no se si se llama así exactamente; pero hace tiempo escuché algo sobre el "factor de recorte?" de la 40 D que hacía variar las focales de los objetivos, multiplicando por una cantidad que no me acuerdo cual era.
Se que esto está explicado muy a lo bruto, pero no se como explicarlo porque para empezar no se ni como se llama.
El tema es que me gustaría que me explicaseis en castellano en que consiste esto. Estoy pensando en comprarme el tokina 11-16 y me gustaría saber en que se va a comvertir puesto en la 40D. y que tengo realmente con mi tamron 17-50, mi canon 70-200 ytamron 90?
gracias
El factor de recorte es de 1.6.
Los objetivos no cambian de focal, lo que ocurre que el sensor tiene un tamaño más pequeño que un negativo de 35mm y de ahí que se multiplique la distancia focal por 1,6
SALUD
Si usas el buscador, tendrás toda la información al respecto factor recorte 1,6 - Buscar con Google
Última edición por URRIELLU; 05/12/08 a las 11:26:02 Razón: Añadir enlace
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Bueno, entiendo que los objetivos evidentemente no cambian de focal, pero el resultado si ¿no?, así si disparo con una focal de 11 el resultado es una focal de 17,6 ¿estoy en lo cierto? y el resultado de disparar con mi 70-200 se moverá entre los 112-320 ¿verdad?, por que si es así vaya castaña
Y es la relación que hay entre las clasicas de 36 x 24 mm.
Teniendo el dato de que la 40D mide 22,2 mm de ancho y las "normales" miden 36 mm el resultado de dividir es 1,6. Lo que significa que a igual toma y Focal en las de Sensor "normal" se ve más trozo de escena. De ahí la palabra "recorte".
Te lo cuento por si quieres saber más.
Salu2
P.D. Yo no lo entendí hasta que vi una foto con el Peleng en una de sensor 36 x 24. Sale más trozo de foto.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"
Mi Galeria
Marcadores