Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda con SAT Canon, please

mabruk está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda con SAT Canon, please

Hola amigos,

Tengo una 40D + 24-105mm de la serie L,
    y resulta que a poco de comprarlos empecé a notar - o a darme cuenta -de una falta de nitidez en la imagen, hasta el punto de que comparando
    con una 350D + 18-55mm, mi equipo siempre perdía por goleada.

Da igual las tomas que hiciera y cómo las hiciera, el caso es que
    las mías siempre salían mucho peor a pesar de ser la misma toma, con los
    mismos ajustes y todo igual. Tampoco mejoraban por mucho que cambiara los ajustes y lellera y relellera el manual.

Por lo que entonces, y al estar en garantía, decidí enviar las dos cosas a Canon para que revisaran a ver qué podía pasar. Dos meses después recibí
    de vuelta el equipo junto con una nota en la que me decían que lo habían verificado todo y comparado con otras 40D y estaba perfecto.

Sin embargo me habían estropeado el objetivo, pues cuando yo lo envié
    no tenía ningún problema mecánico, al menos, y cuando me lo devolvieron resulta que el anillo de enfoque apenas se puede mover de lo durísimo que está, además de tener una pequeña abolladura en dicho anillo. Vamos, está claro que le dieron un golpe accidental y tienen toda la cara dura de devolvérmelo averiao.

De modo que espero vuestras sugerencias, pues no tengo ni idea de qué puedo hacer en cuanto a una cosa ni en cuanto a la otra. El caso es que me gasté más de dos mil euros y ahora no tenga nada... a parte de perder toda la ilusión por la fotografía.
    Sólo pretendo tener el equipo en condiciones para poder venderlo, sin engañar a nadie, y pasar del tema.

Saludos y muchas gracias de antemano

Predeterminado

Lo lógico sería que llamaras donde lo enviaste y comentaras el problema.
    Son ellos los únicos que pueden ayudarte a solucionarlo.

Además de quedar con algún colega que tenga esa cámara y juntos hacer alguna prueba a ver qué tal queda la cosa.

Lo peor de todo es el tiempo sin utilizar lo que has comprado y que encima te está desilusionando.
    Ten un poquito de paciencia y mañana les llamas, verás que las cosas de arreglan.

Suerte.
    slds.

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Mira el tema de reclamar por el seguro del envio, por aquello del golpe de tu lente ... hay que ser prácticos

Saludiños
    Última edición por Juan55; 20/11/08 a las 20:27:42

....

mabruk está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por contestar, hombre.

Pues sí, claro, habrá que empezar por donde dice Monje.

En cuanto a lo otro, la verdad es que no se me ha ocurrio reclamar por lo del seguro de envío, en caso de que existiera, debido a que el tipo de daño no parece que pueda ser achacable al envío, pues parece haber sido tocado con un objeto puntiagudo. Y por la marca del golpe, parece muy descartable que hubiese sido dentro de la caja.

Lo que yo hice fue llevar todo a la tienda donde compré el equipo (Fotoprix en Málaga), después ellos lo mandaron a Barcelona y de allí a Setelsa, en Madrid. Pero no me creo esto último habiendo otro servicio de dicha empresa en el mismo Barcelona. De modo que tuvo que ser en esta última pues, de hecho, la revisión está firmada por un tal Ricard Sio. Puede que intente hablar con este señor Ricard, a ver qué me dice.

De cualquier manera el objetivo tuvo que pasar por varias manos, y vete a saber dónde se produjo el accidente. Pero donde realmente se pudo manipular más fué, sin duda, al desembalarlo, revisarlo y volverlo a embalar en Setelsa.

Otra cosa que me llamó mucho la atención fue el hecho de ver, nada más desenvolver el objetivo, una tremenda mancha dactilar en la lente interna, la que queda dentro de la cámara. Y éso sólo pudo ocurrir, razonablemente, en el servicio técnico de Setelsa y puesto que ya no tenía sentido que nadie volviera a desenvolverlo. Aparte de que dice muy, pero que muy mal, de un servicio técnico el hecho de dejar ahí esa mancha, incluso si hubiese llegado así. Pero, joder, si están probando - como se supone - la nitidez de un objetivo, lo primero que yo haría sería limpiarlo. Y si está limpio, pues tratar de no ensuciarlo. Pero ni en éso se molestaron.

Vamos,,, Realmente vergonzoso!!

Me da igual si me lo reparan y queda como nuevo en cuanto a nitidez, suavidad y sellado, lo malo es que me hagan otra chapuza como la anterior.

También imagino que no me cobrarán nada.

En fin, voy a ver lo que puedo hacer y os seguiré contando el tema.

Gracias de nuevo y hasta pronto.

juanito está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

no sería la 1ª vez ni la 2ª de casos de golpes:Monumental cabreo con el SAT de Canon - OJODIGITAL
    ellos proporcionan el transporte , luego pienso que desde que entregas al mensajero la cámara firmando , la responsabilidad de pérdida o daños por golpes durante el transporte es de ellos.
    Saludos y suerte.
    eos 5 , 350d ,Fuji S5,Nikon D90,20-35, 16-85 VR,70-300 VR,12-24 , 50-135 , 16 , 8

asouto está desconectado Master

Predeterminado

Una pregunta, cuando enviaste el objetivo, iba correctamente protegido, para no sufrir ningun "percance"? Segun Setelsa, lo que enviemos ha de ir perfectamente protegido y envuelto papel de burbuja (aunque no lo suelen decir...) y evidentemente ha de ser devuelto en las mismas condiciones.
    De todas formas me parece raro que setelsa envie un objetivo en esas condiciones, mas bien creo que ha sido cosa de otras "manos" vease la empresa de transportes o la tienda.

asouto está desconectado Master

Predeterminado

Tengo un parte de reparacion de Serfoto y pone que dan una garantia de 180 dias en reparaciones de tarifa plana, garantia de 180 dias sobre lo reparado en resto de reparaciones. Excepto limpiezas de CMOS o CCD's

ADRIALE08 está desconectado Master

Predeterminado

Vaya tela... de todas formas no dejes pasar mucho tiempo para reclamar que luego te diran que porqué no lo comunicaste enseguida. Alguna solución te tienen que dar, bien ellos o bien como te han dicho por el seguro del transporte y si no reclamación al canto. Yo envié un objetivo a reparar y lo envié envuelto en burbuja, dentro de su caja que a su vez envolví en burbuja.. vamos bien protegido tal y como me indicaron. Pues bien, me lo devolvieron bien reparado, pero sin papel de burbuja ni nada de nada, a pelo dentro de la caja y punto... indignante.
    Y no te desanimes, y si no estás conforme, insiste.

Un saludo.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

la verdad que qué mala suerte.
    a ver si lo puedes solucionar y nos puedes explicar que te han dicho que el tema me interesa.
    saludos y suerte

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Y cuando dices que te llego de nuevo el equipo reparado y estropeado/golpeado?