Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: limpieza del espejo

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado limpieza del espejo

Buenas, he comprado el E2 con los sensor swab, y tras superar los miedos, me he puesto manos a la obra, y el resultado espectacular, sale un poco caro pero muy aconsejable. Se acabó la guarrería en el sensor. Ahora me gustaría saber si alguien ha probado a limpiar el espejo con el mismo sistema o si hay peligro de que se descalibre o algo. He probado con la pera pero no vale para nada. La verdad es que me da algo de reparo porque el sensor está fijo y bien protegido, una vez que lo haces te das cuenta de que con un poco de cuidaddo no hay peligro alguno, pero el espejo parece otro cantar...

¿Alguien me puede decir si lo ha limpiado, y cómo?

Flickr: pifatore's Photostream

Soy de Cartagena pero resido en Santander

Predeterminado

Yo el espejo ni le tocaba.Como mucho, antes de limpiar el sensor un par de soplidos con una pera de aire.
    Ten en cuenta que el espejo al ser una parte móvil conviene no tocarlo por si acaso.Ademas ,en el supuesto de que tenga algo de suciedad esto no influye en la foto.Solo sirve para que veamos la imagen el visor.
    Si estoy equivocado que alguien me corrija
    Quiero aprender

favagon está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con la limpieza del espejo no tienes ningún problema siempre que lo hagas con mucho cuidado de no forzarlo, yo lo limpio con una simple gamuza de las de las gafas, lo que si es delicado es la pantalla de enfoque, que esa no conviene tocarla con nada, solo con aire, claro que tampoco es demasiado problema, por que si la llegaras a rayar pues con comprar otra ya está, de hecho yo tengo alguna de repuesto para todas las cámaras que tuve, no es que las compre por comprar, es que siempre pongo en las cámaras la cuadriculada, por lo tanto me queda la original siempre nueva.
    Saludos.

pifatore está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Ok. Gracias por el consejo. Le voy a dar un repaso al espejo, aunque me temo que la mierda de verdad está en la pantalla de enfoque. Creo que he visto un tutorial por aquí para quitarla...

Un saludo

Flickr: pifatore's Photostream

Predeterminado

La suciedad que se ve es solo la de la pantalla de enfoque, yo limpio la pantalla de enfoque y el espejo con un pincel especial para esto de visible dust, más que nada para que esa suciedad no acabe cayendo al sensor.

C4BLACK está desconectado Participante

Predeterminado

Hola a todos,

¿Podeis decirme donde puedo comprar pantallas de enfoque para la EOS 450D y el precio aprox.?

¿Las venden en cualquier tienda de accesorios de fotografía o habrá que contactar con un servicio técnico?

Saludos

Armitas está desconectado Participante
    Como los electrones; aqui en Canarias, fuera de Expaña, pero indefinido..

Predeterminado

Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Con la limpieza del espejo no tienes ningún problema siempre que lo hagas con mucho cuidado de no forzarlo, yo lo limpio con una simple gamuza de las de las gafas, lo que si es delicado es la pantalla de enfoque, que esa no conviene tocarla con nada, solo con aire, claro que tampoco es demasiado problema, por que si la llegaras a rayar pues con comprar otra ya está, de hecho yo tengo alguna de repuesto para todas las cámaras que tuve, no es que las compre por comprar, es que siempre pongo en las cámaras la cuadriculada, por lo tanto me queda la original siempre nueva.
    Saludos.
    Hola Favagon;

Entiendo que lo que se llama "espejo" es el cristal transparente entonces que hay nada mas quitar el objetivo? Si tu lo limpias con una simple gamuza y no causa problema ¿que funcion exactamente tiene, ¿no influye en la toma de la foto y es para que nosotros veamos las ayudas por el visor y nada mas?
    Hablo en una 500D, porque he leido que alguna diferencia segun a la camara que se referían)

Un saludo cordial.

Armas

drdiez está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por C4BLACK Ver Mensaje
    Hola a todos,

¿Podeis decirme donde puedo comprar pantallas de enfoque para la EOS 450D y el precio aprox.?

¿Las venden en cualquier tienda de accesorios de fotografía o habrá que contactar con un servicio técnico?

Saludos
    En tiendas de fotografía las venden, eso si, como no tengan tu modelo en stock mejor píllatela por ebay por que el SAT tarda la ostia en servirlas, total que yo en cuatro días la recibí de Japón
    Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!