Dispongo de mi 40D y de un Flash metz 44-F4C, y me gustaria poder utilizar este flash separado de la càmara mediante cable (no remoto).
Alguien de ustedes podria indicarme que accesorios tendría que utilizar, alguien ya lo utiliza?
Gracias de antemano
Joan
Mis fotos en joanperadalta.com
Te pongo un enlace al magnifico tema de Pablo:
http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html
Un Saludo
El accesorio que necesitas es el: Off-Camera Shoe Cord 2se trata de una extensión de la zapata de la cámara al flash para que te siga manteniendo el TTL.
Te adjunto un archivo con la foto, espero que sirva, porque no se insertar una imagen directamente, por lo menos no me deja.
Saludos
Muchísimas gracias por vuestra rapida aportación, me habeis sacado de mi duda, aunque ahora estava pensando..... si con el Off-Camera Shoe Cord 2 y el metz puedo disparar a la vez junto con un cable sincro y un flash manualpara tener dos focos de luz.
Gracias
joan
Mis fotos en joanperadalta.com
Yo he comprado recientemente un Cable TTL OC-E3 para Cámaras EOS digital en nwrfoto | Flashes, Mandos a distancia Remotes y UV | eBay.es. Veo que ahora no lo tienen, quizas se han quedado sin existencias. Yo estoy muy contento con él, permite separar el 430ex de la camara y conserva el ttl. Ideal para retratos con luz imaginativa y en fotografia macro.
Busca en ebay "cable ttl" y encontraras cosas interesantes.
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
Pos yo hace poco me he echo con unos cactus y van de fabula. Pierdo el ttl si, pero nada de cables, 10m de cobertura, genial. Tienda ebay: Gadget infinity, no cobran portes. Lo recomiendo!!!!!
Tengo una consulta relacionada con el flash de la canon 40d y 430ex ii....
Quisiera saber en concreto si teniendo un 430ex II en la zapata conectado directamente o por cable puedo disparar a la vez el Flash Pop-Up y el 430ex II.
Osea que si estando conectado el 430ex II a la camara se disparan los dos a la vez o se anula indefectiblemente el Pop-Up? Saludos a todos
Pues supongo que te refieres a poder disparar a la vez el flash integrado y el 430ex con el cable a la zapata de la cámara ¿no? pues la respuesta es que NO se puede ya que cuando conectas a la zapata el cable ettl, el flash integrado de deshabilita y aunque se pudiese habilitar, físicamente el flash no podría abrirse porque "choca" con al adaptador del cable o con el flash externo puesto (no se si me explico bien, pero si pones un cable en la zapata o el flash externo y te miras el recorrido del flash integrado cuando lo abres verás a qué me refiero). Lo que si puedes hacer con el nuevo firmware es disparar flash integrado junto con flash externo concetado por cable pc syncro. El post de Pablo muestra todas las opciones posibles, pero esa que preguntas pues no, no se puede, yo tengo el cable ettl y el 580ex y no puedo
.
Saludos!
40D+5D MKII +17-40 4L + 24-105L IS+ 70-200 2.8L IS USM + 50 1.8 II + 580EX II + 430EX II
Dios, me cuesta creer que Canon sea la única marca que no haya incorporado de serie en cada cámara el disparo inalámbrico. Menudo atraso. Aunque supongo que será cuestión de tiempo...
Marcadores