Ver Resultados de Encuesta: ¿Que mejoras has notado con el firmware 1.1.1?

Votantes
189. No puedes votar en esta encuesta
  • Ninguna, todo sigue igual

84 44,44%
  • Mejoras en el enfoque

67 35,45%
  • Mejora la visualización del LCD

51 26,98%
  • Otras mejoras (especificalo)

5 2,65%
  • No me quiero actualizar

21 11,11%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 160

Tema: ¿Has notado mejoras con el nuevo firmware de la Canon 40D?

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    A ver, no empecemos a calentarnos, aunque haga mucho frío...
    Yo soy de los que no ha notado, pero también es cierto que no he hecho ninguna prueba concienzuda ni mínimamente objetiva. Simplemente, a simple vista, no aprecio diferencias en el LCD ni en el enfoque.
    Viendo que los que aprecian mejoras en el LCD son el doble a los que no aprecian nada... al menos es para dudar ¿no? Puede que mi vista no sea tan fina, que las imágenes que usé para comparar no sean las idóneas, que la mejora sólo afecte a determinadas series de cámaras (Canon ha podido cambiar su distribuidor de LCD, o el modelo de LCD que montaba y que los últimos necesitaran algún ajuste más...). Vamos que no hay porqué dudar de lo que diga el resto, que yo sepa, aquí nadie gana ni pierde nada por decir una cosa u otra.
    Si la mejora es debida al JPG, pues debería haber un incremento en el tamaño de los archivos RAW, por ejemplo. Lo he mirado y en mi caso hice la misma foto (casi, por motivos inevitables hay como 4 horas de diferencia en las tomas, por lo que la luz no era la misma) y los RAW del firmware actualizado son como 150 Kb mayores. Puede que sea debido a que el JPG incrustado es mayor, o simplemente, que al ser la toma algo más luminosa no se haya podido comprimir igual que la primera... pero si alguien puede hacer la prueba en condiciones. También me suena que hay algún programa que puede extraer el JPG del RAW. En ese caso si que podríamos ver bien si hay alguna mejora. A ver si lo encuentro.
    Yo he hecho un programa que extrae el jpg del RAW que genera la camara y he puesto en este foro como se hace y como se programa en Visual Basic por si alguno tiene ganas de hacerlo, de todas formas hay programas en Internet que lo hacen

BDN
    BDN está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, la mejora de foco la notais en enfoque continuo o en One shoot??? la duda viene porque en efoque continuo aunque pongas flash externo y tal creo que es la camara la que sigue haciendo el enfoque y es en estas situaciones cuando a la mia le costaba más hacer el enfoque, tambien claro en condiciones extremas. En cambio si no esta en enfoque continuo como puedes poner la ayuda de luz de flash para enfoque o en el caso de poner flash externo él hace la medida pues ningun problema, a ver si ahora mejora. Por cierto Vampy ya tengo el Tamron lo probé cubriendo un partido de basquet y en cuanto a tema de enfoque y tal perfecto!!! lo que pasa es que no me acabaron de convencer como me quedaban las gradas (muy oscuras) pero creo que toqueteando valores de brillo y contraste se podrá solucionar.

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Tal vez a Canon le falto poner

"fixes a rare ocurrence of user malfunction where the user thinks the LCD is worst than what it really is"
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

revinhood está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo nunca he probado la version 1.0.XXXX, la compre ya con la 1.1.1. pero la nitidez del LCD sigue siendo mala, no imagino como seria antes.
    Flickr Revinhood Mi Blog: Pentafoto
    Canon 5d/40d + Canon 24-70 L + Canon 70-200 L f/4 IS + Tamron 90

llam está desconectado Master

Predeterminado

Hola a tod@s.
    Si no hubiese mejora, porque Canon se habría tomado las molestias en retocar el soft?. Por poca cosa no tendría a los ingenieros haciendo un trabajo que bien deve valer su buen dinero. Saludos

janileo está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues yo como novato que soy y no sin una gran dosis de panico y nerviosismo acabo de actualizar mi querida camara.
    como ya estaba sobreaviso de lo que deberia esperar, mi conclusion es que en cuanto a la pantalla LCD si se nota una ligera mejoria de nitidez, pero donde mas lo note es a la hora de enfocar en interiores, sin flash aumenta la velocisdad de enfoque y con el speedlite 430 se nota que reduce los destellos para enfoque
    aunque ya digo que en mi ignorancia creo que lo noto porque lo busco, sino supiese los resultados seguro que ni me daria cuenta

saludos

Predeterminado

Yo ni me habia enterado del nuevo firm jeje..aun llevo el 1.0.8 jeje.. mañana lo pondre.

Saludos
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

marioest está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    ¿Lo del LCD es una ilusion optica colectiva? ¿En que parte del sitio de Canon dice que se mejore la nitidez del display?
    A lo mejor me lo he perdido

Luigi
    Luigis, de lo que vos estas hablando es el tan conocido efecto Rockwell?
    Por favor aclara este punto.

Saludos

Gandalf está desconectado Participante

Predeterminado

Actualizé el firmware y volví a repetir una serie de tomas en las mismas condiciones que antes de cambiarlo, con un 24-105 4 L con iguales ajustes e iluminación. La diferencia de la imagen en el LDC es notoria de entrada pero se hace más evidente al darle al zoom del LCD. Saque letras de la tapa de un libro de cartulina ilustración (vienen con un plástico que se le pega luego de impreso para el brillo- algo similar a muchas revistas), pues se ven hasta líneas de roce por uso en la superficie brillante, que antes ni noticias. Creo que esto no puede ser subjetivo, pero si lo fuera... acaso todo el tema de la definición no tiene tb en gran componente subjetivo? Como el arte en general, vamos!
    Estoy satisfecho con esta actualización, y realmente no me interesa mucho las razones por las cuales Canon no se refiera a esto especifecamente.
    Cambié desde la versión 1.0.8

Un saludo desde las pampas

Juan

arteagaf está desconectado Participante

Predeterminado

Puede ser que canon no se refiera a ello debido a que ,al mejorar la pantalla del lcd de la 40D a lo mejor alguien se lo piensa para saltar a la 50D,yo soy de esos que piensas de que la pantalla a mejorado notablemente y el enfoque tambien.
    Canon 40D + EF-S 17-85 IS USM / Canon PowerShot G3 / Canon Digital IXUS 30 / Lowepro Micro Trekker 100

Julitor está desconectado Master

Predeterminado

Yo no he notado ninguna diferencia. He actualizado desde el 1.0.8 . También es cierto que en mi cámara nunca he notado problemas de enfoque o de falta de nitidez en el LCD. Eso quiere decir que no hay que actualizar? en absoluto. Las cosas siempre al día.
    Canon EOS 40D+Grip BGE2N+50mm 1.4+ 17-85 IS USM+28-80 EF+Peleng 8mm+ Mini trekker AW+ Stealth Reporter D300 AWhttp://www.flickr.com/photos/julitor/

Predeterminado

Yo lo instale ayer.... y aun no he tenido oportunidad de probar
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Página 4 de 14 PrimeroPrimero ... 234569 ... ÚltimoÚltimo