Ya os contaré.
Yo ya he hecho el cambio de pantalla de enfoque. A mi me costó el equivalente a 30 € y la sustitución de una por otra es muy sencilla de hacer. Si haces fotografía de paisaje o de arquitectura es una gran ayuda. Para la composición en otras fotos también sirve, pues las guías dividen las pantallas en tercios, y puedes hacer coincidir los puntos de intersección con el motivo a destacar (por ejemplo, en un rostro situado a un tercio del borde lateral puedes situar los ojos en uno de esos puntos de intersección).
saludos,
Marcadores