Hola, buenas a todos!
Tras un tiempo deseándolo, por fin tengo en mis manos una Canon 40D. Estoy muy verde en el apartado técnico de fotografía, y me ha sorprendido comprobar que el objetivo con el que viene la cámara, el 17-85, no viene con anillo de diafragma. Es cosa de este objetivo en particular o es que en foto digital la ausencia de este anillo se suple con jugar con la velocidad de obturación y el ISO?
Muchas gracias, pinta genial este foro de Canon!
Saludos.
Jejejejee. Sí tiene diafragma, pero en los objetivos de las cámaras digitales el diafragma se controla desde el cuerpo de la cámara.
Canon 5DmkII, 17-40, 50 f1.4, 100 macro y 100-400 http://www.tharasia.es
Aaaaahhh...y se hace con la velocidad de obturación y el ISO? o hay una opción específica para controlarlo desde el menú? es que en el manual no veo nada referente al tema, si me puedes echar un cable te lo agradecería.
![]()
se puede controlar en diafragma y la velocisdad desde la ruleta grande y la ruedecita que tienes detras del boton de disparo
canon eos 50D + tokina 11-16 F2.8 + canon 50 F1.8 II + canon 70-200L F2.8 IS + canon 18-200 + flashes chinos + canon RS-80N3 + cacharros para strobist
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Cierto! Lo encontré!
Gracias!
Las no digitales tambien lo controlaban desde la camara, jeje (1986)![]()
EOS 5D MK2+ 40D+24-70L + 70-200L f4 is + 17-85 is +70-300 is +Tokina 100mm macro + 50-1.8 + BG-E2N+visor en angulo de Minolta+speedlite 580 II + 430 II
No necesariamente, las antiguas reflex analogicas, tenian el anillo de diafragmas en el objetivo, de echo, yo utilizo el objetivo de mi vieja zenit en la 400d con un adaptador, y el diafragma lo controlo desde el objetivo, exactamente es el anillo que esta mas pegado al cuerpo de la camara
![]()
Toda la vida he tenido que manejar el Diafragma a través del objetivo con las analógicas. Incluso ahora con adaptadores Canon-Nikon sigo usandolos y no digamos con el Peleng que tiene 2 aros para controlar el Diafragma.
....Pero es que ya estamos en el s. XXI!!
Salu2![]()
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Muy cierto. Mr Shutter, desde luego, es básico empaparse el manual, las cámaras han cambiado bastante, aunque el fondo sigue siendo el mismo: controlar la luz y capturar imagenes y colores con mayor o menor nitidez, encuadrar, seleccionar motivo, etc. Vaya recuerdos me trae la foto de esa Zenith. Yo tenía una Practika alemana, que se podía usar para romper almendras, tenía objetivos montados a rosca. Y sí: con aro para el diafragma.
Hola flickrph, yo también tengo una 400D y una cámara zenit 12 con el objetivo mismo objetivo Helios, podrías decirme qué adaptador tienes para poder usarlo en la canon y si tiene confirmación de enfoque (ah, y ya puestos en donde lo compraste).
Gracias por adelantado.
Un abrazo.
P.D.: No sé los demás pero yo cada día echo más de menos el anillo de diafragmas en los objetivos.![]()
La "calidad" de una fotografía no se mide por su nitidez o por su definición sino por su calidez y por la emoción que nos transmite.
Marcadores