hola, tengo un problemilla con mi nueva canon 40D, al tomar fotografías a velocidades mayores de 1250 y con una exposición correcta, según la cámara, la foto me sale con una franja oscura. Os estaría enormemente agradecida si me dais alguna explicación, pues me he releido el manual y he buscado por la web, pero no encuentro nada.....
saludos
Estaría bien que colgaras una foto de esas para que la viéramos
Lo estoy intentando, pero no sé como hacerlo, en insertar imagen me pide una URL que no tengo, y no me deja pegarla directamente, me puedes decir como la puedo poner.
Una sugerencia. ¿Has probado con otra tarjeta de memoria?. Hay veces que fallan y dan esos efectos.
Un saludo.
si la he cambiado y da el mismo problema
Pienso que se quedan "pegadas" la laminas de alguna de las dos cortinillas del obturador y por eso no sincronizan con la velocidad elegida,
algo similar me paso con una EOS 500 analogica y enella era facil de ver pues abrias la tapa posterior y veias esa especie de alquitran que dejaba las laminas pegadas.
Espero que sea leve
SALUDOS
Cuando hablas de que la exposición es correcta, exactamente en qué te basas para afirmarlo?
Hay muy pocas situaciones en las que con una ISO a 100 (que es lo más habitual y al no mencionar nada tú sobre qué ISO tienes configurada doy por supuesto que es a 100) se puedan utilizar velocidades tan altas, salvo que estés cerrando el diafragma exageradamente...
...vale, ya he visto los exif y tengo el placer de comunicarte que tu cámara no sufre ningún problema o avería, sencillamente, has dado una velocidad exageradamente rápida para la luz existente en la escena.
Necesitas aprender a exponer porque has subexpuesto la foto.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Como te ha dicho Neus, esta subexpuesta. En lugar de usar directamente la camara en manual, si es la primera vez que usas una reflex , no tengas miedo y ves poco a poco, usa el programa P, para que en funcion de una diafragma, te de una velocidad que la calcula la camara o al reves y te iras dando cuenta com hay que exponer correctamente en funcion de la luz.
Un cordial saludo
Marcadores