
Hola a todos. tengo el siguiente problema. En mi 40 D utilizo el modo raw+jpg L y al descargar la tarjeta en el ordenador no se como guardar en carpetas distintas los archivos raw y los jpg. Planteo esto por la diferencia de espacio que ocupan uno y otro y porque quiro tener por separado cada formato. En un reciente viaje por Argentina he tirado mas de 1000 fotos en esta opción. Saludos
Usa un lector de tarjetas de memoria.. Lees la carpeta que tiene las fotos con el explorador de windows. Luego ordena los archivos por tipo de esa manera puedes seleccionar los raw primero, los copias a una carpeta, y luego seleccionas los jpgs y los copias a otra carpeta..
Espero haber aclarado algo tu problema.
Saludos
Canon Eos 40d - EF 300mm f4 L IS - EF 70-200 f4 L - Tele Extender EF 1.4x II - EF 50 mm f/1.8 II -Sigma AF 18-50mm f2.8 EX DC Macro
Es muy sencillo bajalas en el mismo directorio y utiliza una interfas grafica decente como kde, gnome no tiene esta opción, luego en el menu en el cuarto o quito menu le dices mostrar JPG los seleccionas y los copias al nuevo directorio y ya.
Si no teines kde busca en tu Sistema operativo instalador de programas y seguramente viene kde instalalao y ya.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Pasa toda la carpeta de fotos a la computadora, despues entra hasta donde estan las fotos en la pc, dale CLIC DERECHO con tu mouse y dile ORDENAR POR TIPO y asi mueves los de un tipo a otra carpeta y listo.
![]()
CANON 40D Y 350D con lente sigma 18-200mm is, canon 18-55mm y 70-300mm
FLASH speedlite 420EX
Marcadores