Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda del infrarojo del 430ex

Exclamation Ayuda del infrarojo del 430ex

Bueno, primero saludarles a todos. Quiero ver si me resuelven una duda que me esta comiendo la cabeza. Se supone que en la función personalizada CF4 del flash 430 EX dice que se activa el haz de ayuda del AF en condiciones de baja iluminación, lo tengo activado y nada, no veo el bendito destello del infrarrojo para nada.
    De igual manera en la 40D, cuando el 430 no esta montado y se levanta el pop-up el haz de luz no se enciende para nada, solo se enciende la luz amarilla cuando se usa el self timer.
    Perdón la ignorancia, me remito a lo que dice el manual de las funciones de la cámara y del flash. Agradecería vuestra ayuda, aunque sea para decirme que soy un bobo, pero contestadme por favor.

Predeterminado

Hola Rolando.
    Lo primero es darte la bienvenida al foro. Aquí estamos para todo lo que podamos ayudarte.
    Tengo entendido que los rayos infrarrojos no son perceptibles por el ojo humano, ¿no será eso? ¿no será que sí te hace la ayuda pero tú no lo ves...? (Se me ocurre...).
    En cuanto a lo otro que comentas te diré que en mi 40D sí me funciona. Repasa las C.Fn de nuevo a ver qué pasa.

Un saludo.
    Canon EOS 40D+EF-S 17-55 f/2.8 USM IS+70-300 IS USM f/4-5.6+Speedlite430EX... y sin parar de aprender

Thumbs up

Nabucodonosor: Mil gracias por tu respuesta, fíjate que el destello rojo cuando el 430 EX esta en slave si se ve y el otro es exactamente igual, veré si no es la lucecilla de ese lado la que se ha averiado. Respecto a la otra luz amarilla, no entiendo porque me he repasado las funciones y todo esta correcto, me imagino que me ha de haber tocado alguna 40D con algún problemilla, pero no pasa nada, no es del otro mundo, por lo de mas va de maravilla, gracias

Elextro está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Los destellos de ayuda para el autofoco con flash son visibles, lanzan una trama roja que ayuda al enfoque en condiciones lumínicas nulas o adversas. La lucecita que comentas en la empuñadura es sólo para la reducción de ojos rojos y como indicador del temporizador. En la página 159 del manual de la cámara, en la función C.Fn III-5 explica esto que dices, mira que no la hayas puesto en 1, si es así no te emitirá nada ni en el flash incorporado en la cámara ni en el exterior. Si lo pones en 0 te funcionará el flash interno o el externo cuando lo tengas puesto (el interno funciona con predestellos del mismo flash). Si cambias este parámetro a 2 sólo emitirá el haz el flash externo y el interno quedará desactivado. Si tienes activada la función con este parámetro y no te emite luz el flash externo es posible que tengas avería, que no creo, o que no se necesite la luz de enfoque porque tengas suficiente y por eso no la emita. Saludos
    Última edición por Elextro; 21/12/08 a las 01:12:10