Todos los días se aprende algo (gracias josemar y aponso). En todo caso, quedaría pendiente de resolver la posibilidad de hacer bloqueo del flaxh (FEL) desde el grip, me temo... ¡a por el tercer botón en el grip!
40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530
Desde el grip tienes el botón asterisco (*) que te debe hacer la misma función que el botón AF-on de la cámara. De hecho, compruébalo, pero si no me equivoco, activando la función que ha puesto Aponso el botón * de la cámara también enfoca, no? Corregidme si no es así por favor, que no tengo manera inmediata de comprobarlo.
Claro que no te enfoca Arantza, ahí está la ventaja. Tienes que enfocar con el botón AF-on o el botón *.
Piensa: Si estás usando ese mando es porque la cámara está en trípode. Tú primero enfocas y luego reencuadras, fijas la rótula y disparas con el mando sin que te varíe el enfoque.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola a todos.
Ayer hice la prueba y me parecio super, solo tengo una duda...
¿ El estabilizador de imagen empieza a funcionar cuando oprimo el boton de enfoque o cuando oprimoel disparador a la mitad ? sabiendo que está bloquedando la exposicion.
Saludos,
5DMk2+40D+24-70L+28-135 IS+50mm F1,4+ Peleng 8mm+Canon 70-200 2.8L+430EX+580EX www.matfotografia.com
Que yo sepa se activa con el enfoque.
Última edición por Neus; 02/03/09 a las 23:49:23
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Acabo de hacer una prueba con la siguiente configuración:
1.- Funcionalidad de botones AF y AE intercambiados
2.- C-FnIV en Opcion 3 (AE lock/ Metering + AF Start)
De esta manera desde los mandos del cuerpo de cámara puedo controlar autoenfoque con el boton AE y bloqueo de exposición con el disparador. Con el boton AF puedo hacer FEL
Con los mandos del grip puedo hacer todo lo anterior, menos FEL.
Si ahora cambio C-FnVI a Opcion 2 (Metering start/Meter + AF start), con el disparador no se bloquea exposicion, y puedo hacer FEL o bloqueo de exposicion con el boton AF. Desde el grip, puedo bloquear enfoque desde el boton (*) y, con flash, no tengo FEL separado, pero al dar autoenfoque el flash emite una ráfaga similar al flash de modelado (hará algo parecido a FEL?).
En resumen, con esta configuración de botones AF y AE intercambiados me parece que se puede controlar perfectamente todo desde el grip, menos el FEL
40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530
Hola, ayer después de leer en el foro como configurar la cámara para hacer AF en Live View, me estuve "partiendo" el coco, ya que ponía la configuración tal cual lo indicaban, pero pulsaba dicho botón y no enficaba, estuve toqueteando las funciones personalizadas creo que las IV y me dí cuenta que pulsando el botón contiguo de bloqueo AF "*" si enfocaba.
He intentado bajarme el manual de las opciones avanzadas pero No me deja RapidShare, si alguien pudiera comentar
como configurar las opciones para que me enfoque pulsando el botón AF-ON y no el "*", y las posibles opciones de configuración que se permiten.
Muchas Gracias por adelantado.
Saludos ¡
Última edición por fernan1870; 06/03/09 a las 11:17:23
Canon EOS 7D, Canon EOS 40D, Canon 17-85mm f4-5.5 USM IS , Tamron 17-50 mm f2.8 , Canon 28 mm f/2.8, Canon 50 mm f/1.8, Flash Speedlite 430ex
Recupero este post porque yo también tengo activado el botón AF-On como autofocus y el "*" o pulsando el disparador hasta la mitad para bloquear la exposición en los modos creativos menos M. Ahora leyendo esté post me surje la duda de si al pulsar el AF-On y soltarlo el enfoque se queda mientras no vuelvas a pulsarlo o hay que mantenerlo pulsado como cuando lo haces con el disparador hasta la mitad o lo pulsas una vez pero tiene un tiempo determinado que te guarda el enfoque.
Saludos!
El enfoque queda bloqueado, lo que quiere decir que se mantendrá así hasta que tú lo cambies por distintas actuaciones como: Girando el anillo de enfoque manual, volviendo a apretar el botón AF-On, variando la focal del objetivo o moviendo la cámara a una distancia diferente a la que estaba del sujeto enfocado cuando enfocaste.
Espero haberme explicado.
Saludos
www.neusdesaavedra.com
Perfectamente!
entonces como decía en mi anterior post, la medición de la luz se hace con el pulsador hasta la mitad o con el "*". Es que creo que a mí me lo hace con ambos pero por lo que he leido en el manual de la 50d si tienes la funcion personalizada C.Fn IV-1 en posición 3, el AF-On también mide. Es eso asi?
Saludos
Hola a todos!!! bueno, muy muy didactica esta clase, pero me podríais responder a esta pregunta?? --
-En qué situaciones utilizais esta configuracion?? os agradeceria momentos puntuales o situaciones que lo requieran, muchas gracias!!!
Javierlazro, si tal y como te viene la 50D configurada de fábrica cambias la C.Fn IV-1 a la opción 3 activada, lo que haces es desactivar la función de arrancar el motor de enfoque del botón disparador y dejarlo sólo en el botón trasero AF-On. En esta situación, el botón * se comporta como siempre, únicamente bloquea la exposición y el disparador activa el fotómetro para la medición y obtura.
Si intercambias las funciones del botón AF-On y del *, desde la C.Fn IV-2 cambiando de Desactivado a Activado, lo que consigues es que si tienes grip, el botón asterisco tanto del cuerpo como del grip, te activarán el motor de enfoque y te lo dejarán bloqueado y el botón AF-On parasará a tener la función de bloqueo de la exposición AE, cuando estés disparando en programas semiautomáticos.
Rokemaier, las ventajas de usar esta configuración son muchas y no sólo para algunas ocasiones. Si configuras así tu cámara es para dejarla siempre en este modo, no para ir cambiando. Te acostumbras y ya no puedes vivir sin ellas.
Ventajas: Con la cámara en trípode para poder enfocar y reencuadrar, en exposiciones nocturnas, cuando usamos el modo de enfoque AI Servo y para entender que medir y enfocar son dos tareas distintas e independientes cuando estás aprendiendo.
Un saludo
www.neusdesaavedra.com
Hola.
Yo lo necesito para fotografías de deportes en pabellón. Te planteo la situación: Baloncesto, fotos en una misma zona (debajo de la canasta). En Manual (misma exposición y velocidad). Cuando tengas los parámetros adecuados los fijas. Medición puntual. Y así sólo tienes que volver a enfocar si cambias de zona de hacer la foto.
Igual hay mejores maneras, pero a mí me ha resuelto algún problema.
Saludos
EOS 7D + EOS 450D + IXUS 55 + Canon PowerShot G5, Sigma DC 28-250 OS f3.5-5.6 HSM + Tamron 17-50 f2.8 DiII + Canon 580EXII
Marcadores