Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 21/11/08, 19:25:51
Participante

Predeterminado

He estado mirando en Casanova Foto un pack de limpieza llamado PHOTOSOL KIT que trae 10 pec pads, 1 botellita eclipse E2 y 4 varillas T2.

Tambien he estado mirando un pincel de esos que se cargan con estatica, son bastante caros ¿no?

¿Lo soleis usar? he leido de gente que lo ha comprado en Ebay, no se si merecerá la pena.

Echaré un vistazo a ver como está la cosa.
Antiguo 21/11/08, 19:53:32
Master

Predeterminado

A mi me toco limpiar ésta semana por primera vez (lo tenia todo lleno de m***!!).. no veas como me iba el pulso al pasar el "pincel", pero en verdad es una chorrada, un par de pasadas una arriba una abajo y limpito.

Compré en Casanova Eclipse E2 y dos pinceles que tienen el tamaño del sensor, que nose com se llaman. Me costo.. todo algo menos de 30 euros, el eclipse por eso ya lo tengo para unos cuantos meses o años (si es que la 5DmkII utiliza E2...)

Sin miedo, que no es nada!! Igualmente como te dicen por abajo, quizas esperaria a tenerlo con más suciedad.
Yo esque habia lineas que iban de lado a lado del sensor.. lo que tiene tirar siempre a diafragmas abiertos que cuando cierras te metes un buen susto xDD.

Saluttt!
Antiguo 21/11/08, 23:24:01
Primer Dan

Predeterminado

lo que esta sucio es el sensor y si esa es la suciedad que se ve ha f.32 yo creo que si no usas ese diafragma no te hace falta una limpieza minuciosa ya que ha f.22 cuenta que apenas se apreciaran las manchas del sensor
Antiguo 22/11/08, 01:59:01
Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a josejuan Enviar un mensaje por Skype™ a josejuan
Predeterminado

Puedes probar con estos pinceles, siempre despues de soplar con una pera.

CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 12-sep-08 23:34:09 H.Esp)

La verdad que a mi me van muy bien aunque, tarde o temprano, al final la limpieza humeda tendras que hacerla.

Salu2!!!
Antiguo 22/11/08, 18:57:59
Participante

Predeterminado

Cita:
Puedes probar con estos pinceles, siempre despues de soplar con una pera.

CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR en venta en eBay.es (finaliza el 12-sep-08 23:34:09 H.Esp)
La verdad que a mi me van muy bien aunque, tarde o temprano, al final la limpieza humeda tendras que hacerla.
Investigando por la red he visto heste pincel, que aunque un poco más caro (vamos bastante), parece que van bastante bien.
De hecho a simple vista, parece que los pelillos de la brocha son los mismos.
Lo bueno que tiene este que he visto es que tiene su tapón para preservar la punta, aparte, viene dentro de otra funda y lo mejor de todo, es que tiene un motorcillo que lo hace girar para electrizar los pelillos de forma que atrae las motas de polvo.
También he visto un video de funcionamiento en su página oficial y la verdad es que tiene "mu buena" pinta.
Seguramente lo pida esta semana.
Ya os contaré.

Irudifoto e-commerce

Última edición por Autofocus; 10/12/08 a las 22:44:49
Antiguo 07/12/08, 22:21:50
Participante

Predeterminado

Bueno... como lo prometido es deuda, aquí estoy para contaros mi experiencia con la finalmente limpieza humeda del sensor de mi camara.
Deciros, que al final compré el pincel con motor de Visible Dust (SL700), una botellita de Eclipse E2 y como lo ví tambien en la tienda, dos Sensor Swab Pro que ya vienen impregnada con el E2.
Pues bien, a lo que vamos, al principio me decidí por el método menos peligroso el pincel.
Después de unas vueltas de molinillo, hice una primera pasada por el sensor, acto seguido la segunda. Una vez hecho esto eché un vistacillo con la lupa para ver como había quedado el sensor. No pintaba bien, puesto que se veía claramente que eran manchas y no motas de polvo. Aún así volví a hacer otra pasada.
Finalmente y después de ver algún video que otro en Youtube para motivarme, me puse manos a la obra con los Sensor Swab.
Nada... metí la espatula con decisión e intenté hacerlo de una pasada, lo que pasa es que entraba tan ajustada que en el último tramo, no conseguía hacer la pasada limpia y terminaba a saltos, y claro,el sensor quedaba con unos manchurrones transversales que paqué.
En la siguiente pasada me pasó lo mismo, pero como este ya estaba manchado, decidí cambiarlo por otro nuevo que había comprado por lo que pudiera pasar.
Pues eso lo usé y le dí las dos últimas pasadas de un tirón, quedando el sensor de mi supercamara como los chorros del oro.
Antiguo 08/12/08, 20:23:14
Master

Predeterminado

Pues yo, despues de probar de mil formas, la mas sencilla y efectiva, es la de los bastoncillos, primero humedecido con eclipse, luego uno seco, y después unos soplidos con la pera y perfecto, y lo mas barato.

Saludos.
Antiguo 09/12/08, 18:28:39
Participante

Predeterminado

Desde luego que más barato si que es.
Lo que pasa es que con los bastoncillos al no dar una sola pasada y uniforme, me da la sensación de que pueden quedarse manchas de las distintas pasadas que puedas darle.
Aunque si ya has probado varios metodos y este es que mejor te funciona Florido, pues sigue usandolo.
Yo de momento, con lo "mijita" que soy para estas cosas, sobretodo ahora que la cámara es nueva, seguiré usando este metodo que aunque sea un poco más caro, me da más seguridad a la hora de la limpieza, que por cierto, para ser la primera, me he quedado muy satisfecho.
Espero que la siguiente sea en bastante tiempo. Procuraré ir dandole con el pincel de vez en cuando y evitando en la medida de lo posible situaciones potencialmente peligrosas (tormentas de arena en el desierto, huracanes y tifones, etc) claro está, sin dejar de disfrutar de nuestra pasión, la fotografía.
Antiguo 09/12/08, 18:56:05
Master

Predeterminado

No cabe duda que un día u otro hay que tirarse a la piscina e intentarlo con la dichosa limpieza....
Hasta el momento todo ese material del que habláis me sonaba a chino, pero ahorita mismo me pongo a leer post sobre el asunto... por lo que pueda pasar.
Muchas gracias chicos y feliz navidad.
Antiguo 09/12/08, 21:40:24
Participante

Predeterminado

Cita:
No cabe duda que un día u otro hay que tirarse a la piscina e intentarlo con la dichosa limpieza....
Hasta el momento todo ese material del que habláis me sonaba a chino, pero ahorita mismo me pongo a leer post sobre el asunto... por lo que pueda pasar.
Muchas gracias chicos y feliz navidad.
No te preocupes... como leeras por ahí "no es pa tanto", y es verdad, pero hasta que no lo hagas no lo sabrás.
Yo hasta hace poco estaba como tu, que si Eclipse, que si Eclipse E2, que si alcohol metilico... en fin un monton de productos que dependiendo de la persona, diran que es mejor tal o cual en función de su experiencia.
Ya sabes como me ha ido a mi.
Informate y usa el que más confianza te dé.
Antiguo 15/12/08, 21:06:35
Participante

Predeterminado

Aqui os dejo el resultado final de la limpieza de sensor.
Antes. f22 iso100 F50mm

Después. f32 iso100 F50mm

Gracias de nuevo a todos por pasar y comentar.
Saludos.
Antiguo 14/05/09, 12:52:19
Usus est magister optimus

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Os comento mi caso con las manchas.
http://i129.photobucket.com/albums/p...ezarecorte.jpg
-->

Marcadores

Etiquetas
manchas, son, ¿de

Herramientas