Tenia entendido que ambas camaras compartian el mismo sensor,
si no es así lo que voy a exponer no tiene sentido,
pero si ciertamente es el mismo sensor, Canon no considera a ambos iguales,
mirad los precios de limpieza de los mismos en funcion de en que modelo de camara este montado
https://www.setelsa.es/public_html/consulta_tarifas.php
introducid en la ventana el numero del modelo a consultar
para la 400D la tarifa de limpieza es de 58,19€
para la 40D la tarifa de limpieza es de 87,28€
Espero que utilizen un mejor material de limpieza en la 40D, pues si utilizan el mismo y el tiempo de mano de obra es el mismo, o deberia serlo, no tiene sentido esa diferencia de precios.
SALUDOS
Son del mismo tipo, (acp-s), pero es la única coincidencia. Por materiales, calidad de construcción, etc. nada de la 400 es igual a la 40.
Exactamente Mogot,
dejando aparte las prestaciones o el tipo de sensor me referia a que seguro que el area del rectangulo de uno y otro es la misma,
Otra cosa es que el recubrimiento del sensor, sea más delicado en la 40D y necesite unos productos o metodos de limpieza más delicados.
SALUDOS
Pues vete tú a saber si el motivo es que se trata de una cámara más cara que otra, ya ves. Además date cuenta de que no te facturan por tiempo, sinó por servicio lo cual les permite establecer un coste con independencia del tiempo empleado.
Otra posibilidad sería el riesgo de error en un servcio que en otro. Me explico:
Si limpiando un sensor de una 400D se lo cargan, cambiarlo les puede costar 3 horas de SAT (me invento la cifra).
En el mismo caso de una 40D, cambiar el sensor les puede costar 5 horas de SAT (y me vuelvo a inventar la cifra).
Con esto, lo que hacen es amortizar el riesgo de error en un SAT. Si en una limpieza de una 40 tienen que invertir las horas de cambiar el sensor porque se lo han cargado, ya tienen esas horas cobradas por las otras limpiezas de sensor.
Y aquí el paralelismo a modo de ejemplo:
Asegurar el mismo coche con un conductor de 40 años y 22 de carnet sale a mitad de precio para el mismo coche y un conductor con la "L" porque éste tiene más riesgo de tener un accidente costoso para la compañía que el primer conductor. ¿qué hacen los seguros?, pues amortizar más el riesgo. Si tiene un accidente, pierden, pero si no hay siniestros ganan más pasta que les servirá para pagar a otro conductor novel que tenga más siniestros (o más caros).
Vale, ya se que es un ejemplo un poco forzado, pero quizá sirva de explicación.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Coincido con tus planteamientos Jordimac, eso es lo primero que pense cuando ví los precios,
O una de dos, o es que le clavan más al que tiene la camara más cara y por eso puede o se aprovechan de que pueda pagarlo, o es que "valoran" el riesgo de tener que enmendar las posibles repercusiones de una limpieza mal hecha.
SALUDOS
Tengo ambas, la calidad de imagen es igual.
Luigi
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Yo creo que son el mismo sensor, tal vez a la 40D le hayan puesto un filtro diferente además de cambiar la electrónica periférica del sensor, pero por economía de escala la lógica me dice que son los mismos.
De hecho cuando salió la 400D los de canon anunciaron a bombo y platillo lo del nuevo sensor (entonces estaban los de 8mpx de la 350D y la 30D), cuando salió la 40D no recuerdo tal manifestación que sí se ha repetido otra vez con el sensor de la 50D.
Salut
Por lo menos el filtro es diferente. Si entráis en la página de Eclipse, veréis que recomiendan tipos diferentes para ambos, para la 400D se usa el Eclipse normal y para la 40D el Eclipse2.
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Cuidado con inducir a error. Si limpias la 400D con el Eclipse normal, acabas por cargarte la capa de óxido: Photographic Solutions, Inc. - Digital & Photographic Cleaning Solutions
Por contra, el Eclipse2 se puede usar con todos los tipos de sensores fabricados hasta la fecha.
Marcadores