hola, he estado buscando un poco y no he visto nada sobre esto :S a ver, me explico...
Pongo en el menu que me guarde los archivos en raw y jpg, y a la hora de hacer las fotos resulta que me graba dos archivos jpg identicos con el mismo nombre incluso. Si pongo que me grabe solo en raw, graba en raw, si pongo solo jpg, graba solo jpg, pero cuando le digo raw + jpg, aparecen en la tarjeta 2 jpg's!
Esto me ocurre desde que he actualizado el firm a la ultima version oficial.
Le ha pasado a alguien mas? Me imagino que es cosa del firm puesto que antes no me ocurria...
saludos
Cuentanos como pones la maquina, en av, tv, o en automatico, deportes etc, porque raw creo que solo los graba en el lado creativo, a saber tv, av, m, etc
Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto
gracias jesushuelva por el apunte pero me ocurre incluso en modo manual
saludos
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
prueba ha volver ha actualizarla, si es un problema en la actualizacion se puede corregir
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
ok edu eso hare, si eso ya comentare por aqui que tal me ha ido
gracias![]()
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
de momento reinstalando el firm 1.1.1 la cosa sigue igual, tendre que probar volver al anterior firm
salud
Este problema se repite muchísimo... creo (CREO) que se soluciona instalando las Canon EOS Utilities que vienen con el software de la cámara. Además, creo que sólo se reproduce cuando utilizas la propia cámara (conectándola al PC) para transferir las fotos al PC; si sacas la tarjeta y usas un lector de tarjetas externo USB, no pasa, tanto si instalas las EOS Utilities como si no.
“HeN hUn LuGaR d La MaNxA dEL kUaLo nOmVrE nO kIeRo HaKoRdArMe No A mUxO tIeMpO kE bIbIa HuN iDaLgO d lOs d LaNsA hEn HaStIyErO hAdArGa HaNtIwA rOzYn FlAkO...”
que va, Landaree, no es mi caso, me ocurre igualmente si leo la tarjeta de forma externa como a traves de la camara, tanto si uso eos utilities como si no.
Me deja grabar en raw, y me deja grabar en jpg, el problema es cuando quiero que grabe ambos formatos al mismo tiempo, me genera 2 jpgs en lugar de un cr2 y un jpg.
un saludo![]()
Es la primera vez que leo ese fallo
Es extraño
Aficionado a este mundillo
Acabo de hacer la prueba y me genera el CR2 y el JPG, también con mi cámara actualizada al 1.1.1
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
he hecho yo tambien la prueba y me ha salido el CR2 + el RAW, tengo la camara con el 1.1.1 de firmware.
Se arregló ya el tema de grabar en raw+jpg??
Es muy extraño
Aficionado a este mundillo
Marcadores