Ver Resultados de Encuesta: Que punto de enfoque utilizas?

Votantes
685. No puedes votar en esta encuesta
  • Punto de Enfoque Central

    544 79,42%
  • Todos los puntos de Enfoque

    109 15,91%
  • Otro (que no sea el central)

    32 4,67%
Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 246

Tema: Cual punto de enfoque utilizas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Medellin, Colombia
    Mensajes
    359

    Predeterminado Cual punto de enfoque utilizas?



    1. Punto de enfoque Central

    2. Todos los puntos de Enfoque

    3. Otro punto de enfoque (que no sea el central)
    5DMk3+5DMk2+24-70L+50f1,2L+35f1.4L+70-200 2.8L +Tokina16-28 www.matfotografia.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    1.300

    Predeterminado

    Bueno, yo no tengo una 40D, aunque me gustaría, pero con mi 400D utilizo el punto central solamente.
    Esto me dá la ventaja de afinar la zona de enfoque a mi total gusto, tanto por conseguir mayor nitidez (zona ojos, etc.) como por conseguir que el autofocus sea más rápido, buscando la zona más luminosa de la escena para ello.

    Un saludo y larga vida para todos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Creo que se puede anticipar el resultado de esta encuesta...

    Yo, el central.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Yo pienso que realmente no es que se deba usar uno u otro punto fijamente como parece indicar la pregunta, si no que en cada momento puede ser necesario usar uno, si la encuesta dice que usamos el central como me da que va a salir creo que es un error garrafal si se hace siempre y me explico

    por ejemplo:

    1) Lo mismo se quiere fotografiar algo que esta a un lado, en ese caso un punto lateral nos vien bien si queremos mantener en el encuadre el resto de la foto

    2) Tambien otras veces necesitaremos mas precision en el enfoque usando objetivos muy luminosos en ese caso debemos utilizar el central

    3)o por ejemplo queremos enfocar a un helicópetro aterrizando y que se vea tambien el suelo, lo mismo se necesita el punto de arriba

    4) Hay casos en los que es necesario fotografiar algo que se mueve y es grande en la pantalla y en ese caso hay que usar todos

    5) etc etc etc

    En resumen si preguntamos que punto utilizamos para nuestras fotos como enfoque para dejarlo fijo como creo entender creo que no hacemos mas que limitar la foto que se va a realizar o el tipo de fotos a realizar

    Quizas la pregunta mas correctamente seria en que situaciones usais uno u otro punto de enfoque, pero asi como esta hecha me parece que no esta bien al menos que no sacrifiquemos nuestras posibilidades

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Con la EOS 5 usaba/uso el sistema de enfoque guiado por ojo. En la 10D casi siempre el central, reencuadrando la toma, bloqueando exposición... según sea la toma.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo pienso que realmente no es que se deba usar uno u otro punto fijamente como parece indicar la pregunta, si no que en cada momento puede ser necesario usar uno, si la encuesta dice que usamos el central como me da que va a salir creo que es un error garrafal si se hace siempre y me explico

    por ejemplo:

    1) Lo mismo se quiere fotografiar algo que esta a un lado, en ese caso un punto lateral nos vien bien si queremos mantener en el encuadre el resto de la foto

    2) Tambien otras veces necesitaremos mas precision en el enfoque usando objetivos muy luminosos en ese caso debemos utilizar el central

    3)o por ejemplo queremos enfocar a un helicópetro aterrizando y que se vea tambien el suelo, lo mismo se necesita el punto de arriba

    4) Hay casos en los que es necesario fotografiar algo que se mueve y es grande en la pantalla y en ese caso hay que usar todos

    5) etc etc etc

    En resumen si preguntamos que punto utilizamos para nuestras fotos como enfoque para dejarlo fijo como creo entender creo que no hacemos mas que limitar la foto que se va a realizar o el tipo de fotos a realizar

    Quizas la pregunta mas correctamente seria en que situaciones usais uno u otro punto de enfoque, pero asi como esta hecha me parece que no esta bien al menos que no sacrifiquemos nuestras posibilidades

    Saludos
    Los diferentes puntos de enfoque están para eso que dices, sin embargo lo que hace la mayoría de la gente es enfocar con el punto central y luego reencuadrar. A efectos prácticos es lo mismo y mucho más fácil e intuitivo.

    Creo que son puntuales los casos en los que quieres mantener el encuadre con precisión milimétrica y, por tanto te puedas ver forzado a usar otro punto de enfoque.

    En cuanto al uso de todos los puntos de enfoque, tú misma comentabas (en un post que yo voy recomendando por ahí ) la poca conveniencia de usar todos los puntos de enfoque... ¡Ahora no me líes! Bueno, lo que explicas en este caso también es una excepción, porque, por grande que sea el objeto eso no quiere decir que sea plano ¿verdad?.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Si te fijas bien en lo que he escrito en el punto 4 dice:

    "Hay casos en los que es necesario fotografiar algo que se mueve y es grande en la pantalla y en ese caso hay que usar todos"

    En este caso imaginate un pato volando que con el zoom le tienes ocupando los nueve puntos, aqui si es conveniente usarlos todos porque al moverse alguno seguro que lo "caza" sea o no plano el objeto, piensa que tambien jugamos con el diafragma en estas cosas no solo son los puntos de enfoque, que es algo que se suele olvidar cuando enfocamos y se oyen cosas como "es que no enfoca mi camara y solo me sale un ojo enfocado....".¿no sera que esta hecha a 1,8 ?

    Si en este caso lo haces con uno solo puede irse el enfoque y fallar, de ahi que es un caso especial que no contradice en nada lo que haya dicho

    Yo solo he querido decir en lo que he puesto que no deberiamos tomar como regla fijarnos en un solo punto, porque nos limita quizas es un 10% de las veces solo pero que puede darnos una foto espectacular y si no tenemos esa "herramienta" pues no lo perdemos.

    Yo suelo estar en contra de todo lo que sean reglas fijas y mas en fotografia que es un poco de arte tambien

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.869
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hmmmm, eso de que "seguro que alguno lo caza" no acaba de convencerme como argumento técnico... Y eso que hasta ahora me he creído todo lo que has explicado a ojos cerrados y pies juntillas.

    Verás, para el caso concreto que expones, probablemente estemos usando una focal muy alta o la distancia hasta el pato (esto es poco probable) es muy corta. Seguramente las condiciones de luz nos permitirían un diafragma suficientemente cerrado, pero ¿y si no fuera así? ¿y si nuestra pdc fuera escasa?

    En este caso podría pasar que uno de los puntos de enfoque captara el mayor contraste en un ala y, en consecuencia, el resto del animal quedara desenfocado... La foto se nos ha ido al traste por confiar que uno de los nueve puntos "cazaría" a nuestro pato. Sí, lo ha "cazado" pero no hemos controlado el enfoque.

    Francamente, no tengo mucha experiencia en fotografía de aves, pero ¿no sería más apropiado en este caso tirar del AI servo, más que de los nueve puntos de enfoque?

    Saludos.

    PS: Si hubieras puesto el ejemplo con un coche...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    LLuçanès . Barcelona
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Pues generalmente uso el central.
    Enfoco y recompongo la imagen ( si tengo tiempo )

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Mollet del Vallès
    Mensajes
    1.583

    Predeterminado

    Yo suelo usar el que necesito, así que supongo que sera "Todos los puntos...". Con lo fácil que es cambiar de punto de enfoque con el joystick!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Pues yo el central, que luego los puntos de enfoque se van donde quieren y la liamos ....
    Equipo: Mas de lo que debo ... y menos de lo que me gustaria ... y con muchas ganas de hacer una buena foto

Página 1 de 21 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Punto de enfoque
    Por Pi en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/11, 15:44:34
  2. Punto enfoque
    Por Josep Maria en foro 40D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/09, 00:49:05
  3. punto de enfoque
    Por nirafle en foro 1000D
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/02/09, 23:39:21
  4. Punto de enfoque
    Por mart78 en foro 400D
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/09/07, 12:19:23
  5. PUNTO DE ENFOQUE
    Por Bonzzo en foro 30D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/10/06, 22:47:10

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •