Hola Amigos:
Hasta ahora funcionaba con una Extreme III 133x y mi 40D de 1Gb, pero ya me ha "jartao" de estar continuamente descargándola al Disco Duro mientras mis coleguitas se reían en to mi cara con sus peasssso de tarjetas de 8Gb.
No sé si mi HD portátil me aguantaría con la batería a plena carga la descarga de los 8Gb por lo que me he decidido por 2 de 4Gb que ya es un gran salto a tener una de 1Gb.
El caso es que tengo un buen precio para comprarme las Kingston pues son más baratas que las Sandisk. Dudo entre dos modelos:
CompactFlash Ultimate 266X
y
CompactFlash Elite Pro 133X
No tengo muy claro que esos 266x me sirvan de mucho en la 40D y finalmente no pase de los 133x en grabación y lectura. El precio es justo el doble de una a otra para la misma capacidad (tampoco tengo pensado pasarme, ni a medio plazo, a cámaras mayores, tengo 40D para varios años,)
Qué me decís???, es muy diferente esta Kingston Elite Pro 133x de la Sandisk Extreme III 133x???
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
No te gustan las sandisk extreme III de 4 gb ? en unamemoria por ejemplo tienen un precio muy muy bueno. Estas fiestas me pille una extreme III (perfecta para la 40d) y una transcend de 4 gb tb por meons de 45 euros envio incluido![]()
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Claro que me gustan!!!, pero las Elite Pro de 133x las tengo por muy poco más de 10€ en mi trabajo, la diferencia entre Sandisk y Kingston es muy grande, de hecho me sigue saliendo más barata la 266x que la Extreme III de 4 Gb. Yo tengo una Elite Pro de 1Gb aunque de hace un par de años, entonces era de 50x pero ahora esos 133x deben ser bastante parejos a los de la Sandisk Extreme III (por no decir iguales!
)
Saludos!
KchoPrro
P.D. En realidad hago el pedido mañana, sólo quiero que alguien me diga que no son malas y que le van bien a la 40D.
2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III
Joé!, p'os qué pena, no están en el listado estas dos concretamente. La releshe con las tarjetas, porras!!! si dicen 133x o 266x deberían ser 133x y 266x y si no es el caso, la velocidad de grabación de la 133x de la tarjeta "la que sea" debería ser idéntica a la tarjeta 133x "otra la que sea"así no hay forma de comparar.
Por lo que veo en el listado, la Extreme III de 1Gb (supuestamente 133x) está muy bien posicionada, no así la de 4Gb para la misma velocidad. La pena es que no sé cómo quedaría la Kingston Elite Pro 266x Ultimate porque me costaría lo mismo que la Extreme III de 133x.
Vaya rollo!
Por lo que estuve viendo en las pruebas del SIGUIENTE POST, ésta Ultimate 266x se le parece bastante a la Extreme III de 2Gb y en la lista que me pasas no la veo mal situada, entre las primeras, por tanto me decantaré finalmente por esta Ultimate de 266x pues la opción Extreme III de 4 Gb creo que es bastante peor, además de más cara. Entre la Elite Pro 133x y la Elite Pro 266x Ultimate, creo que merece la pena pagar el doble con los mismos Gb, rafagueo mucho.
Un saludo!
KchoPrro
KchoPrro
Última edición por KchoPrro; 29/01/09 a las 07:37:41
pregunta: Se nota la diferencia en velocidad de las CF cuando haces fotos? donde esta el límite? para el tema de ráfagas... es suficiente con una Extreme II, o una Extreme III?
Ya se que para pasarlas al ordena es mejor cuanto más rapida, pero me refiero a la velocidad interna de la 40D.
-> Canon 40D / Olympus E300
bueno he mirado vuestro enlace, y se ve justo lo que pregunto.
Veo que a partir de las Extreme III poca diferencia hay. Y entre estas y algunas Ultra II la diferencia no es excesiva.
Lo que me impresiona es la mala velocidad de la Ultra II 8Gb q es la que yo tengo, madre mía! yo pensaba que sería mejor, en fin.
-> Canon 40D / Olympus E300
Sí, esto es un rollo, se supone que la Extreme III debería tener la misma velocidad para 1Gb, para 2 o para 4Gb. Para 1Gb va que se las pela, para 2 empieza perdiendo, pero para 4 casi es una tarjeta normalita.
Yo apostaría por unas pruebas en la 40D en la que participe todo el mundo con sus tarjetas, con una determinada forma de hacerlas para todos igual y poder contrastar los resultados.
Particularmente, con un Buffer de 17fotos en RAW debería ser suficiente, es raro que llegue a llenar el Buffer pero cuando sucede es un rollo tener que esperar que la cámara recargue porque pierdes fotos que no podrás volver a hacer. Además de eso, cuando pasas la tarjeta al HD portátil, con la de 1Gb que tengo Elite Pro 50x tardo más del doble que con la Extreme III y cuando no se goza de mucha autonomía esto también es importante.
Saludos!
KchoPrro
Buenas,
Y a se ha hablado en otros post sobre ello (buscador querido y amado ...) .... y os lo resumo para la 40D :
El cuello de botella es la propia 40D, ir mas allá de la SanDisk Extreme III no implica mas velocidad, entre otras cosas porque no soporta el estandar UDMA (por cierto, la 50D si lo soporta y una SanDisk III en ellas funciona más rápido que en la 40D). Por lo cual hasta este tipo de tarjetas funciona muy bien ...
... sólo si vais a disparar mucho en ráfaga, es aconsejable plantearse las más rápidas.
Saludiños
Correcto!, de hecho podrás comprobar que también he posteado en otro hilo sobre la comparativa de las tarjetas donde, efectivamente, ya avisas que el cuello de botella es la cámara y no la tarjeta, de hecho la Extreme IV que funciona como una Extreme III en la 40D, en la 50d hay una notoria diferencia.
Yo no me quejo de eso, me quejo de dos cosas (y creo que nada tiene que ver nuestra 40D):
A) Una Sandisk Extreme III de 4 Gb debería ir igual de rápida que una de 1Gb. Se supone que es el mismo modelo, misma velocidad, por tanto con la misma cámara no debería haber tanta diferencia entre ellas (y si las hay, que no se llamen ambas extreme III).
B) Entiendo que una tarjeta que da 266x, en nuestra 40D no pase de los 133x (de hecho no llega ni de lejos). Sin embargo, si una tarjeta da 266x y en nuestra cámara funciona a 133x, cualquier otra tarjeta que funcione a 266x debería funcionar en nuestra cámara a 133x.
Por tanto, en mi opinión, los fabricantes se podían meter la simbología "loquesea"x por dónde les quepa, porque aunque influya la cámara en la grabación, ésta debería influir por igual independientemente del modelo de tarjeta que hablemos, es decir, si 266x en mi cámara funciona a 133x, cualquier tarjeta que se comercialice como 266x debería tener el mismo rendimiento que la anterior. Ésto no es así, no sólo no corresponde la velocidad con lo comercializable sino que además, ni siquiera podríamos decir que hay un estándard entre ellas. Por tal razón, tenemos que probar todas las tarjetas y de todas las capacidades para tener una idea de cúal es su velocidad de grabación/lectura.
Al menos eso pienso yo, una tabla como la que gentilmente nos has enseñado no tendría que existir, a lo sumo podría hablar de velocidades comercializadas y su equivalente en nuestra cámara sin tener que mezclar marcas ni capacidades.
Un saludote!!
KchoPrro
P.D. Joée!! peasssso de ladrillo que acabo de egcribí!!, y ezo que toi en el currelo!!![]()
Aclaremos una cosa .... La simbologia xNNN indica la velocidad máxima a la que la tarjeta puede funcionar. Ese número multiplicador; indica cuántas veces por 150 K/sg es capaz como máximo de transferir datos dicha memoria.
Ejs rápidos,
- una memoria x66 significa que puede transferir datos hasta 10 Mb/sg
- una memoria x133 significa que puede transferir datos hasta 20 Mb/sg
- una memoria x200 significa que puede transferir datos hasta 30 Mb/sg
- una memoria x266 significa que puede transferir datos hasta 40 Mb/sg
- una memoria x300 significa que puede transferir datos hasta 45 Mb/sg
Saludiños
Marcadores