Hola amigos, es la primera vez que escribo. Tengo una 40D 1 año y desde que la compré, las fotos me parecen en general todas oscuras, con poco brillo y poco coclorido. A toda la gente que le enseño mis fotos en el ordenador opinan lo mismo que yo, y dispare en automatico, de noche con flash o a plena luz del dia, ocurre lo mismo. Fui donde la compré y me dicen que esto se puede regular, que lea las instrucciones, pero siendo que tiro en autom. y en P creo que deberían salir bien. Alguien me puede ayudar, he tenido muchas digitales, y reflex analog. pero reflex digital nunca.
Gracias
Y nos lo preguntas ahora?. Cuelga algún ejemplo en AUTO, en P, y/o con Prioridades (con Exif) a ser posible en día nublado y que no salga el cielo, y si eso al SAT que la recogen y dejan gratis. Pero lo mejor hubiera sido al poco de comprarla.
Asegurate que no tienes puesta una compensación eh?
Salu2
P.D. No hagas caso al "tendero", que tienes una buena maquina y no has de ir compensado continuamente!. Que tienda es?.
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Como cuelgo las fotos??.
Esta está tomada desde una ventana (apoyado) y con luz natural suficiente, fijaros de la oscuridad en el jardín y el poco brillo y colorido de la imagen. Igual tengo que realizar algún ajuste que no sé. El objetivo es 24-70 mm 1:2,8 L USM, así que no es malo.
Haber si aprendo algo o cambio de equipo.
Gracias
Marrakech_-_IMG_2472-2 - Galerías Canonistas.com
Lo mejor es que tires en manual, ten en cuenta que en automatico la camara enfoca donde le da la gana e igual puedes obtener una exposición no deseada. Prueba a poner un punto de enfoque.Revisa los valores jpg de la camara.
Yo la veo bien... la foto esta hecha sobre una zona en sombras... al poner modo paisaje, la cáamra intenta balancear las sombras y cielo (y creo que este modo da prioridad a las latas luces del cielo).. necesitas aprender, solomente eso.
Te recomiendo: Solamente punto central (mides y encuadras)y tirar en modo P.
1 Ejemplo básico: Foto de montaña -> si quieres un cielo claro y bonito , pero la montaña te dá más o menos lo mismo... mide sobre el cielo y reencuadras con el medio boton de disparo apretado, si es la montaña lo que te interesa, mide sobre ella.... luego está el famoso derecheo... pero eso ya lo aprenderas
Un saludo
Algo de mi en Flirck - Mis 500px
Yo, viendo la foto, la veo un poco oscura, pero por que es un atardecer, por lo que es normal, por que no pones una imagen tomada a medio dia y asi vemos los contrastes, yo, llevo poco con el y aunque mis imagenes las saco subexpuestas a proposito, no veo realmente lo que comentas de los tonos.
Que modo de captura utilizas? el fiel y el neutro tambien suelen hacer esos pequeños detalles que comentas y pueden ser el comienzo de tu problema.
Si disparas en JPG es importante que ajustes los 'estilos de imagen' a tu gusto. No tengo la cámara delante, pero creo que es el botón de más a la derecha de los que hay bajo el LCD (hay dibujada una especie de ruleta).
Si le das te aparecerán varios estilos predefinidos (retrato, paisaje, ...). Deberías seleccionar el más conveniente según la foto que vayas a realizar (y antes de disparar). Si aún así no te convencen los estilos predefinidos, puedes ajustarlos (no recuerdo como). Por ejemplo, si te parecen oscuras las fotos, intenta subiendo el brillo, prueba también a subir la nitidez, ...
También puedes dejar como están los que vienen de fábrica y configurar uno a tu gusto (hay tres estilos de usuario).
De todas formas, para sacarle partido a la máquina, deberías empollarte bien como medir, como ajustar la exposición, entender el histograma, ... hay para años de aprendizaje...
Un buen hábito es hacer las fotos en Raw y revelarlas con ACR o cualquier otro, esto te daría margen para ajustes y creatividad en cuanto a tono y color. En el foro hay mucha info sobre ello.
Saludos.
Leete los post de nuestra querida forera wampiresa sobre la 40D, quiza encuentres allí alguna solucción
Aficionado a este mundillo
Marcadores