vbbghhghhg?????
Hola tengo un problema con la 40D. Hago fotos en RAW y en el visor de la cámara las veo correctas de luz. Las paso al ordenador para retocar,reencuadrar o simplemente tal cual estan y con cualquier aplicacion de canon o photoshop cs3 (camera raw) las veo mucho mas oscuras que en la camara, como medio o un diafragma. Total que tengo que estar retocandolas todas las fotos para que queden como las veo en la camara. Esto no me pasaba con la 400D y tenía el mismo programa y el mismo ordenador. ¿Está estropeada la camara?¿Es algun defecto del modelo? ¿Qué puedo hacer?
Francisco
Vale,ahora revisare el brillo de la pantalla, pero si es esa la cuestion, quiere decir eso que el fotómetro de la cámara está funcionando mal y que me indica más luz de la que debe y por eso salen más oscuras. ¿Es entonces que la cámara está mal?
Será que estás usando un método de medición que no será el adecuado para la toma. Tienes varios modos de medición, has de usar el que mejor te venga en cada caso: matricial, promediado o spot.
No todas las cámaras se comportan igual, deberás pillarle el punto. Si ves con con ese objetivo tiende a subexponer, tendrás que corregirle la exposición. Leeté el manual de la cámara, es mi recomendación.
Saludos.
Hola, por ahora la fotografía que hago básicamente es de futbol a mi hijo y a su equipo. Es cierto que las condiciones no siempre son las mejores, mucho contraste luz-sombra, sin embargo he probado con "medicion evaluativa", "medicion puntual" y "medicion promediada con preponderancia central" y casi siempre ocurre lo mismo, que la mayoría de las fotos quedan oscuras. No obstante, ¿cuál crees tú que sería la forma de medición más adecuada para este tipo de fotos?
Actualmente estoy tirando con ISO 320 a 640, con medicion puntual o evaluativa, diafragma 5,6 fijo y la velocidad se ajusta a valores altos; estilo de foto: "normal", etc
¿ qué objetivo usas ?
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Es que no hay situaciones modelo, no se puede usar una medición fija porque depende de la luz que tenga el día. También depende de lo que quieras hacer. Si ves que hay mucha diferencia entre claros-sombras, usa la matricial o la evaluativa central. Si te siguen quedando oscuras dejando el fotómetro en el centro, intenta compensar la exposición, ya sea de forma automática (la cámara tiene una función para esto), ya sea exponiendo más a las sombras. No olvides que la tendencia con las digitales es exponer a las luces en vez de a las sombras, "derechear" el historigrama.
Saludos.
Última edición por Pedro.Alhambra; 18/11/08 a las 08:09:02
Hola los objetivos que utilizo son el 17-85 IS USM y el 75-300 IS USM sobre trípode siempre. Sin embargo, el último día he utilizado solo el zoon corto (17-85) y quizá estén algo más oscuras que con el zoom largo. Ahora mismo no lo puedo comprobar, pero en cuanto llegue a caso lo miro.
¿Y porqué no pones algunas fotos aquí con los exifs para ver que es lo realmente te pasa y se te pueda aconsejar mejor?
Saludos.
Canon EOS 40 D / Tokina 12-24 AT X - Canon EF 28-135 IS USM - Canon EF 100-400 L IS USM / Metz 48 AF 1 / Manfrotto 055 XPROB con 322 RC2 / Tamrac Expedition 4
http://bighugelabs.com/flickr/profil...654575@N03.jpg
Marcadores