Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: problema con visualizadores de RAW

pepejorge1975 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado problema con visualizadores de RAW

problema con visualizadores de RAW, please Ayuda!
    Hola , necesito vuestra ayuda.

Resulta que cuando tenia mi 400D y sacaba fotos en Raw, las podía ver sin problemas con los programas :

Zoner Photo Studio 9

El tema es que he vendido mi 400D y me he comprado una fantástica 40D, y ahora al sacar fotos en Raw y quererlas ver con los programas mencionados ya no se ven o aparecen con unos colores imposibles.

Alguien me recomienda algo, no se si los RAW de la 40D son algo mas "avanzados" que los de la 400D y por eso lo del error.

Saludos y gracias de antemano
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Holis está desconectado Participante

Predeterminado

Lo que tienes que hacer es actualizar los programas que utilizes a las ultimas versiones para que soporten los RAW de tu camara. Ya que cuando sacaron esas versiones, la 40D, 50D y demas modelos nuevos no existian.

Landaree está desconectado Primer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

El que un programa determinado reconozca y procese correctamente el RAW determinado de una cámara concreta, no significa que vaya a poder procesar correctamente todos los RAWs de todas las cámaras... ni siquiera si son del mismo fabricante (Canon), del mismo tipo (réflex EOS), ¡y de hecho ni siquiera de la misma gama o línea (por ejemplo, si hubiese sido la 450D en lugar de la 40D)! En realidad, es rarísimo que el soporte de una cámara concreta implique el soporte de otra.

Así pues, lo ideal sería que actualizases esos programas, si acaso previamente acudiendo a sus respectivas webs a ver si las nuevas versiones ya dan soporte al RAW de la 40D.

En ciertos casos, sugerencias como la de Holis también podrían quizá funcionarte, si (como pasa a veces) el soporte que un programa dé a los RAW depende de un códec genérico proporcionado por el propio fabricante; así sucede, creo, por ejemplo con el programa BreezeBrowser, y quizá sea también el caso de esos programas que manejas tú.

De lo contrario... pues eso, o actualizarlos, o pasarte a otro visualizador/catalogador/conversor RAW que sí admita los nuevos RAW, como por ejemplo Lightroom, ACDSee Pro, Raw Therapee, o incluso el Canon DPP que suele venir con la propia cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    El que un programa determinado reconozca y procese correctamente el RAW determinado de una cámara concreta, no significa que vaya a poder procesar correctamente todos los RAWs de todas las cámaras... ni siquiera si son del mismo fabricante (Canon), del mismo tipo (réflex EOS), ¡y de hecho ni siquiera de la misma gama o línea (por ejemplo, si hubiese sido la 450D en lugar de la 40D)! En realidad, es rarísimo que el soporte de una cámara concreta implique el soporte de otra.

Así pues, lo ideal sería que actualizases esos programas, si acaso previamente acudiendo a sus respectivas webs a ver si las nuevas versiones ya dan soporte al RAW de la 40D.

En ciertos casos, sugerencias como la de Holis también podrían quizá funcionarte, si (como pasa a veces) el soporte que un programa dé a los RAW depende de un códec genérico proporcionado por el propio fabricante; así sucede, creo, por ejemplo con el programa BreezeBrowser, y quizá sea también el caso de esos programas que manejas tú.

De lo contrario... pues eso, o actualizarlos, o pasarte a otro visualizador/catalogador/conversor RAW que sí admita los nuevos RAW, como por ejemplo Lightroom, ACDSee Pro, Raw Therapee, o incluso el Canon DPP que suele venir con la propia cámara.
    trataré de actualizar los programa como me recomiendan..
    Estoy contento con el Zoner Photo Studio 9 ya que es muy sencillo e intuitivo y me permite modificar muchas archivos Raw a la vez.

Si hay que cambiar de programa alguna sugerencia!!!!

saludos!!
    Canon 50D + tokina 12-24 f:4+ ef 50mm f:1 1.8 II + canon ef 70-200 L F:4 USM + canon EF 28-135 IS USM.

Predeterminado

Cita Iniciado por pepejorge1975 Ver Mensaje
    trataré de actualizar los programa como me recomiendan..
    Estoy contento con el Zoner Photo Studio 9 ya que es muy sencillo e intuitivo y me permite modificar muchas archivos Raw a la vez.

Si hay que cambiar de programa alguna sugerencia!!!!

saludos!!

Me auto cito, me he hecho con una version mas actualizada del programa en cuaestion y ya veo bien los raw de la 40D.
    saludos y felices fiestas!!!