Pero ni por toda la cerveza del mundo pasaria a la 50D, es cierto que compre una 40D de segunda mano, pero sin dudas es una camara maravillosa y con la que aprendi muchisimo y sigo aprendiendo.
He probado otras camaras SLR muy buenas, pero sin dudas la camara que tengo fue producto de una larga decision por lo que no tengo nada de que arrentirme.
Creo que solo cambiaria mi camara por una 1Ds Mark III si no implicara un gran gasto o una 1D Mark IV (si hacemos el cambio que sea en grande) y capaz que no se justifica. De lo contrario, no hay camara en el mercado por la que cambiaria.
Respecto a lo que se decia de que no importa la camara sino el fotografo, tengo una Canon Elph Sd870 IS para la calle (en Argentina no es muy seguro andar con una SLR en mano) y ha soportado numerosas exigencias, tambien llevo muchisimo tiempo de experimentacion sobre el equipo. Pero se puede lograr lo que uno quiera si se le dedica tiempo al equipo. Sucede que cuando tenes una camara mejor ganas un control mas eficiente del producto final. La camara tiene una influencia pero de menor margen sobre la compulsion fotografica.
yo hace un mes y pico he cambiado de una 350D (a la que tengo mucho cariño y hemos viajado mucho juntos) a una 40D y de momento estoy encantado...
porque la 40 y no la 50... mirando prestaciones y precios me decidí por la 40 más una lente (sigma 10-20 3.5) que es lo que me daba el presupuesto, si hubiera cogido la 50 no habria podido pagar el cristalito...
y espero que mi niña dure por muchos años!!
Canon EOS 5D//Canon 24-105 L//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Yo pasé de la 30D a la 40D, porque necesitaba más rafaga, y porque encontré un chollo, si no no me paso ni loco ,ya que la 30D está perfectamente equilibrada mgpxl y ruido, meter más mgpxl en un sensor igual de grande que el de la 30D, me parece una aberración,ya que si bien va mejor para unas cosas, va peor para otras muchas, sobre todo en ruido con poca luz, ópticas mejores etc... vamos que sale más caro el collar que el galgo....je,je,je..En caso de cambiar ,me iria por FF, es lo único que merecería la pena.... ni 7D,ni 60D,ni 150D,ni leches....FF y calidad con narizes....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo antes de adquirir mi 40d tenía la 400d. Estuve mirando la 50d, que acababa de salir, y la verdad no me convenció. Mucho mas cara que la 40d y con muy pocos cambios, a mi modo de ver no merecía la pena
Me gustaría saber también si hay algún forero que quisiera cambiar su 50D por la 40D.
Yo personalmente tengo la 50D pero tampoco me importaría apañarme una 40D a buen precio, pero claro mi meta está el la 5 Dmk II y manteniendo la 50D.
Pero en mi tierra hay un refrán de dice: "lapastamanda.com" y eso es lo que hay.
Saludos.
Yo volvería sin problemas a la 40D. No es que no me guste la 50D, pero me sobran 5 Mpíexeles y el ruido adicional que suponen. Pero bueno, con lo mala que me salió la 40D y puesto que la 50D la tengo por un cambio de Canon ante los repetidos fallos de mi ex Cuarentona... No puedo quejarme. Imaginaros que vuelvo a la 40D y me sale igual de mala que la anterior. Para pegarse un tiro.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Ratifico lo que comentan los compañeros (La mayoría)...
Despues de leer y releer opiniones, ver pruebas, reviews, etc etc durante un año, me bajé una comparativa de prestaciones de ambas, y les añadí los temas de ruidos, velocidades, megapixeles, y demás y me olvidé del precio... Si me iba a tirar al barro, me daba igual pringarme la camiseta que las orejas...
Finalmente, por poca diferencia, me hacía mas tilín la 40...
Si me hubisese dejado llevar sin tener ni idea de lo que iba a comprar, me hubiera ido a por la 50... (burro grande, ande o no ande), pero para mí, más equilibrada, la 40.
Y como otros dicen, ahora toca ahorrar para acristalarla decentemente...
Moraleja: Antes de decidir, léete las características y compara, y si no quedas conforme, lee las opiniones!!!.
Fundamental, el asunto del acristalamiento. La calidad del sensor de la Cuarentona merece el mejor cristal que puedas darle.Y como otros dicen, ahora toca ahorrar para acristalarla decentemente...
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Yo no tengo la 40D pero en caso de tenerla, tampoco la cambiaria por la 50D. Tengo el caso cercano de un buen amigo que tras comprar la 40D nueva hace poco, se le estropeó y se la cambiaron por una 50D puesto que la 40D ya no se fabrica.
Él mismo dice que si hubiera tenido que pagar por ese cambio no lo hubiera hecho.
Digamos que no soy partidario de invertir un buen dinero en pequeños cambios... optaría ahorrar y esperar para hacer un mejor cambio.
Lo que varios comentan más arriba... no harás mejores fotos por cambiar de cámara.
Una opinión más!
Tengo una 40D y una 30D, y no cambiaría ni la 30D por la 50D, las fotos las hace uno y no la cámara, ponle un L delante a una 30D o una 20D y verás calidad. Me parece que esto de cambiar de cámara cada año está ya como lo de los móviles que estrenamos cada poco. Es más suelo comprar bastante de segunda mano en el foro, antes que pagar 1000 y pico euros por un capricho de ultima moda.
5D + 40D + Tokina 12/24+Canon 24-70 L+ 50mm f/1.8 + 85mm f/1.8+Canon 70-200 f/4+Metz 58 http://flickr.com/photos/jesusvr/
Yo no sé... yo tengo una 40D y estoy mega contento con ella... y vamos... hago algún cambio sería para saltar y tirar la casa por la ventana... vamos... una 5DMkII me llama pero el bolsillo no responde.
Marcadores