Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Sensor 400D es = al de la 40D???

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Conclusión: el bastoncillo y el isopropílico de toda la vida.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Y la "Pera" del 15..... lo he hecho suficientes veces en mi 40D como para saber que el SAT abusa de los clientes....80 euros por soplar y pasar un baston......por cierto, muy burro hay que ser para cargarse un sensor limpiandolo..... lo comento por los que no se atreven, con un minimo de cuidado no pasa nada..
    Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Bastoncillos...4€...isopropílico...5€...pera del 15...4€...que no te tomen el pelo los del SAT...no tiene precio.
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Reconduciendo el tema, solo comentaros que pasais por alto un pequeño detalle:

el RAW de la 400D es de 12bits / empleando procesador Digic II
    el RAW de la 40D es de 14 Bits / empleando procesador Digic III

Saludiños

....

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje

Y la "Pera" del 15..... lo he hecho suficientes veces en mi 40D como para saber que el SAT abusa de los clientes....80 euros por soplar y pasar un baston......por cierto, muy burro hay que ser para cargarse un sensor limpiandolo..... lo comento por los que no se atreven, con un minimo de cuidado no pasa nada..
    Saludos
    Bueno, uno de esos burros por lo visto soy yo.

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Bastoncillos...4€...isopropílico...5€...pera del 15...4€...que no te tomen el pelo los del SAT...no tiene precio.
    A ver si nos entendemos: no te cobran por los bastoncillos...4€ ...isopropílico...5€...pera del 15...4€, sino por hacerlo, saberlo hacer, pagar la parte correspondiente del sueldo de los técnicos, los impuestos de la empresa, la seguridad social, el local, etc. ¿O de dónde creéis que sale el dinero para pagar todo eso?
    Es como ir a un restaurante o cocinar en casa. ¿qué te sale más barato comiendo lo mismo?.

Y ahora expongo mi punto de vista como SAT que soy de otro sector: muchas personas creen que los SAT abusan/abusamos del precio por el simple hecho de que uno mismo sabe hacer ese servicio. Pues muy bien, no lo lleves, te lo haces tú mismo y santas pascuas.

¿Que no lo sabes hacer?, pues que otra persona lo sepa hacer, que se responsabilice de si ocurre algo durante el servicio, que tenga el material correspondiente para cada caso, que sepa qué hacer en caso de algún problema y todo eso, pues tiene un coste. No es que abusen, sino que tiene un precio, como todo en esta vida.

Ahora, cuando pensemos lo caros que son/somos los SAT, pensemos si en la profesión de cada uno, quizá no sea también caros nuestros honorarios desde el punto de vista del cliente. Si es algo tan sencillo, ya sabes, lo aprendes a hacer y punto.
    Anécdota: Hace unos años vino un chaval a preguntarme qué le cobraría por hacer el SAT que me solicitaba y le respondí que 3500 pts (sí, en pts), a lo que me llamó "carero" porque era un precio abusivo. Le pregunté que cuánto creía él que tenía que cobrar por ese SAT. Su respuesta fue tajante: "no más de 1000 pts ¡como mucho!. "Bien", le dije, "mañana por la mañana te espero aquí para firmar el contrato indefinido. Cobrarás a 1.000 pts / SAT". Se quedó sorprendido porque entonces lo que era un precio pagado justamente, le pareció poco por ese trabajo.

¿Captamos la diferencia?

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

EDU MARTIN está desconectado Primer Dan
    ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

yo piensos que en rasgos generales pueden ser el mismo , pero luego cada uno modificado o mejorado para cada camara
    EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Reconduciendo el tema, solo comentaros que pasais por alto un pequeño detalle:

el RAW de la 400D es de 12bits / empleando procesador Digic II
    el RAW de la 40D es de 14 Bits / empleando procesador Digic III

Saludiños
    Lo cual practicamente no afecta en nada la calidad de la imagen y sugiere que el sensor es el mismo o casi el mismo.
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Bueno, uno de esos burros por lo visto soy yo.

A ver si nos entendemos: no te cobran por los bastoncillos...4€ ...isopropílico...5€...pera del 15...4€, sino por hacerlo, saberlo hacer, pagar la parte correspondiente del sueldo de los técnicos, los impuestos de la empresa, la seguridad social, el local, etc. ¿O de dónde creéis que sale el dinero para pagar todo eso?
    Es como ir a un restaurante o cocinar en casa. ¿qué te sale más barato comiendo lo mismo?.

Y ahora expongo mi punto de vista como SAT que soy de otro sector: muchas personas creen que los SAT abusan/abusamos del precio por el simple hecho de que uno mismo sabe hacer ese servicio. Pues muy bien, no lo lleves, te lo haces tú mismo y santas pascuas.

¿Que no lo sabes hacer?, pues que otra persona lo sepa hacer, que se responsabilice de si ocurre algo durante el servicio, que tenga el material correspondiente para cada caso, que sepa qué hacer en caso de algún problema y todo eso, pues tiene un coste. No es que abusen, sino que tiene un precio, como todo en esta vida.

Ahora, cuando pensemos lo caros que son/somos los SAT, pensemos si en la profesión de cada uno, quizá no sea también caros nuestros honorarios desde el punto de vista del cliente. Si es algo tan sencillo, ya sabes, lo aprendes a hacer y punto.
    Anécdota: Hace unos años vino un chaval a preguntarme qué le cobraría por hacer el SAT que me solicitaba y le respondí que 3500 pts (sí, en pts), a lo que me llamó "carero" porque era un precio abusivo. Le pregunté que cuánto creía él que tenía que cobrar por ese SAT. Su respuesta fue tajante: "no más de 1000 pts ¡como mucho!. "Bien", le dije, "mañana por la mañana te espero aquí para firmar el contrato indefinido. Cobrarás a 1.000 pts / SAT". Se quedó sorprendido porque entonces lo que era un precio pagado justamente, le pareció poco por ese trabajo.

¿Captamos la diferencia?

Saludos.
    Si eso no creo que nadie lo ponga en duda...los técnicos tiene que ganarse el pan, y para eso se referencian precios de reparación adhoc.

Pero una limpieza de un sensor...en mi opinión es una parte del mantenimiento de una cámara al que hay que recurrir de manera asidua, por lo que creo que uno mismo debería poder y saber hacerlo. Por una cuestión de dinero también, vale, eso que nos ahorramos, pero diría que es más una cuestión de practicidad.
    Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ensucia el sensor, si todas y cada una de ellas enviáramos nuestras cámaras al SAT, pasaríamos más tiempo sin ella que lo contrario, además del perjuicio económico que eso supone. Lo siento, pero a mi no me salen las cuentas.

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Si eso no creo que nadie lo ponga en duda...los técnicos tiene que ganarse el pan, y para eso se referencian precios de reparación adhoc.

Pero una limpieza de un sensor...en mi opinión es una parte del mantenimiento de una cámara al que hay que recurrir de manera asidua, por lo que creo que uno mismo debería poder y saber hacerlo. Por una cuestión de dinero también, vale, eso que nos ahorramos, pero diría que es más una cuestión de practicidad.
    Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se ensucia el sensor, si todas y cada una de ellas enviáramos nuestras cámaras al SAT, pasaríamos más tiempo sin ella que lo contrario, además del perjuicio económico que eso supone. Lo siento, pero a mi no me salen las cuentas.
    Pues es lo que he dicho antes: si uno lo sabe hacer, adelante, absurdo sería que lo llevara al SAT a hacer algo que uno mismo puede solucionar, del mismo modo que podemos hacer con las revisiones del coche, por ejemplo (¿cuántos de los que saben cómo hacerlo se cambian ellos mismos el aceite o los filtros?). Pero si no queda más remedio que asistir a los profesionales, ya sea por desconocimiento del proceso o por comodidad, entonces no nos queda otra que pagar lo establecido. Y no es ni caro ni barato: es lo que estemos dispuestos a pagar por un servicio técnico.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

SonneLicht está desconectado Participante

Predeterminado

Yo tengo ambas cámaras y a pesar que las versiones de los sensores no son las mismas, no noto diferencia de calidad capturando una misma imágen con las mismas condiciones y cristales, así que si tienen el mismo tamaño y aceso al sensor a no ser que los SAT utilicen "productos diferentes" no debería ser más cara una limpieza que otra.
    Ahora bien, los SAT son "servicios técnicos" prestados por empresas o autonomos cualificados y no están reglados al 100% por CANON solo en preparación técnica y titulación (eso se supone, claro), con lo cual pueden aplicar la política de precios que quieran, en este nuestro libre mercado.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12