Saludos compañeros,
Me gustaría pasar de una 400 a una 40, sobre todo porque me interesa el sistema Live View ya que hago fotografía astronómica y me vendría muy bien para enfocar con focales muy largas, de hasta 1800 mm.
He preguntado el las tiendas y no conseguí respuestas sobre algo importante para mí: ¿Se puede ampliar en tiempo real la imagen que aparece en la pantalla de 3" o sólo cuando disparas una foto, como hago ahora con la 400.
No sé si me he explicado lo suficiente.
Gracias por adelantado.
Canon 50D-40D-F1-AE1-Eos 3000
http://www.flickr.com/photos/nekhar
Se amplía 5X y 10X. Otra cosa es que veas algo en una LCD de 3" en plena noche. Claro que con un 1.800mm....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Yo conecto la 40D a un portátil y utilizo el EOS Utility, tienes mejor visión que por el visor de la cámara y puedes controlar el enfoque.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Canon 40D
Gracias por la respuesta Enric. Es un 1.800 a f/12 y no es fácil enfocar pero confío en encontrar estrellas muy luminosas para hacerlo. Hay métodos que facilitan el enfoque para no hacerlo a pelo, como el sistema Hartmann, o poniendo dos hilos en cruz delante del objetivo.
Track, me ha gustado ese sistema!!
Hola,
Lhyrae, si, por supuesto, se puede ampliar haciendo” zoom” a 5x y a 10x en la propia pantalla de la cámara y también desplazar el recuadro hacia la zona de la pantalla en la que queremos enfocar.
También, por supuesto, tienes la misma función cuando la controlas desde el PC mediante el software de control de la cámara, el EOS Utility, desde el que puedes activar también el modo “live wiew”, hacer el enfoque, activando si te interesa la función “zoom” y realizar el disparo. También permite programar disparos con retardo y secuencias de disparos, todo mediante la conexión USB.![]()
Saludos
Muchas gracias a todos. Ahora pediría una respuesta a un comentario textual que me hizo un vendedor: "¿La 40D? ¡Pero si está obsoleta! ¡Hay que pasarse a la 50D!".
A mi me parece que la 40D tiene mucho que decir aún. ¿Que os parece?
Hola,
lhyrae, pues permíteme que te recomiende que eches un vistazo a la nueva máscara de enfoque que ha aparecido recientemente, la Bahtinov, que está dando muy buen resultado, mejor que la de Hartmann, yo casi diría que está causando furor entre los aficionados a la astrofotografía.![]()
Hay en la red una página desde la que te puedes generar tu propia plantilla por si te la quieres recortar para fabricártela tu mismo.
También he visto recientemente que ha aparecido ya, al menos uno, un proveedor en EE.UU. que las comercializa en distintas medidas e incluso le puedes encargar la tuya en el caso de que no te sirvan las estándar.
Saludos
Hola,
¿Obsoleta? ¡De eso nada!
Sí, es cierto que hay un ya un modelo más nuevo, la 50D, también hay cámaras mejores, “full frame” etc. Pero, de eso a que la 40D esté obsoleta…….. nada de nada. Puede que se quede obsoleta dentro de, no sé, diez o quince años……
La 40D, en mi muy modesta opinión, en una gran cámara para la gran mayoría de aficionados.
Ten en cuenta que, hablando de uso astrofotográfico, tienes muchos usuarios con esta cámara que obtienen muy buenos resultados. La 50D, en cambio, como recién llegada, todavía tiene que “demostrar” sus capacidades. Cierto es que, hay ya disponibles en la red, revisiones y comparativas entre estas dos cámaras en lo que respecta a su uso en astrofotografía y que creo que te pueden resultar interesantes antes de tomar la decisión de compra.
Hoy día, la 40D se puede encontrar nueva a precios bastante interesantes, también se pueden encontrar bastantes ofertas en el mercado de ocasión, aspecto este a tener en cuenta si el presupuesto no te llega para la 50D.
Por último, aunque supongo que ya lo sabrás, comentarte que, para poder obtener todo el rendimiento que estas cámaras pueden ofrecer, hablando de astrofotografía de cielo profundo, especialmente en el caso de querer fotografiar nebulosas de emisión, es necesario modificarlas para eliminar o sustituir el filtro de bloqueo de IR que incorpora el sensor de la cámara.
Bueno a ver que opinan los demás…..![]()
Saludos
Y si vas a tu concesionario de coches, te dirá que te compres el último modelo !!![]()
![]()
Comentarte que como ya he dicho anteriormente en otro post, la relación calidad precio de la 40D es posiblemente la mejor del mercado ... y que además hay que tener en cuenta otras consideraciones a la hora de comprar el equipo, como el cambio de "otros complementos"; te resumo.
- La 50D para sacarle buen jugo hay que usar buenas lentas, mas pelas-
- La 50D (al igual que su hermana la 5D MkII) genera archivos de "mucho peso" = MBytes
- Ello implica mas memorias CF´s !! y de mayor capacidad
- Posible cambio de ordenador y sistema de archivo.
- Cambio de programas informáticos, etc... Nuevo PS porque los viejos no soportan los RAW (o quedarte con los antiguos a cambio de un esfuerzo penosdo y múltiples conversiones por medio ... RAW-DNG DNG-JPEG ...)
Como ves, mas inversión de dinero .... al fin y al cabo .... y que son datos a tener en cuenta y valorar a la hora de cambiar el equipo ... porque realmente no cambias SOLO el cuerpo de la cámara sino tienes de antemano parte o el resto de los "complementos".
Saludiños
Última edición por Juan55; 19/01/09 a las 20:51:54
Una camara como la 40D, ¿obsoleta? Sin dudarlo, NO!!! Si ese vendedor me lo llega a decir a mi, tendria que demostrarmelo (con gente delante o sin ella). Que haya un modelo nuevo no quiere decir que todo lo anterior haya que tirarlo a la basura.
Asi solo piensa la gente sin criterio y desinformada pues precisamente por eso, por no saber, se aferran a "lo ultimo" como apuesta segura y no se dan cuenta de que hace pocos meses la 40D era lo ultimo y seguro que la frase "Comprate la 40D que la 30D esta obsoleta!!!" salio mas de una vez de sus bocas.
Como experiencia personal dire que en Noviembre de 2008, no hace ni dos meses, fui a preguntar el precio de la 40D en una respetable cadena de tiendas de mi ciudad. Lo primero que me dijo el personaje que atendia fue: "¿Sabes que ya salio la 50D?" "Si, pero te estoy preguntando por la 40D, se bien lo que quiero.". Total, para que intentaran clavarme 1300€ por un cuerpo de 40D...
Perdon por el tocho pero es que me dan mucha rabia los vendedores que hacen que la gente compre lo que no necesita o intenten convencerlos de ello.
Un saludo a todos.
Yo tampoco que la 40D esté obsoleta. Sin embargo, ya que te dedicas a un tipo de fotografía muy particular, deberías mirar si alguna de las mejoras de la 50D te es útil (por ejemplo, ya que parece que te interesa bastante el Live View, la pantalla de la 50D tiene mucha más resolución y es de suponer que te será más fácil enfocar con ella...). Luego piensa cuanto más estás dispuesto a pagar por tener esas mejoras.
Marcadores