Hola amigos..
Tengo una duda--
Hace unos días mirando por el visor de mi 40D me di cuenta
que el marco en su parte superior no esta tan definido como los
otros 3 costados.. Es decir.. el borde superior se ve como borroso.
Por otro lado las fotos salen perfectas con todos sus contornos perfectos.
Uso el lente 28-200 DC de sigma.
Un antecedente mas.. se ve mas borroso en 28 que en 200.
Algien sabe exactamente a que se debe?
saludos
Charlie
Si miras hacia el interior de la cámara desde donde se acopla el objetivo (sin poner el objetivo, claro), verás que en la parte superior, debajo de la pantalla de enfoque hay una especie de tira de gomaespuma cuya misión, intuyo, que es proteger la pantalla de enfoque de polvo.
Probablemente estará un poco caída y lo que está ocurriendo es que la ves a través del visor. Prueba, con mucho cuidado y, sobretodo, no tocando nada más, a levantarla, ajustándola a su posición original (bueno, más o menos original).
No tiene mayor importancia, pero sí que es molesto.
Saludos.
Hola,
A mi me pasó algo parecido con mi 50D nada mas llegar ... era la lente que ajusta las dioptrias del visor que se habia caido o salido del sitio ... prueba a girar la cámara en varias posiciones a ver si oyes algún ruidito y cambia la zona en la que ves "desenfocada" ... la envié al SAT y listo.
A mí a veces parecía que después de mover se veía bien, pero cuando cambiaba el encuadre a vertical y volvía ... zaca ... ya veía borroso por lados.
Saludiños
Rectifico, la misión de la espumilla es hacer de amortiguador para el espejo cuando se levanta.
Creía que lo había dejado claro...Prueba, con mucho cuidado y, sobretodo, no tocando nada más, a levantarla, ajustándola a su posición original (bueno, más o menos original).
Saludos.
abri..
vi la espuma.. y tiene toda la cara de que si es la que genera esa vision borrosa en
el vertice superior.
La toque pero no me dio la idea que se podía introducir mas...
Y la verdad me da miedo enviarla al servicio tecnico
Pucha.. Alguna sugerencia mas detallada para intenmtalo yo mismo?
o simplemente no es recomendable verlo uno..
Última edición por Juan55; 10/02/09 a las 15:14:58
Yo tuve exactamente el mismo problema con mi anterior 40D, pero solo lo notaba con el 70-300, estando en 70mm.... probe aplastar la goma espuma con cuidado, y efectivamente, era eso... pero volvía a recuperarse con el tiempo, porque el espejo dá en ella... La solución, fué acostumbrarme a vivir con ello, ya que no me fiaba del SAT... pero creo que debería haberla llevado, aunque una vez que me acostumbré, no reparaba en ello, ya que no afecta en lo más minimo en la medición ni en las fotos... solo al visor.
hmmm... tsal vez lo mejor es ir al SAT y hablar con ellos y averiguar si es un tema recurrente... tal vez si es asi tengan experiencia y lo hagan bien.. investigare un poco..
gracias amigos..
Marcadores