Hola,
hace poquito que he comprado una 40D con un Tamron 17-50 f2.8 y creo que tengo un problema de front focus. Os pongo una imagen para que me deis vuestra opinion.
Esta con la camara a un angulo de unos 45º respecto del libro y a unos 40cm de distancia.
Enfocando la primera linea del 3r parrafo, donde pone "ventajas de la integración", pues enfocando el "de" con el punto central.
50mm
f2.8
1/640
ISO 800
Gracias y un saludo!
![]()
yo te diria que esta bien pero habria que realizar la prueba en mejores condiciones,primero tripode, segundo enfoque manual y en av y puedes realizarla con una hoja de focus test que seria lo mas apropiado,pero asi a la vista en la foto que has puesto lo veo bien
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Prueba con la carta:
Nikon D70 Focus Chart
Te pongo un ejemplo de la 40D con un 300f4.
Un Saludo.
La prueba que me habeis dicho.
50mm
f2.8
1/500
ISO 200
![]()
Hola , vamos haber veo que en esta prueva hay mas bien back focus osea se ve mas nitido y enfocado desde el punto focus heer hacia atras asta el 14 cosa que no coincide para nada con la primera foto que pusites,yo te recomentdaria que probaras con unas pilas o algo asi ya que esa prueba te implica a hacerla con unas condiciones de angulo y distancia minima la cual si no lo haces bien te puede dar un error en el foco y prueba con algo que tenga bastante contraste ya que el AF te puede fallar
Mi flickr:http://www.flickr.com/photos/51523359@N04/
20D - 17/50 2,8 - PENTACON 50MM F1,8 AUTO -CZ 135 . 3,5
Lo que debes de hacer es poner la cámara bien centrada con el papel, ya que esta bastante ladeada, si te fijas la parte de la derecha esta enfocada bastante mas atrás que en la parte de la izquierda, que pasa, que si la cámara esta ladeada y enfocas en el centro, pues la parte de la derechas esta mas lejos que la parte de la izquierda, fíjate en el “14mm” de la derecha y fíjate en el “14mm” de la izquierda, esa prueba no te dice nada de nada, ahora según veo la cosa, esa cámara enfoca correctamente.
Saludos.
Yo en la primera foto que veo creo que podria estar dentro de la normalidad porque hay algo que es la precision de enfoque, aun asi en plan purista podria tener un pelin de front focus, pero para mi mínimo a no tocar porque no se te olvide que tu no has enfocado a la "de" ya que el sensor de la camara es mucho mas grande que el punto que sale en el visor y eso puede confundir mira unos articulos de Juan sobre esto
En la segunda imagen que pones si el angulo no es de 45º puedes tener errores muy grandes, suponiendo que lo hayas puesto bien (que no lo dudo) y estes seguro te confirma de nuevo el back focus de mas o menos 1cm, pero mucho cuidado porque estas pruebas si varias cualquier parametro puede resultar completamente alterada como el que este torcido el papel respecto a la camara como te ha sugerido favagon ya que en el otro lado no se aprecia nada
En la realidad ese posible y digo posible porque sigo pensando que no hay casi front focus que no te va a afectar en nada porque normalmente la profundidad del foco creo que siempre salvo en macros sera mayor de 10 cm y el error ahi es nada...haz una foto normal y miralo es solo mi opinion
Saludos
He leido los posts sobre los sensores de enfoque y demas. Quizas decir que enfoqué al "de" es rizar el rizo, lo que si es verdad es que yo tenia el cuadradito central en el "de"... lo que se ha enfocado si que es verdad que no lo puedo decir.
Cierto, esta prueba es dificil. No podria afirmar lo de los 45º, y como se puede comprobar, tampoco conseguí dejar alineada la camara con la linea horizontal.
Aquí es donde queria llegar yo. Aunque tenga un poco de front focus si no me va a afectar en el dia a dia no me importa. Pero como es mi primera reflex pues no se muy bien si las fotos no me salen bien por mi culpa o por el front focus, por eso lo queria descartar.
Ya es casualidad que las 2 cartas estén ladeadas. Si montas en tripode no creo que sea tan dificil hacer la foto correctamente. Yo no he hecho nunca la prueba, pero imagino que por ahí corren las indicaciones de como hacerlo, distancia, iluminación, ISO, etc.
La cam tiene una función que hace salir el cuadrado de enfoque que has usado cuando lo visualizas y cuando lo visualizas en el DPP (Digital Photo Professional), así podrás asegurar donde has enfocado y obras en consecuencia si la tienes en garantía y facil de revisar. (otra cosa es que en el SAT sepan de que les hablas o lo que es peor, que no lo arreglen!)
Haz la prueba de las pilas, si te enfoca bien habrás comprobado que cuando hagas fotos a pilas te saldrán enfocadas.
Si no te enfoca donde le dices que enfoque, no veo donde está la discursión
Suerte
Última edición por enricvision; 08/12/08 a las 16:01:40
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores