Hola a todos,
Tengo una 40D y después de mucho resistirme, me he decidido a tomar fotografías en RAW. Mi problema comienza cuando los paso a Photoshop CS4, que es el programa que utilizo para procesar mis fotos. Os expongo mis dudas a ver si me podéis echar una mano con ellas:
1- Al abrir los RAW de mi 40D con el ACR, además de cambiar la temperatura de color y subexponer o sobreexponer en caso que sea necesario, ¿qué otros retoques hacéis antes de convertir la imagen a TIF?
2- Una vez hechos esos retoques, ¿en un TIF de cuantos bits se deben convertir los RAW?
3- Hay alguna guía fácil como para principiantes que enseñe a procesar los RAW )qué parámetros deben retocarse cuando se procesa un RAW y en que orden, si es que esto puede afectar a la calidad de la imagen final?
Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos![]()
Hola Oihana,
Con respecto a la primera pregunta, yo suelo tratar todo lo necesario en el ACR, menos el tema de enfoque que se suele dejar para el final y realizarlo en PS.
Con respecto a la 2ª pregunta yo la convierto en 16 bits con formarto PSD, a 16 bits por que mantienes mas informacion para manipularla y a PSD porque ocupa menos espacio que el TIF y no tiene perdida de informacion.
Con respecto a la 3ª pregunta, esta es la pregunta del millon, y lo unico que parece que esta claro es lo que te comentaba anteriormente, que es conveniente dejar el tratamiento del enfoque para el ultimo lugar una vez realizado las demas modificaciones.
Un Saludo.
PD: Un paso mas en el tema sería el revelado con "Objetos Inteligentes", si miras por el foro veras informacion sobre ello y supone un paso mas sobre el control del procesado.
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.
Un libro que puede ayudarte es "Fotografía digital de alta calidad" de José Mª Mellado, en el aparecen indicaciones sobre como revelar Raw y obtener buenos resultados, amén de otros aspectos muy interesantes y con explicaciones para todos los niveles.
Si decides revelar con Lightroom, un buen autor es Scoot Kelby
Gracias a ambos.
Migapa buscando información había leído que la mayoría del a gente convertía a TIF y no a PSD. Leyendo tu explicación me parece lógico que si en PSD de 16 bits encima pesa menos el archivo, no sería razonable pasar entonces por un formato como el TIF que es mucho más pesado. ¿Por qué hay usuarios que lo hacen entonces?
Gracias otra vez![]()
En mi caso suelo trabajar los RAW con el DPP y, según lo que pretenda, los paso a formato TIF para un posterior procesado en PS. Si algún TIF necesita un trabajo elaborado (por lo vago de mis conocimientos en PS) de capas entonces sí los voy guardando en PSD para que me permita recuperar ese trabajo por capas en cualquier momento, aunque esto con el TIFF también me lo permitiría pero el tamaño del archivo sería bastante gande dependiendo sobre todo del numero de capas. Al final del trabajo en PS lo paso a TIFF. Así puedo ver y tratar, si hiciera falta, el archivo tanto en DPP como en PS. Luego, según lo que pretenda lo paso a JPEG o no.
Si solamente trabajara con ACR y PS seguramente haría lo que comenta Migapa. Cada maestrillo tiene su librillo y mientras no aprenda a hacerlo de otra manera que considere mejor y tenga espacio en discos duros, éste es el mío.
Un saludo y felices Fiestas.
Nota: mi librillo lo voy escribiendo cada día gracias a lo que leo en este foro. Además del libro de Mellado, en este foro encontrarás información sobre como trabajar con RAW. Recuerdo dos post muy interesantes de Vampyressa, tanto para el trabajo con DPP como con PS.
Última edición por josemar; 27/12/08 a las 14:07:15 Razón: Correción y ampliación
Yo tb he ido escribiendo mi librillo (resumen de mis librillos) y guardo en TIFF Comprimido (sin perdida):
Compresión de Imagen: LZW
Compresión de Capas: ZIP
Ojo con otros modos que algunos tienen perdida.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Y vaya con tus librillos enricvision. He puesto tu página web entre mis favoritos para verla con más detenimiento. Me encantan tus fotos. Ya tengo un sitio más donde buscar conocimiento y experiencia.
Gracias josemar, los librillos es cosa de paciencia e ir leyendo y acumuladolos con los años.
Esa page web fue un reto en mis comienzos de internauta. Mi galería "seria de aficionado" está en galeriade
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues de ese "reto en mis comienzos de internauta" intentaré aprovecharme para aprender y de tu galeria "seria de aficionado" trataré de empaparme tanto para aprender como para disfrutar. Desde aquí las recomiendo.
Marcadores