Hola
Estaba mirando en las funciones personalizadas si hay alguna que me permita enfocar con el boton AF-ON, pero que en boton de disparo tenga totalmente desabilitado en autofocus, de modo que cada boton haga una función especifica.
Que el boton de disparo no me active el autofocus me iria bien al hacer braketing para hacer HDR o para una toma macro.
Seguro que se puede hacer, pero como solo llevo 15 días con la cámara...
Canon EOS 10D y 40D - Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM - Tokina ATX-PRO 12-24 f:4
http://www.passatindustrial.com - http://www.flickr.com/photos/frankfabricas
yo tengo el boton af activado y puedo enfocar tanto con este boton como con el boton de disparo, el tener activadas esa funcion no te quita el af del boton de disparo
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Con las nuevas cámaras que incorporan ese botón específico estoy un poco pez, pero en las anteriores (30D, 5D, 1D Mark II N) se soluciona con una función personalizada en el menú de la cámara. Es la opción de Bloqueo AE/AF. Mira el manual de tu cámara, no sé si tendrás algo parecido en ese modelo.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias otoño 2011
Taller de Fotografía de Paisaje en el Delta del Ebro (Tarragona): 25-26-27 de noviembre de 2011
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
En la 40D:
-Menú
-Penultimo menú
-C.Fn IV: Funcionamiento/Otros
(Pulsar Botón SET)
Desplazarse con rueda hasta nº 2 (en ventanita)
(Pulsar Botón SET)
Seleccionar 1: Activado
Menú para salir.
Ya tenemos el enfoque en botón Trasero "*"
Esto no funciona en autómatico ni en modos básicos.
Un Saludo.
C.Fn IV - 1 . Boton obturador / AF activado.
TIenes 4 opciones, y al menos dos de ellas te permiten no bloquear el enfoque con el disparador. (3 y 4)
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Gracias. Exactamente lo que yo quería, enfocar con el boton AF-ON y que no se me moviera el foco al disparar es la función C.Fn IV - 1 . Boton obturador / AF activado con la opción 3.
Canon EOS 10D y 40D - Canon 28-135 f:3.5-5.6 IS USM - Tokina ATX-PRO 12-24 f:4
http://www.passatindustrial.com - http://www.flickr.com/photos/frankfabricas
En ese orden de ideas:
* Se configura la opcion "C.Fn IV - 1 . Boton obturador / AF activado" en opcion 3
* Esto deshabilita el AUTOFOCUS de oprimirlo a la mitad
* Para enfocar uso el boton "AF-ON"
* Hago la composicion de la fotografia
* Oprimo el disparado hasta el fondo
¿Que pasa con la medicion?
¿Se conserva en el punto del enfoque? o en la composicion final?
Saludos,
5DMk2+40D+24-70L+28-135 IS+50mm F1,4+ Peleng 8mm+Canon 70-200 2.8L+430EX+580EX www.matfotografia.com
Apretando el disparador hasta la mitad, bloqueas la medición. Tú eliges en que momento lo haces.
Yo he intentado funcionar con esta configuración (AF solo en el pulsador trasero), pero luego me he topado con que al llevar grip, que sólo tiene dos botones, pues no podría usar el autoenfoque cuando cojo la cámara en posición retrato... a no ser que intercambiara funcionalidad entre los botones AF Y AE... con lo que perdería la posibilidad de bloquear exposición desde el grip. ¿Ha encontrado alguien alguna forma de sortear esta dificultad?
40 D, S90, GF-1, DSC-R1, EF-S 10-22, EF 50 1,4, EF 100 2.8 macro, EF-S 17-85, EF 24-105 f4 IS, EF 24-70 f2.8, EF 70-200 f4 IS, x1,4, flash 580 y 430, Gitzo 2530
No tengo grip pero me imagino que si intercambias la funcionalidad de los botones AF y AE como comentas y si además sigues los pasos indicados por matfotografia, apretando el botón de disparo hasta la mitad bloquearías la exposición en el momento que quisieras. Me imagino que este sería el único camino que te quedaría. Saludos.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Marcadores