Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: 40d una opcion??

ible25 está desconectado Nuevo

Predeterminado 40d una opcion??

Un saludo a todos, y un agradecimiento por cada uno de ustedes, por sus invaluables aportes.

El asunto de este post es consultar y recibir opiniones de cual sería la compra más conveniente de un equipo fotográfico.

Yo estudio Arquitectura y soy aficionado a la Fotografía desde muy joven y trabajo en forma ocasional (como asistente) con un amigo mío en fotografía comercial, en lo personal no poseo equipo fotográfico y trabajo con las cámara de él (una 30d y una 400d), hace poco tome la decisión de comprar mi propio equipo “básico” que de poco a poco se irá completando con elementos más avanzados.

Mis consideraciones iníciales son las siguientes, como estudiante de Arquitectura tengo mis interés gráficos que van desde tomas a edificios, así como la captura de imágenes a las maquetas y objetos pequeños (siendo mas una fotografía de estudio) sé muy bien qué tipo de objetivos que necesito para este caso (grandes angulares, decentrables y macros) como tengo una visión a largo plazo, he decidido que después de poseer un equipo “básico” realizare la inversión de completos especializados para fotografía arquitectónica como lo son el CAMBO x2pro o la alternativa de HORSEMAN LD para la utilización de cámaras DSLR como respaldo digital y permitir las facilidades del uso de las cámaras técnicas (además que este tipo de equipo permite la realización en fotografía de estudio de forma más avanzada).
    El asunto es que he pensando en el corto plazo y mejorando el manejo técnico he pensado controlar mi cámara desde mi PC y he buscado que la opción de que mi equipo posea la opción de LIVE VIEW que me permite aprovechar de formas más eficiente el Software de captura remota que usamos en nuestro caso “DSLR Remote Pro” (Breeze Systems - Digital Camera Workflow Software: Browser, Downloader, Canon Remote Capture) que nos ha sido de gran utilidad además de utilizar técnicas como “Focus Stacking”.

Como yo busco independizarme del equipo de mi amigo, he entrado en la duda de cómo maximizar mi pocos recursos, con esta condición la cámara debe poseer la opción de live view en este sentido los opciones empiezan con la canon 40d y posteriores (esto en cuerpos semiprofesionales canon) aunque en los equipos de baja gama aparece la 450d (xsi), ambas me parecen alternativas similares en el sentido que no busco una mayor velocidad en las capturas, ambas poseen el mismo tipo de sensor y la 450d es de 12mpx en comparación de los 10mpx de la 40d (y considerando que la mayoría del tiempo la cámara estará la mayoría del tiempo juiciosa sobre su trípode con unas pocas salidas en donde no habrá mucha acción jeje).

Sé que es mejor un cuerpo semiprofesional que uno aficionado, pero considero que los cuerpos son una parte esencial del equipo fotográfico, pero que dados los avances en la tecnología uno tiende a cambiarlos más a menudo en comparación de los objetivos y en este sentido es que veo que debo tomar la decisión correcta, los objetivos tiene una vida útil mayor y ofrecen mayor versatilidad al momento de cambiar de cuerpos (siempre y cuando uno se conserve en una marca especifica en este caso canon)..
    En el sentido de los objetivos deseo cubrir una gama focal que va desde los 10mm hasta los 200mm, esto se puede logras con la compra de tres zoom que la cubran, eso sí buscando objetivos de calidad en construcción y de la mayor luminosidad posible en cada una de las distancias focales. En un mediano plazo deseo cuerpos profesionales así que tal vez espere sensores full frame en este caso sería una 5d mkii pero eso es a futuro, asi que en la línea de objetivos canon seria de montura ef (los ef-s son para sensores aps), el factor de recorte lo he considerado un problema a opinión personal, pero que algunos creen que se aumenta las distancia focal, sin fijarse que lo que realmente pasa es que se recorta el ángulo de visión del objetivo y esto es un inconveniente en grandes angulares (creo yo).

Así pues que he pensado que debería invertir en un cuerpo como el de la 450d (que me ofrece el mismo sensor y mayor mpx) que si bien es más económico y de una sensación física inferior a la de mi otra opción (40d) el ahorro lo podría destinar a invertir en objetivos mejores y en un futuro no muy lejano cambiar de cuerpo y conservar mis objetivos.

No espero haber sido muy extenso e incluso me falta mucho por decir (como por ejemplo cuerpos de otras marcas como nikon d90 u olympus )
    En si espero que cada uno de sus opiniones y consideraciones para tomar la decisión correcta.

Muchas gracias

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo tengo una 40D después de usar la 400D y que te voy a decir... otro mundo. Pero se te ve con ganas de 450D, pues no te lo pienses, y si encima la vas a tener "siempre" en trípode y controlada por soft, pues a por ella, oeh oeh!.
    Y ahorra para ópticas descentrables que están a "buen" precio.
    Y si quieres equipo decentito, a por el Hasselblad con soporte digital, de todas todas

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Eärendel está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo he tenido las dos en la mano y me iría a la 40D sin dudarlo. De hecho es el cuerpo que tengo.

Saludos y suerte con la compra!

txiritsu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo tienes muy claro y me parece muy sensato lo que quieres hacer. Lo unico es que mirarses 40D de segunda mano que practicamente estan al mismo precio que una 450D nueva.
    Ya has utilizado modelos similares, asi que sabes de sobra cual es la diferencia que hay entre los dos modelos.
    Suerte.

drlecter está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

en el otro foro todavía no te han contestado

Sopelaita está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Ese es casi un axioma de la fotografía. Hacerse con unos buenos cristales es mas importante que el cuerpo de la cámara. Con un mercadillo tan activo como el nuestro y por muy poco dinero puedes cambiar el cuerpo de tu cámara siempre que quieras.

Al final, dado que va a ser un uso profesional, acabaras, cuando el presupuesto te lo permita, con una Canon de 1 dígito. ( En tu caso yo iría a objetivos compatibles con FF).

Saludos.

Predeterminado todo tendra su momento!!!!!

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo tengo una 40D después de usar la 400D y que te voy a decir... otro mundo. Pero se te ve con ganas de 450D, pues no te lo pienses, y si encima la vas a tener "siempre" en trípode y controlada por soft, pues a por ella, oeh oeh!.
    Y ahorra para ópticas descentrables que están a "buen" precio.
    Y si quieres equipo decentito, a por el Hasselblad con soporte digital, de todas todas

Salu2
    jajaja.

Hasselblad, no crees que lo he pensado, pero ya sabras que esos sueños estan un poquitin lejos, pero no creas con voluntad y un premio gordo llegaria a el.

en si no es que tenga ganas de la 450d es que tengo que hacer una relacion de gastos iniciales, pero realmente estoy considerando la 40d, por el momento, despues pasar a la 5d y ya en el futuro comprar un respaldo digital, eso si con el equipo adecuado que no es que sea tan economico, por eso pienso es equipos que me permitan usar los cuerpos dslr como respaldo digital por eso de la fotografia de arquitectura con camara tecnica.

señor tenes toda la razon hasselblad (ya llegara..........)

Predeterminado hay que intentarlo por todas partes...

Cita Iniciado por drlecter Ver Mensaje
    en el otro foro todavía no te han contestado
    jeje.

como este es una decision de corto plazo, hay que aumentar la probabilidad de respuestas en el menor tiempo posible.

y solo un par de respuestas en otros foros, aunque una muy dedicada haciendo la comparacion don la d90 de nikon (ese lo puse en ojo digital)

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

mi opinion es que la 40D es otro mundo se nota nada mas cogerla pero claro eso es algo que lo notas cuando la tienes, y la manejas bien (proceso este fundamental)
    He leido muchas quejas de la 40D, o la 50D o la 450D y os aseguro que leyendo en profundidad y preguntando te das cuenta de que no saben manejarlas y ahi esta el verdadero problema
    Pensad que no es nada facil manejarlas todo el mundo cree que por tenerla en la mano ya esta y salen fotos maravillosas y no es asi ni mucho menos y os podria contar mi experiencia......es como cuando te dicen que hay uno que sabe de PCs y que te lo arregla al final no es que sepa de PCS si no que ha entrado en windows alguna vez y se cree que ya es la repera por eso
    La 40D es una camara estupenda y necesita un aprendizaje minimo de tres meses para poder empezar a tener cosas interesantes

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por un lado considero que el tiempo de aprendizaje de la 40D es de una o dos semanas segun el tiempo que tengas disponible.

Para el uso que describes lo mejor que puedes hacer es comprar un cuerpo economico, una XTI, incluso una XT e invertir la diferencia de dinero en buenos objetivos. La calidad de imagen de casi todas las camaras es muy parecida y la resolucion no es importante.

Luigi
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

YO te diriría leyendo tu uso, que vayas a por la 450D y así tendrás más liquido para comprar los objetivos que necesites, ya que con el pISa que te va a venir, poco vas a hacer de lo que quieres.

La 40D es buena cámara, es no se puede discutir, pero mirando la enversión en relación al uso, la 450D es la más aconsejable.

salu2
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Juyc está desconectado Nuevo

Predeterminado

Por mi experiecia, no soy profesional, te recomendaría que invirtieras en lo que puedas permitirte, si puedes la 40D, y después poco a poco compraría buenas lentes.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo