Acabo volver de un viaje y al ver las fotografías que he sacado, noto que una gran cantidad de ellas estan dañadas.
Las fotos las he sacado con mi canon 40D en formato RAW, especificamente en CR2. He descargado la ultima versión de Camera Raw de Adobe y tambien actualice toda la Creative suite de Adobe que utilizo.
Pues lo más probable es que la transferencia del lector de tarjetas al disco duro portatil que llevaba se haya hecho mal. Ahora es un poco tarde para recuperar las fotografías de la tarjeta de memoría, pues tengo una sola y la tuve que formatear para poder sacar mas fotos.
Pues vamos al grano... Estube leyendo algunos post similares, pero no he encontrado una solución... ¿Alguien ha sufrido de una situación similar? ¿Conoceis algun programa que repare o recupere estos archivos dañados?
Pues cualquie ayuda será muy agradecida! espero poder recuperar estas fotos....
Gracias.
Realmente te compadezco, es uno de mis mayores miedos cuando saco fotografías durante viajes- No se si podrá haber algún programa que te las recupere- SUerte !!
Por lo poco que se sobre el tema me parece que no tienes nada que hacer, ya que has formateado la tarjeta. Si en vez de formatear hubieses borrado las fotos, por lo que he leido, las fotos siguen estando ahí hasta que son sobreescritas por nuevas fotos. Algo similar a lo que ocurre en un disco duro, pudiendose recuperar con un sofware adecuado. Yo pude recuperar fotos mias eliminadas de la papelera de reciclaje, por esa razón que he explicado.
Canon 400D + 5D MarkII + unas buenas ópticas
Mi página web: http://www.fernandezlabaña.com
Dado que probar no cuesta nada, intenta leerlos con el sofware de Canon que viene con la cámara
Que tengas suerte
Intenta con un software de recuperación de datos de tarjetas ... a veces recuperan imagenes que han sido borradas previamente .... porque lo que se borra realmente cuando se formatea una tarjeta es el índice de imágens de la tarjeta, pero físicamente las imágenes siguen estando allí, no se han borrado y lo que se hace es sobre-escribor sobre las antiguas ... y cuando se leen a lo bruto por uno de estos programas, se pueden recuperar.
Suerte y saludiños
Prueba con el DPP de Canon o con el CS4 o CS3...ya nos contarás.
PD: si puedes prueba con el CS3 primero y luego con el CS4, ya que es camara raw de ambos es distinto. Si quieres que te lo compruebe con el DPP, el CS4 y CS3 mándame al mail algún fichero dañado. Un saludo
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Pues ya he probado con el DPP, con el CS3, el CS4, el Aperture de mac y no puedo abrir las imagenes. He tratado también de procesar por lotes en Bridge, queriendo transformar todos esos archivos en JPEG o TIF y tampoco he podido.
Lo unico que tengo que probar es lo del software de recuperación de archivos de la tarjeta de memoria.
Ya les dire que pasa... igualmente si alguien tiene la solución, aquí sigo esperando.
Gracias!
Seguro que puedes recuperar archivos de tu tarjeta incluso si la has formateado,
si utilizas el programa Photo recovery Genius,
te envio un MP.
SALUDOS
Tambien puedes probar con el RecoverMyFiles, aunque no es especifico para archivos fotograficos, es capaz de recuperar dispositivos que incluso se han formateado.
SALUDOS
¿Porque no pruebas a pasar los archivos a DNG?
Con la G7 y un firmware raro que circula por ahí, puedes tirar en RAW, pero no hay ningún programa que abra las fotos. Las convertimos en DNG con un conversor específico para estos RAW's de la G7, pero que he probado con un Raw de la 50D y no funciona, pero tal vez el DNG converter de Adobe sea la solución. Saludos.
CANON G7; IXUS 60; CANON MVX3i; SPEEDLITE 220EX
Pues como el problema esté en la tarjeta de memoría....es complicado, esperemos que el programa de recuperación pueda hacer algo.
A mi me pasó algo parecido con un sandisk, el caso es que por descuido un amigo borró fotos y sólo pude recuperar las que no había guardado encima de los ficheros borrados.
Salu2 y suerte
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Hola niko.
Como veo que no te dan una solución del todo concreta, en el entido de un programa concreto que te permita la recuperación de fotos, y si no lo has encontrado, yo te puedo decir que en el nº 63 de la revista Digital Camera hacían entrega del programa completo "PhotoRescue 2.1". Yo no lo he puesto en practica, ni siquiera lo he sacado de caja del cd, pero en su portada dice:
+ Localiza imágenes en tarjetas de memoria borradas o formateadas.
Espero haber llegado a tiempo y que te sirva; quizas puedas encontrarlo por otros medios, pero en esta revista tienes la posibilidad de pedir números atrasados.
Saludos.
Marcadores