Solo quería decir que he superado el síndrome. Me he olvidado del tema abierto por Forocus. He pasado el fin de semana disparando en el campo, la ciudad y por todas partes.
Las fotos están perfectas y con una nitidez envidiable. Así que animo a todos los que se encuentren en la misma situación a superar este pánico y aceptar las limitaciones de nuestras camaras y objetivos. No hay que comerse el coco con un defecto que seguramente nuestra camara no tiene o está dentro del parámetro aceptable.
(a menos que no sea un problema evidente, claro)
¿tu como lo tienes forocus?
Saludos a todos y gracias por las respuestas que habeis dado en los temas relacionados!!
yo al principio tambien me acongoje un poco , pero cuando tuve la camara y la prove se me fueron todos males
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Pues yo no es que tenga el síndrome del back focus, sino que lo tienen 2 de mis tres objetivos. He echo pruebas de todo tipo tanto en fotos normales como específicas para ver que pasaba y no me resigno a tener un objetivo que cuando quiero hacer una foto de, por ejemplo, una margarita, ésta no salga nítida en AF y poniendo MF sí lo consigo, con lo que no enfoca bien.
Salu2
50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
http://www.digitalimagen.es
Yo dire alguna cosas sin ánimo de polémica, teniendo en cuenta que puede haber objetivos como el de nuestro colega de foro que pueden estar mal, aunque si estan mal tantos quizas sea la camara, pero bueno ahi no entro...he de decir que ese sindrome es algo que nos pasa por la cabeza siempre
Fijaros que este problema como ya he dicho alguna vez ocurre sobre todo desde que podemos ver fotos de tamaño casi de dos metros cuadrados en la pantalla a 50cm de distancia, en las camaras analogicas este problema solo se daba en casos muy muy descarados pero si era del orden de 1cm o 2 cm que es lo normal tener en un objetivo que puede tocarte en aquellas camaras era complicado porque las ampliaciones que se hacian no eran en general tan gigantes como las que vemos en pantalla y que pueden verse hasta los pelos de una mosca....pensadlo
Os invito a hacer la prueba en fotos de tamaño 20X28 por ejemplo, que ya es un buen tamaño, ahi es muy dificil ver algo de esto porque la propia imagen y el tamaño impiden ver esto, insisto si no es descarado o esta mal la camara o el objetivo, si no que es un simple desenfoquue de este estilo
¿habeis pensado de verdad de la buena que significa ver un recorte de una foto en una pantalla??????....si lo pensais veres que barbaridad es, y cuando uno/a se da cuenta de esto ese sindrome desaparece, pero mientras no te des cuenta o no se den cuenta...buffff se sufrira
Forucus ¿podrías colgar 2 fotos del mismo objeto en el mismo momento realizadas una en AF y otra en manual?
Si muestras los EXIF junto con las imágenes igual se puede deducir algo.
5DMKII,17LTS,16-35L,24-70L,70-200L, 100LMACRO,y mucho que aprender!!
Mira.
Las originales reducidas son estas y puedes ver los exif en ellas. Esta enfoque manual
Esta enfoque automatico
Otras cmparando enfoque manual y automatico
Las originales. IMG_3129.JPG
IMG_3130.JPG
IMG_3131.JPG
IMG_3132.jpg
También puedes ver esto. http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post1270073
Salu2
** Esto de los problemas con el foco no me ha dado así como así. Llevo más de tres años con reflex digital y con varios objetivos y si he llegado aquí es porque en fotos normales notaba algo raro con el tamron 18-270 y con el Canon 70-200 F4L IS. Probé varios objetivos más (sigma 28-300 y 70-300, Canon 24-70 y 100-400) sin detectar problemas y también en otros cuerpos (30D y 400D) aqui se ve lo que tenia
50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
http://www.digitalimagen.es
es curioso si!
5DMKII,17LTS,16-35L,24-70L,70-200L, 100LMACRO,y mucho que aprender!!
Marcadores