Hola mon, a mi me paso lo mismo. No se si vino asi de fabrica, porque me di cuenta cuanto tuve objetivos con menos profundidad de campo. En mi caso era muchiiiisimo mas exagerado, cuando enfocaba la 3ª empezaba a verse bien la primera. Soy de Alicante y me la devolvieron del sat en 1 semana y perfecta. ¿ de donde eres? seguro que por tu zona hay algun canonista dispuesto a dejarte un 50 1.8, un sigma 30 1.4 o cualquier tele luminoso, que sepa que esta bien de enfoque y podras "cuantificar" mejor el problema y saber si merece la pena mandarla o no.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Si antes te iba bien y después de 9 meses te falla, siempre hay alguna posibilidad, como la de que tenga alguna porqueria o motita de polvo sobre el sensor de AF. Un sopladillo general (perilla) con aire por dentro de la cámara con ésta boca abajo; a lo mejor te puede ayudar antes de enviarla al SAT.
Saludiños
He mandado la camara al SAT y me la han devuelto hoy... Como si no la hubiese mandado, esta igual o incluso peor.
Se vuelve al SAT. Ya contare.
He visto este caso varias veces, por desgracia tambien en mi camara. Puedo entender que las camaras fallen de front o backfocus pero no puedo entender que se mande la camara al SAT con este problema y vuelvan exactamente igual, que tipo de control de calidad tiene en el SAT?
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
Una coseja respecto del test de las pilas veo que lo has hecho a 24mm (el ultimo test) y a esa focal es dificil que no tengas una profundidad de campo grande con un diafragma de 4 como tienes y una distancia al objeto de unos 50 cm-1m segun mis calculos puedes tener una profundidad de campo de casi 6 cm esto es delante unos 3 cm y detras otros tantos mas o menos si las pilas estan a unos 1,5cm una de otra pues......poco puedes ver porque saldra enfocada la primera y la terecera
Esto quiere decir en este caso que si enfocas a la segunda probablemente te saldra enfocada tambien la primera SEGURO con un pelin de nada de front focus que tuvieses (del orden de 3, ó 4 mm que es lo que yo creo que pasa) puede aparecer lo que te ocurre de esa forma y no lo veria nada anormal
Mi consejo es que repitas las fotos a una focal mas grande por ejemplo a 50mm y las pilas a distancia de 20mm con esto tendras a f 4 y a mas o menos unos 60cm del foco una profundidad de enfoque de 1,37 cm (0,6cm delante y 0,7 cm detras) ya algo comparable a la distancia de las pilas (mas pequeño) y ahi si veras si tu camara tiene o no front focus como dices, ya que en lo que pones realmente no es oposible decirlo por esto que te he comentado
Yo despues de este analisis creo que podrias tener un pelin de front focus pero perfectamente tolerable, todo lo que este por debajo de 4-5 mm es tolerable....haz la prueba de nuevo y nos cuentas, fijate que la premisa importante para la prueba de las pilas es que:
LA DISTANCIA FOCAL SEA MENOR QUE LA DISTANCIA ENTRE PILAS.........o al menos comparable, pero nunca mayor porque si no como digo con un pelin de front o back focus y algo de precision en enfoque se va la prueba al traste
Saludos
Última edición por Vampyressa; 25/11/08 a las 14:11:07
Es la segunda vez que me la devuelven y esta igual, SERFOTO se esta luciendo![]()
. El jueves se la llevan otra vez y si siguen asi me voy a pasar por consumo a ver que se puede hacer ya que el tiempo pasa y yo estoy sin camara. Un saludo.
Lo que pasa es que esta prueba la hice igual que ahora cuando la camara era nueva y salieron perfectas y aunque este dentro de la "tolerancia" no me gusta ir a peor en vez de a mejor. A lo mejor soy muy perfeccionista pero saber que la camara iba mejor antes que ahora me supera.
Hola a todos.
Interesante lo que contáis, aunque una verdadera pena este caso. Espero que no sea grave.
Si no me equivoco hay un hilo a propósito del front y backfocus... así que voy a hacer la prueba con la mía (cuando las barbas de tu vecino veas quemar...)
Lo dicho, que todo vaya bien y feliz navidad a todos![]()
Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender
He estado pensando y no puede ser lo que dices Vampyressa ya que las pruebas se las empece a hacer al ver que algo fallaba en fotos normales que estaba sacando a mi peque. Lo que temo es que me terminen dando una escusa barata.
Marcadores