Me gustaria saber si a vosotros os pasa esto, o tengo yo algun problema en el flash o en la camara.
Algunas opciones dentro del menu "control del flash" me salen apagadas, y otras (las referentes a "flash externo"), me pone "Flash incompatible".
Otra cosa que me ocurre es que con el flash en ETTL y tirando en "P", no me funciona, ya que me salen muy oscuras.
Donde funciona perfectamente, es tirando con la camara en manual y el flash en "A" Automatico.
Gracias anticipadas.
Saludos
Yuste
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es
Qué versión de software tienes en el flash Metz ??
Pásate por la página de Metz y si es inferior a la 2.0, actualizalo ....
Saludiños
Juan55, gracias por la rapidez, al ver que no me funcionaba bien instale una version que vi en la pagina de Metz para la 40D pero segun he visto era la 2.0, ahora acabo de instalarme desde el enlace que me has enviado la 2.1 y parece que en cuanto a oscuridad algo ha cambiado, pero lo de los menus de la camara siguen igual.
Por ejemplo no puedo utilizar lo de la "segunda cortinilla" entre otros.
Seguire probandolo.
Gracias
Saludos
Yuste
40D+7D-Tam.18-270-Tam.17-50-Can.50 1,4-Cam.90-Can.70-300-Can.17-55-Tok.12-24-Metz58+Can.430EXII-www.enriqueyuste.es
Me interesa este tema, tengo un flash metz 48, y estoy pensando cambiar mi 450d por una 40d, y me interesa saber si es compatible. muchas gracias.
de cara a elegir un flash para la 40d, me recomendáis el 580EX II o hay alguna opción más a considerar?
Gracias.
Yo también dispongo de la 40D y un recién estrenado Metz 58 AF1.
Efectivamente, las opciones que comentas del menú aparecen desactivadas, pero puedes configurarlas desde el menú del propio flash. Entiendo que sólo pueden manejarse desde la cámara con flashes Canon.
En el subforo de iluminación encontrarás muchas más opciones y comparaciones entre ellas. Yo al final me decanté por el Metz en vez de Canon y de momento estoy muy contento. El hecho de que haya opciones que se tengan que configurar en el flash y no en la cámara para mí no es ningún inconveniente.de cara a elegir un flash para la 40d, me recomendáis el 580EX II o hay alguna opción más a considerar?
Lo de las opciones a traves del flash, ya lo he visto, lo que ocurre que siempre es mas comodo hacerlo todo desde la camara. Lo que me dijeron cuando compre este flash es que era totalmente compatible con esta camara y al ver esto creo que no lo es tanto.
Estoy de acuerdo con cbeecp el flash hasta ahora funciona perfectamente, ademas de la ventaja de poder actualizarlo a traves de internet por el puerto USB.
Yo ademas antes de comprarlo estuve leyendome tooodo sobre este y otros flash, incluido el 580 y sinceramente en muchas ocasiones ponian mejor al metz.
Gracias a todos por contestar.
Saludos
Yuste
Marcadores